Ventajas del Posicionamiento SEO

12Mar, 2017

Los buscadores como Google son la principal herramienta para encontrar información en Internet y, por todos es sabido, que las empresas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda son las que más visitas tienen. A continuación te explicamos las ventajas del posicionamiento web en Bilbao. ¿Quieres que la página web de tu empresa aparezca en los primeros puestos de resultados en los buscadores? Para ello tienes dos opciones:

– Pagando a Google por cada visita a través de enlaces patrocinados. Cada vez que un usuario hace click en tu página tienes que pagar por ello. (Posicionamiento SEM).

– Mejorando tu presencia en los posicionamientos naturales u orgánicos. (Posicionamiento SEO).

Del segundo punto se encarga el SEO y es de lo que vamos a hablar en este post.

El posicionamiento web (SEO por las siglas en inglés de Search Engine Optimization), la optimización de motores de búsqueda o el posicionamiento en buscadores, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos (también conocido como posicionamiento natural) de los diversos buscadores, es decir, en los que no son de pago. Dicho de otra forma, son las diferentes técnicas que hacen que una página web aparezca en los primeros puestos delos resultados en buscadores como Google, para una serie de palabras clave.

El posicionamiento SEOes una estrategia fundamental del marketing online para todo aquel que quiera que su página web tenga éxito en internet. Este posicionamiento natural actúa atrayendo público a nuestra página, mejorando la posición de la misma en las primeras páginas de los buscadores.Así, nuestro sitio web será mucho más visible y aparecerá en los primeros lugares de los buscadores más importantes (Google, Bing o Yahoo!), con lo que tendrá muchas más visitas y se pondrá por delante de sus competidores.

Las principales ventajas del posicionamiento web en Bilbao, se pueden resumir en las siguientes:

– Alta rentabilidad: No tendrás que pagar a Google ni a ningún otro buscador para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Tampoco tienes un límite en el tiempo para aparecer en los resultados. Esto es una ventaja muy importante en cuanto a la rentabilidad del SEO a largo plazo, sobre todo cuando se trata de consultas con un gran volumen de búsquedas. En estos casos, la publicidad en los buscadores puede ser muy cara.

– Inversión fija: Las empresas como BILBOLINK, que realizan este tipo de trabajos, cobran una cuota mensual y no tienen permamencia, por lo que una vez su empresa este posicionada en los primeros puestos de Google, pueden dejar de pagar.

– Público adecuado: En la mayoría de los casos la búsqueda está condicionada por la demanda, es decir, los internautas que encuentren tu página web a través de un buscador como puede ser Google, esperan que ésta satisfaga sus necesidades. Si es así y estos usuarios obtienen lo que buscan, probablemente se conviertan en clientes, seguidores, suscriptores o en aquello que estés buscando.

– Aumento en el volumen de ventas: Al aparecer en los primeros resultados de los buscadores, generarás más visitas y atraerás a más público, lo que se traduce en un mayor volumen de ventas de tu producto o servicio.

– Mayor presencia en la web: Una sola búsqueda será suficiente para presentarte inmediatamente ante los usuarios interesados en tus productos o servicios. Mejorando tu visibilidad para las palabras clave, podrás presentarte ante el público en cualquier fase del ciclo de conversión.

– Página web más rápida: Adecuadamente validado y optimizado tu código, hará que tu web sea más ligera, lo que se traduce en menos peticiones al servidor, y, a su vez, en menos gastos y descargas más rápidas.

Como conclusión podemos decir que el posicionamiento web es una de las estrategias más rentables y eficaces del marketing digital. Su principal ventaja está en la posibilidad de atraer un público calificado de forma asequible y fácil.

Es una estrategía SEO buena es una estrategía a largo plazo, (año aproximadamente) y se pueden ver resultados importantes a los seis meses.

La tarea de nuestros expertos en posicionamiento web consiste en investigar el funcionamiento de este algoritmo en constante evolución, para determinar que factores tienen mayor incidencia, y así aplicar nuestra experiencia y conocimientos para que su página mejore sus posiciones para aquellas palabras clave que más le interesen.

Como norma general, las palabras clave deben seguir una serie de pautas básicas:

Deben estar compuestas por 2 o 3 palabras como mínimo.
Se debe huir de palabras clave demasiado genéricas o ambiguas
Es más eficaz trabajar varias palabras clave poco competidas o con competencia media, que centrar los esfuerzos en una única palabra clave muy competida o de competencia alta.

Desde BILBOLINK le ofrecemos un precio asequible y con un servicio de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *