DISEÑO GRAFICO BILBAO

El diseño gráfico consiste en  el arte de seleccionar y organizar elementos visuales como tipografía, imágenes, símbolos y colores con el fin de  transmitir un mensaje a una audiencia en particular.

Entre otros se trata de diseñar  un libro, anuncio, logotipo o el contenido del  sitio Web.

Los profesionales con los que contamos en diseño gráfico de Bilbao combinan elementos visuales y verbales en un conjunto ordenado y efectivo ya que involucra a otros especialistas como escritores,fotógrafos e ilustradores y  cada uno de ellos aporta una creación como por ejemplo textos, e imágenes que más tarde el diseñador incorpora obteniendo una comunicación visual completa.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráficoha ido evolucionando de la mano de  las innovaciones tecnológicas, las necesidades de la sociedad y la imaginación visual y creatividad de los profesionales. Si trasladamos el uso del diseño gráfico al ámbito empresarial, podemos decir que éste contribuye sobre manera en el desarrollo de su identidad corporativa.

De esta forma un negocio puede insertarse en  el mercado proyectando la imagen correcta al target  en función de su producto o servicio.

El diseño, promueve de forma artística una actividad o mensaje, haciéndolo atractivo al público. Esto se lleva a cabo a través de una imagen, folletos, posts, carteles, etc.  De igual forma, realiza la tarea de asignar una imagen corporativa a la empresa. Elemento fundamental en la comunicación de marketing, para alcanzar las metas establecidas.

Cuando emprendemos un negocio, buscamos ser reconocidos y vender. Para lograrlo, debes tener un logotipo, ya que ese pasa a ser parte de tu identidad corporativa, es como si en éste momento te dijera Nike, seguro que demoras segundos en recordar su logotipo, bien eso es lo que define tu marca, sus colores, dibujos, trazos, letras incluso si tiene un lema también es algo que ayuda a identificarla.

Es aquí en dónde nuestros expertos diseñadores gráficos practican la  comunicación con quien encarga el proyecto, porque puede que se tenga una idea de lo que se quiere pero hay que afinar esa idea al máximo, ya que el juego de colores, la simetría, las formas dispuestas perfectamente, los relieves, etc., logran comunicar un mensaje dentro de la ilustración. Todo es importante, no hay detalle librado al azar.

En resumen, el diseño gráfico es el arte de la comunicación visuala través del uso de texto, fotos e ilustraciones. Se combinan estos tres elementos con el propósito de obtener una composición visual única de ideas coherentes y mensajes que se pueden ver en todas partes, desde logotipos y branding pasando por el diseño web, hasta revistas, letreros y más.

La forma de ejecutarlo es haciendo uso de algunos de los tantos programas o herramientas que al día de hoy existen para diseñar. Como, por ejemplo, Photoshop o Illustrator. La tipografía o el tipo de letras, también juega un papel fundamental en la comunicación del mensaje. Así como elementos simples, curvas, líneas, etc. Para que todos estos elementos trabajen de forma sincronizada y estética  es más que recomendable contratar los servicios de un diseñador gráfico o en su defecto o una agencia de marketing en Bizkaia como BILBOLINK.

Portfolio de Diseño Gráfico

Logotipos, Tarjetas de visita, Papelería...

Opiniones

¿Interesado en nuestro servicio?

Preguntas a cerca de nuestro servicio de Diseño Gráfico

Así como nosotros reflejamos una imagen, tal cual lo debe hacer una empresa. Esto se conoce como identidad corporativa. En palabras sencillas, es hacer tangible una marca. Primeramente, puede comenzar como un logotipo, debe ser un diseño acorde a la actividad comercial que realicemos. Este logo, debe ir armónicamente diseñado para resultar visiblemente atractivo al público. Ya que será la imagen externa e interna del negocio.

La identidad es algo así como la personalidad y esencia de tu marca, lo que mostrarás al mundo en los diversos medios como facturas, folletos y todo tipo de papelería.

Piensa un momento en los logotipos que no necesitan de palabras porque con tan solo verlos  son inmediatamente reconocibles por ejemplo, la manzana de Apple, el Puma de la marca del mismo nombre, los anillos de la firma automotriz Audi, y así podríamos seguir identificando cientos de prestigiosas marcas que con tan sólo un dibujo  consiguen ser reconocidas y sobresalir entre una multitud. Todas fueron obra de diseñadores gráficos expertos en identidad corporativa y branding como los que integran nuestro equipo de profesionales en BILBOLINK.

Su misión consiste en  ayudar a una empresa a proyectar una imagen deseada. Para ello, investigan a la industria y a los clientes (el público objetivo), y luego utilizan las habilidades de diseño de logotipos, diseño de membretes, diseño de tipografía, ilustración, empaquetado y redacción para crear imágenes y gráficos que  buscan inspirar al cliente para que pase a la acción.

El mayor objetivo de una marca es ser fácilmente reconocido, único y deseable. Y con el tiempo, llegar a ser  identificable por una simple forma o texto.

Nuestra empresa puede ayudarte a diseñar todos los aspectos de marketing de comunicación de tu negocio. Nuestros servicios no solo incluyen diseño gráfico o web. También, nuestros clientes gozan del diseño de un plan corporativo de imagen, en donde unificamos todos los criterios para lograr una estrategia concreta.

La imagen corporativa, la marca o logo no sólo tendrá que estar impresa en medios materiales o físicos sino que también de forma paralela, será la imagen en los medios digitales.

Por otra parte, de forma externa y de cara a los clientes y público en general ese logotipo tendrá presencia pero también debe tenerla en el ámbito interno de la empresa, por ejemplo, el logotipo debe estar presente en el uniforme de los empleados. Los colores en las instalaciones físicas y de la página web de la empresa, etc.

“Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión”

Y, aunque no es nuestra creemos firmemente en ella, y con esto queremos decir que si lanzas al mercado tu marca sin que ésta reúna los elementos estratégicos básicos para llegar al segmento de mercado que te interesa, perderás tiempo, dinero y lo peor; quizá tengas que derribar todo y comenzar desde cero. Por eso, es muy importante que todos los aspectos relativos al diseño del branding de tu empresa estén en manos de profesionales.

Branding

Construir una marca de éxito es más que diseñar un logotipo, nosotros  en diseño Gráfico Bilbao entendemos que es sólo el comienzo del aspecto visual de una marca que incluye los materiales impresos y digitales antes descritos.

¡Vamos a diseñar  el eslogan perfecto!

Para esto tendrás que disponer de tiempo tanto como sea suficiente, para reunirte con miembros de nuestro equipo y así hablar de cómo deseas ser percibido en público. ¿Cuál es la reacción emocional que quieres que tu público tenga al involucrar a la marca y qué deseas que recuerden? Desarrollaremos  tu lema, basándonos en las respuestas a estas preguntas.

Destacar entre las masas

Piensa en quién es tu público objetivo, pero también  en qué están haciendo tus principales competidores en términos de su imagen y cómo se expresan Buscaremos puntos en común para identificar dónde podrías innovar y marcar la diferencia.

Desarrolla cultura empresarial

Es muy importante respetar los procesos y ser paciente, no te apresures en salir a promocionar tu marca, primero hay que revisar todos los elementos y estar realmente preparados para evitar malas experiencias, las actividades de difusión, ya sean relaciones públicas, publicidad o materiales de marketing.

Es mejor trabajar con un solo equipo

Esta es otra de las cosas que podemos ofrecerte en  relación al diseño gráfico Bilbao, porque en BILBOLINK ofrecemos todos los servicios que necesitas para tu empresa en un mismo lugar. Si todo está interconectado es más fácil obtener mejores  resultados, piensa que las relaciones públicas, la publicidad, el marketing y las ventas deben estar coordinadas y alineadas. Si contratas  varios diseñadores o diferentes redactores no significará que sean mejores o peores a la hora de comparar, pero cada uno por lógica será diferente y tendrá su estilo con lo cual será bastante difícil que puedan expresar y comunicar  la esencia de tu marca de igual forma que un equipo que ha trabajado en los diferentes aspectos de tu proyecto.

Con profesionales cualificados todo es más fácil

Te llevarán a través del proceso para que veas las cosas con más claridad, obtengas una perspectiva diferente, y vayas sobre la marca de una manera que te permita alcanzar tu cuota de mercado de manera más eficiente.

Todos somos personas

Una marca es mucho más que la empresa, son los empleados, directivos, ejecutivos, es todo el equipo que la conforma. Casi todo el mundo prefiere trabajar con las empresas que están orientadas a las personas y realmente se preocupan por sus clientes. Los empleados también hablan de la empresa para la que trabajan y el boca a boca se extiende, los rumores positivos son muy favorables y los contrarios… ya sabes.

Importancia de sobresalir tal y como quieres

Si el consumidor percibe de forma errónea quién eres, es muy probable que no se generen ventas o alcances los objetivos fijados. El branding resulta vital. La industria en la que te encuentras seguro está llena de competidores y si no ofreces nada que te haga diferente, serás uno más. Para apoyarte también en éste aspecto, te proponemos lo siguiente:

El diseño institucional

Indistintamente de que tu negocio sea grande o pequeño, existe algo llamado Responsabilidad Social Corporativa, se lleva a cabo por un agente, íntimamente ligado a las relaciones públicas. Tus mensajes deben estar diseñados especialmente para ser captados con facilidad por el grupo al que te diriges.

Herramientas de comunicación interna

Tus empleados son muy importantes, debes tenerlos en cuenta ya que ellos son la cara o voz (sino ambas) visibles de tu empresa,y también comunican de alguna forma tus productos. Su buena presencia  habla de una estética profesional y buena imagen, por eso es necesario que  insertes el logotipo en los uniformes, mantenerlos representados con carnets y que estén al tanto de los valores, misión y visión de la empresa para que tengan conocimiento de cómo debe ser empleada tu marca.

Un diseñador profesional puede encargarse de desarrollar la comunicación interna de la empresa.

Elementos gráficos de apoyo a las ventas

Nuestro equipo de diseñadores en Bizkaia, diseñará tus trípticos, volantes, cuadernillos y cientos de elementos que harán que tus ventas sean exitosas incluyendo en todo el respectivo logo y lema empresarial en caso de tenerlo.

A simple vista puede que aparezca fácil, pero la realidad es que sólo diseñadores gráficos cualificados, podrán adaptar tu logo al formato adecuado a cada uno de estos elementos, todo debe ser ajustado a las imágenes e información que se quiera comunicar.

La comunicación gráfica

Requiere de herramientas que posibilitan  la inserción de publicidad en los distintos medio, cada uno de ellos cuenta con una forma específica de comunicar y es ahí, donde los profesionales de nuestra agencia de diseño gráfico Bilbaopueden ayudarte. Por ejemplo, cada red social se trabaja de forma diferente; Pinterest o Instagram son más visuales que Twitter, y por lo mismo los post deben ser diseñados y ajustados al formato del medio escogido.

Diseño publicitario

Tiene como misión insertar gráficos y publicaciones en distintos medios de comunicación ya sean tradicionales o digitales como, periódicos, volantes, páginas web, redes sociales, etc. En la actualidad la creatividad del diseño publicitario está en pleno auge, debido a la tecnología aplicada al mercado digital. Se vuelve imprescindible que nuestra web sea compatible con dispositivos móviles, hacer vida en las redes sociales y trabajar con e-mail marketing, y estas son también son algunas de las tantas opciones que ofrece el diseño publicitario.

La publicidad puede ser online o también off-line es decir fuera de Internet. Cada una promete llegar de una forma diferente a tus potenciales clientes, utilizar ambas en combinación suele ser una estrategia muy efectiva, te contamos cuales son y también te recordamos que en BILBOLINK te ofrecemos todos estos servicios que enumeramos a continuación…

Publicidad online

  • Google AdWords (publicidad de pago por clic)
  • Publicidad en banner
  • Boletín de publicidad
  • La comercialización de afiliados
  • Medios de comunicación social
  • Diseño de logotipo
  • Página web

Publicidad Off-line

  • Catalogo publicitario
  • Flyers o volantes
  • Carteles o posters
  • Publicidad exterior o vallas
  • Paquetería y envases (packaging)
  • Diseño de logotipo (también se utiliza fuera de internet)

A lo largo de esta presentación hemos hablado bastante de todos los servicios derivados de los medios digitales, así es que ahora toca el turno de los gráficos y los off-line.

Los catálogos, flyers y carteles parecen estar un tanto obsoletos sin embargo, aún se utilizan y sirven como medio de promoción de los productos o servicios de tu empresa. Está claro que la versión digital de estos está en aumento, sobre todo por motivo de minimizar costes, utilizar un formato más ecológico y por el tiempo que las personas utilizan los móviles, ordenadores e Internet.  Un diseñador gráfico sabrá cómo conseguir una buena estética con las dimensiones, el espacio, los colores adecuados, etc.

Las vallas, fueron  las primeras formas de diseño publicitario que existieron, pero al día de hoy no sólo podemos verlas a los lados de carreteras y autovías sino que se han convertido en el revestimiento de edificios y autobuses; otra diferencia con las primeras vallas, es que las de hoy incluyen tecnología como luces LED y el formato en HD.

Paquetería y envases

El término de diseño de envases, empacado y etiquetas se denomina packaging. En todos estos artículos también tendrá que ir impreso tu logo, así cuando envíes un paquete a un comprador online, este lo recibirá en un envase que tendrá una etiqueta con tu logotipo, un envoltorio relacionado y seguramente dentro, estará la factura de compra en la que de nuevo aparecerá el logo de tu empresa.

Para diseñar un envase, se tiene en cuenta el target y el tipo de producto, las novedades, tendencias actuales, la comodidad y la seguridad para su transporte.  Todo esto es también parte de tu imagen corporativa.

Diseño de logotipo

Hablamos antes al respecto, por lo que no hay mucho más por añadir, ya sabes lo importante que es que los clientes puedan establecer una relación entre el producto y la marca rápidamente.

Por último concedemos un apartado especial para lapágina web, un elemento indispensable que te permitirá tener presencia online, siendo accesible desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día.

Si se trata de negocios online tienes que estar muy bien posicionado y ser atractivo,  entretener a tus clientes por medio de un sitio web innovador, técnicamente avanzado y fácil de usar.

La experiencia del usuario importa mucho y es una gran parte a la hora de conseguir  el éxito de cualquier negocio en el mundo del marketing online, además te ayudará a conseguir una ventaja sobre tus competidores.

En Bilbolink también diseñamos tu sitio web aportando ideas innovadoras que serán capaces de llamar la atención de un gran número de clientes potenciales.

¿Crees que hoy puedes sobrevivir sin un sitio web impactante?

Nosotros creemos que no, y esto poco tiene que ver con que sea estéticamente atractivo. Debe ser diseñado y desarrollado para conseguir  generar tráfico,  tener un buen SEO para posicionarte en los primeros puestos del ranking, tener un óptimo marketing de marca, etc.

Un sitio web debe estar diseñado según las tendencias actuales, además de contener una disposición de elementos muy bien gestionada, sin problemas con la navegación, ofreciendo simplicidad para realizar transacciones, incluyendo contenido relevante, interesante y original y utilizando imágenes o vídeos en su justa medida.

Al contratar a diseñadores de sitios web profesionales en BILBOLINK no tienes que preocuparte por nada, ellos saben qué incluir y qué no con el fin de crear un sitio web que contribuya  a captar la atención del usuario. Cuanto mayor sea la usabilidad del sitio, mayor será la tasa de conversión.

Tener un diseño webbueno, innovador y rico en características es importante para ganar la confianza de los clientes. La forma en que presentas el logotipo de tu marca y el mensaje son esenciales para dejar una impresión positiva en los clientes. Cuando un sitio web está diseñado profesionalmente, cada elemento de él incluyendo el logotipo, los gráficos y el diseño web están diseñados de tal forma, que ayudarán a ganar la credibilidad de los clientes.

A Google no le gustan los sitios lentos

No olvides que Google siempre está analizando el comportamiento del usuario. Cuando el motor de búsqueda observa una alta tasa de rebote para un determinado sitio, significa que los usuarios pasan una pequeña cantidad de tiempo en el sitio antes de hacer clic en sus resultados de búsqueda. El rendimiento deficiente del sitio puede conducir a una menor clasificación de las búsquedas, lo que hace que sea mucho más difícil para los clientes potenciales encontrarte. Incluso si tu sitio tiene un gran contenido. Esto es algo que requiere solución inmediata y que no te puedes permitir que ocurra.

Excelente experiencia de usuario y SEO

Un sitio web único y funcional no sólo está diseñado para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda. No importa cuán espectacular y flexible sea el diseño del sitio, si no aparece en los motores de búsqueda, resultará difícil para los usuarios encontrarlo. Esta es la razón por la cual es muy recomendable diseñar y desarrollar un sitio utilizando SEO.

En primer lugar nos reunimos contigo, te haremos preguntas acerca de tu organización o empresa y averiguamos todo lo que podemos sobre lo que haces, quién eres y qué te hace diferente del resto.

Preparamos un presupuesto y te lo enviamos, en función de éste podremos redactar un resumen exhaustivo evaluando la identidad de tu empresa, la diferenciación, la posición en el mercado y los objetivos del proyecto de marca.

Todo esto será muy útil para establecer la dirección del proyecto y para resaltar cuestiones importantes.

Diseñaremos varios logotiposposibles para luego presentártelos y posteriormente actuaremos de acuerdo a tus sugerencias y correcciones, siguiendo las instrucciones de diseño que hayas elegido. Siempre contarás con nuestro asesoramiento como expertos en el tema y volveremos a reunirnos contigo nuevamente para discutir estos nuevos diseños.

Una vez escogido y finalizado un logo y  estilo, y comenzaremos a diseñar los artículos de papelería y todo aquello que necesites y hayas identificado a lo largo de éste articulo; pero no es todo, hay  mucho más. Visita nuestro sitio web, descubre nuestros casos de éxito y todos los servicios que ponemos a tu disposición.