De montar un negocio local en Bilbao a posicionar más de 200 empresas en Google
CEO & Founder
En 2007 cumplí un sueño: abrí Let’s Play, mi tienda de videojuegos en Indautxu. Pero pronto me di de bruces con la realidad. Seré claro: la tienda era muy esclava y, siendo honestos, no daba dinero. Echaba muchas horas, los márgenes eran ridículos y el esfuerzo no se veía recompensado en la caja.
Esa presión me obligó a buscar soluciones. Aprendí a diseñar mi web y a posicionarla en Google por pura supervivencia, intentando rascar ventas de donde fuera.
EL PUNTO DE INFLEXIÓN: CERRAR PARA CRECER
Lo irónico es que, mientras la tienda física sufría, la parte digital volaba. Se me dio tan bien posicionar páginas web que ocurrió algo inesperado: gente que conocía empezó a pedirme que hiciera lo mismo con las páginas de sus empresas. De repente, me vi ganando más dinero y teniendo más libertad posicionando webs para otros que vendiendo videojuegos en mi propio local.
En 2014 tomé la decisión lógica. Cerré la tienda, no porque me quedara en la calle, sino porque ya tenía una cartera de clientes activa y un camino mucho más rentable. Cambié un negocio esclavo por una profesión con futuro.
Con esa base nació Bilbolink. Lo que empezó como yo solo con un portátil gestionando mis primeros clientes, evolucionó gracias a los resultados y al «boca a boca» hasta convertirse en una agencia consolidada.
Hoy, para ofrecer el mejor servicio, ya no estoy solo. He formado un equipo técnico de programadores expertos en WordPress, analistas SEO y especialistas en Google Ads. Sumamos mi visión de negocio (la de alguien que sabe lo que duele pagar una cuota de autónomos) con la ejecución técnica de un equipo especialista.
Hoy sigue apasionándome el diseño web en WordPress y el posicionamiento SEO, que tanto me han dado. Pero el mundo del marketing digital no se detiene.
Hoy, la batalla por la visibilidad ya no ocurre solo en el buscador de Google. Los usuarios han empezado a preguntar a la Inteligencia Artificial. Por eso, en Bilbolink no solo seguimos perfeccionando el SEO tradicional, sino que estamos inmersos en el estudio del nuevo posicionamiento en IA (GEO – Generative Engine Optimization).
Mi objetivo actual es descifrar cómo plataformas como ChatGPT, Gemini o Perplexity recomiendan marcas, para asegurar que mis clientes sean la respuesta que la IA ofrece a los usuarios.
Entender la tecnología antes que el resto para aplicarla con sentido común. Esa es la única forma de garantizar que tu negocio siga siendo visible, busquen donde busquen tus clientes.
Bilbolink | Diseño Web y Agencia SEO en Bilbao
Iparraguirre Kalea, 60, entreplanta (Indautxu), 48010, Bilbao, Bizkaia
Bilbolink © Todos los derechos reservados.
¿Te ayudamos?