¿Cómo iniciar un proyecto online?

¿Cómo iniciar un proyecto online?

1.- La imagen de marca

Tras definir el modelo de tu empresa -con todo lo que esto conlleva-, el naming y la firma tiene un peso fundamental en el momento de elaborar tu negocio.

Es fundamental que ambos sean sencillos de recordar, que no contengan ningún vinculo negativo, que se pueda amoldar tanto al formato online como offline y, naturalmente, que sean atrayentes.

2.- El diseño Web

La web establece, en muchas ocasiones, el primer contacto que tu posible cliente tendrá acerca de tu firma.

Por este motivo, es primordial tratar de atender todos los detalles y buscar orientar tu site a complacer sus necesidades, facilitando de esta manera la generación de lead.

3.- El estudio de mercado

Los análisis de mercado te permitirán verificar de primera mano cómo está yendo la viabilidad de tu negocio,  así mismo del posible progreso no solo de tu cliente, sino también de tu competencia.

Gracias a estos análisis de mercado, te será mucho más sencillo asentar los cimientos para la creación de tu negocio.

4.- El plan de marketing

Gracias a un buen plan de marketing te resultar más sencillo darte cuenta de que punto partes, hacia donde quieres ir y ver los posibles caminos a través de los cuales puedes llegar a tu objetivo. Se trata, por consiguiente, de un punto de partida con el que podrás no solo dar formato y continuidad a las diversas acciones de marketing -offline y online-, sino de igual manera optimizar tus recursos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

5.- La publicidad Online

Sin una buena campaña de publicidad, a tu negocio le resultará inviable crecer, ni profesional ni económicamente. No obstante, no todas las campañas de publicidad son apropiadas, ya que dependen del mercado al que te quieras encaminar y del producto que quieras vender. En Bilbolink desarrollamos campañas de publicidad en los canales que consideramos más apropiados, consiguiendo de esta manera un mayor impacto en el target escogido.

6.- La comunicación

Igual de importante es la construcción de la firma en sí misma, como poner en funcionamiento una buena comunicación sobre la misma.

Una Estrategia de Comunicación digital solida te permitirá calcular de manera segura los mensajes claves de nuestra compañía, pero sin perder de vista las metas de la organización.

7.- El posicionamiento SEO

Para lograr que los usuarios te hallen rápidamente debes llevar a cabo acciones SEO que te ayuden a posicionarte. Algunas de estas pautas son las siguientes:

  • Estudios de búsquedas relacionadas con tu empresa.
  • Estudios de la competencia.
  • Inspección de metaetiquetas, titles, descriptions, schema, etc.
  • Desarrollo de contenidos.
  • Revisión de enlaces entrantes.

8.- Los cuadros de mando

Un cuadro de mando te permite evaluar las actividades de tu empresa en términos de visión y estrategia, en lo que a las acciones digitales se refiere.

No se trata de ofrecer toda la información disponible en un documento sumamente denso, sino de mostrar la información que hace necesaria para controlar rápidamente la evolución de tu empresa  en términos generales y tomar decisiones en tiempo real.

9.- La analítica Web

Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.
Lord Kelvin.

Con la analítica se busca analizar los datos obtenidos de las diversas acciones desarrolladas para después convertirlos en información de valor que puedas aplicar en las decisiones de tu negocio.

No se trata de mostrar gráficas con la visitas mensuales, sino de detectar si tu estrategia es correcta y de proponer soluciones en caso de que no lo sea.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *