Instalación y temas de WordPress

apariencia wordpress

Instalación y temas de WordPress

La apariencia de nuestra web es fundamental, no solo por estética, también por usabilidad. Debemos buscar un diseño limpio y en el que los usuarios encuentren fácilmente lo que necesitan.

Temas

El tema es el elemento principal que debemos tener en cuenta a la hora de definir la estética que tendrá nuestra página web. Existen multitud de temas de WordPress, tanto de pago como gratis.

Para empezar, debemos de tener en cuenta a la hora de elegir el tema, que no todos están diseñados para los mismos fines, por lo que habrá que buscar al que mejor se adapte a nuestra página; no es lo mismo un blog que un tienda online, por poner un ejemplo. Hay muchos temas que son útiles para diversos propósitos. WordPress ofrece un catálogo de temas gratuitos. Podéis localizarlo desde el panel de administración de nuestra página: Apariencia>Temas>Añadir nuevo

Algunos temas incluyen sistemas de edición y gestión de contenidos, como por ejemplo Visual Composer o Divi. Si nos ha gustado algún página web hecha con WordPress, y queremos saber de que tema se trata para poder utilizarlo, podemos detectarlo con páginas web como whatwpthemeisthat.com.

Si estás pensando en crear una tienda online, debemos de buscar un tema que tenga una buena integración con WooCommerce, el plugin de WordPress para comercio electrónico.

Instalación

Tras elegir un tema del catalogo que WordPress nos ofrece, el proceso de instalación es muy sencillo. Unicamente debemos de hacer click en el botón de instalación que se encuentra debajo del tema seleccionado. Cuando se complete la instalación, bastará con darle al botón Activar.

En el caso de que hayamos descargado un tema desde una página web externa, obtendremos un archivo comprimido con los diferentes archivos php, css…que compone el tema. Para instalarlo, nos dirigiremos a Apariencia>Temas>Añadir nuevo>Subir tema, y en el sistema de subida de archivos que no mostrará, hacer click en Seleccionar archivo y subir el fichero que tenemos comprimido.

Cuando tengamos el tema subido, nos saldrá un aviso informándonos de que se ha instalado con éxito. Debajo de este aviso, haremos click en el botón de Activar. Ya podemos empezar a utilizar el tema.

Existe la posibilidad de subir la carpeta del tema a través de FTP o del sistema de gestión de archivos de nuestro servidor a la carpeta /wp-content/themes de nuestro WordPress. Tras realizar la subida, el tema aparecerá en Apariencia>temas, y ya podremos activarlo.

Personalización

La gestión de los temas puede variar dependiendo del que hayamos elegido. Los temas más completos incluyen un sistema de gestión gracias al cual podremos seleccionar de forma sencilla nuestro logo, los colores, etc. Suele aparecer dentro de los apartados Apariencia, Herramientas o Ajustes. También es posible que aparezca como un elemento principal del menú.

 

 

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *