Instalar WordPress: requisitos mínimos

instalar un wordpress

Instalar WordPress: requisitos mínimos

Estos son los requisitos que necesitas para instalar un WordPress y que funcione correctamente:

  • Servidor Web: WordPress necesita un servidor web para funcionar. Este servidor web puede ser Apache, NginxLiteSpeed o cualquier servidor HTTP que sea compatible con un intérprete PHP.
  • Intérprete PHP: WordPress necesita un intérprete PHP para ejecutar código PHP donde se ha programado el CMS. La versión de PHP soportada oficialmente por WordPress desde la versión 4.4 es la 7.0. También puede funcionar con versiones anteriores y posteriores.
  • Base de datos MySQL: WordPress requiere una base de datos MySQL para funcionar, puesto que guarda en la base de datos toda la información del sitio web y la configuración de los plugins y del theme.

Una vez sabido esto, WordPress necesita algo más: por una parte, si vamos a utilizar URL amigables tenemos que tener activado en Apache el módulo mod_rewrite o en Nginx tener los rewrites necesarios para las URL amigables. En otros servidores web, puede ser firerente.

Desde Bilbolink, a la hora de instalar un WordPress, recomedamos utilizar PHP7 para mejorar la velocidad de carga de WordPress, ya que para el WPO la versión 7.0 de PHP funcionó muy bien. Por otro lado, Nginx o LiteSpeed es una buena opción como servidor web para WordPress, ya que normalmente mejora notablemente la velocidad de carga del sitio web.

Requisitos recomendados de WordPress

  • Servidor web Apache o compatible
  • Servidor MySQL o MariaDB 5.6 o superior
  • Versión de PHP 7.0 o superior
  • mod_rewrite o similar para URL amigables

En cuanto al potencial del hosting o servidor, podríamos decir que es algo muy relativo y en gran medida depende de los plugins y el theme que hayamos instalado en nuestro WordPress. De todas formas, es desaconsejable tener menos de 500Gb de capacidad de almacenamientio.

Pero lo que realmente recomendamos,son nuestros serviciosporque….

BILBOLINK y déjate de leches

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *