En el océano que es Internet existen miles de blogs de artesanía, pero aquí te vamos a hacer una selección de los 10 mejores que hemos encontrado.

Podéis dar vuestra opinión de cada uno de los blogs que mencionamos e incluso citar otros que os parezcan mejores en la sección de comentarios.

¡Aquí os dejamos los 10 mejores blogs de artesanía!

  • El mercado artesano. Descubre la mejor artesanía online y disfruta de las mejores obras de los artesanos. Artículos únicos, exclusivos y hechos a mano por artesanos certificados que podrás comprar en esta feria de artesanía online. Artesanos dispuestos a atenderte como en una feria de artesanía tradicional. Encontrarás bisutería, joyería, vidrio, piel y cuero, trabajos en madera, decoración, cerámica textil, trabajos de forja y muchos más. Este blog trata sobre un portal de artesanía donde comprar y vender online artículos que te pueden venir bien para tus manualidades.

 

  • Oitenta. Este blog trata de un estudio independiente de diseño y elaboración artesanal de productos desde A Coruña. Se dedican a crear objetos especiales, elaborados a mano, para amantes del diseño, con el objetivo de combinar el diseño contemporáneo con la artesanía tradicional. Diseñan y crean objetos especiales para particulares y profesionales amantes de la originalidad y la personalidad de la elaboración artesanal; objetos que reflejan su forma de entender el diseño y la filosofía de Oitenta.

 

 

  • Con idea de... Es mucho más que un lugar muy completo donde encontrar tutoriales para manualidades, ya que además explican consejos de uso, trucos y novedades sobre materiales que se pueden adquirir en su tienda online. Contiene posts sobre bisutería que hablan de accesorios para el pelo, anillos, broches, alfileres y complementos. En la sección de manualidades en general, hay tutoriales sobre croché, decoupage, fofuchas, labores, botones y kits, repostería creativa y scrapbooking, así como trabajos relacionados con las fiestas de Carnaval, Halloween, Navidad y San Valentín. Todos ellos explicados paso a paso y muy fáciles de entender. En resumen, un blog muy profesional y visualmente atractivo.

 

  • El rincón de Baqui. Carmen es la autora de este blog, un sitio donde encontrarás todas esas cosas que le gustan hacer en su tiempo libre y que le encanta compartir. Y “todas esas cosas” están relacionadas básicamente con dos técnicas que continúan muy de moda dentro del mundillo de los trabajos manuales: el scrapbooking y el decoupage. Carmen, que incluye un montón de tutoriales en su blog, se atreve con todo. En El rincón de Baqui también podrás aprender a decorar con decoupage cajas de todo tipo, bandejas de cristal o adornos navideños sobre madera, entre otras cosas. ¡No dejes de visitarlo!

 

 

  • Fácil y Sencillo. El blog de manualidades Fácil y Sencillo no es un blog de manualidades cualquiera. Se trata de un portal absolutamente profesional dedicado prácticamente de forma íntegra a todo lo que tenga que ver con el craft, es decir con el handmade, o sea con todo aquello que se pueda hacer con las manos. Anna, quien lleva este blog, trabaja con grandes marcas para la promoción de productos, hace cursos online sobre este mundo y ha escrito libros sobre el tema. Colabora con universidades y otras instituciones como formadora de programas enfocados al emprendimiento 2.0. Pero una cosa no quita la otra y en su web tiene muchos tutoriales gratuitos con unas explicaciones entendedoras y unas fotografías espectaculares. Pues eso, que este blog es profesional, muy profesional.

 

  • Artesanía por el mundo. Artesanía por el Mundo es un espacio en el que se lleva a cabo el propósito de ayudar a los artesanos a impulsar sus negocios y hacer llegar su trabajo a otros rincones del planeta. Para ello, Beatriz, la autora del blog, publica información sobre cómo sacar partido de todas las posibilidades que ofrece internet y las nuevas tecnologías en el mundo handmade. Le gusta compartir historias inspiradoras de artesanos de distintas culturas y además, el día 1 de cada mes saca la "Agenda artesana" que trata sobre una recopilación de mercados, eventos, concursos y premios en el mundo de la artesanía.

 

  • Mis manitas. El blog de manualidades Mis manitas es el resultado del trabajo de años. Su autora, Begoña, ha vivido toda su vida rodeada de preciosas mantas hechas a ganchillo y calceta, confortables juegos de cama bordadas a mano y rematadas con encajes de bolillos, ganchillos y cenefas, exquisitas mantelerías bordadas, a punto de cruz, lagarteras… y un largo etcétera de labores realizadas por su madre a lo largo de muchos años. Así pues, en su blog Begoña nos muestra sus creaciones y también las de su madre. Pero en el portal no solo podrás encontrar objetos realizados a base de tejer, sino muchos otros inspirados directamente en la filosofía DIY más actual. O sea, que podrás hallar las manualidades más clásicas a la par que las más modernas.

 

  • Imaginattio. La misión de este blog es dar la oportunidad a artistas de todo el mundo para darse a conocer y desarrollar su carrera profesional. Imaginattio pretende solucionar estos problemas haciendo un gran énfasis en la figura del autor, su trayectoria y su modo de trabajo. Por ello, aquí cualquier artista podrá crear su propio espacio con el que no sólo vender, sino también enamorar a su público. Queremos dar a la figura del artista el protagonismo que merece pues, al final, su filosofía e historia es lo que lo diferencian de las marcas conocidas y hacen único a sus productos.

 

 

  • 2ND FUNNIEST THING. En este blog encontrarás propuestas "hazlo tú mismo" 100% actuales, que te ayudarán a cubrir tus necesidades o caprichos. Siempre con una intención funcional, sostenible y estética. El objetico de Marta, la autora del blog, es provocar una reflexión sobre el impacto de lo que usamos y tiramos. Afectar a las personas e incidir en los patrones de consumo para que sean más amables con el medio ambiente. En definitiva; conciencia ecológica, DIY y un toque moderno.

 

  • Arte en madera y joyería artesanal. En este espacio os muestran piezas únicas, hechas a mano, prioritariamente con materiales reciclados. Imparten cursos de maquetería y se confeccionan trabajos por pedidos. Pueden encontrar joyas, juguetes, cuchillos, bastones y un gran etcétera de productos fabricados a mano.

Deja un comentario