En el océano que es Internet existen miles de blogs de arquitectura, pero aquí te vamos a hacer una selección de los 10 mejores que hemos encontrado.

Podéis dar vuestra opinión de cada uno de los blogs que mencionamos e incluso citar otros que os parezcan mejores en la sección de comentarios.

¡Aquí os dejamos los 10 mejores blogs de arquitectura!

  • Plataforma arquitectura. Se trata del sitio web de arquitectura más leído en lengua castellana. Este blog comenzó como un sitio web que recolectaba información para ayudar a los arquitectos a desarrollar mejor arquitectura pero ha evolucionado rápidamente a una compañía de tecnología preocupada de distribuir herramientas, inspiración y conocimiento a los 13.6 millones de arquitectos que les visitan cada mes. Su función es curar y entregar a través de innovadoras tecnologías lo mejor de su colosal base de datos de proyectos, noticias, herramientas, imágenes y productos a los arquitectos de 232 países diferentes que visitan el blog.

 

 

  • Cosas de arquitectos. Cosas de arquitectos es el blog de la revista digital de arquitectura en la que se habla de todas esas cosas que  interesan a los amantes de la arquitectura desde el punto de vista del arquitecto.  Aquí encontrarás comentarios de edificios, arquitectos, materiales, filmes, exposiciones, cultura, arte, curiosidades, mobiliario, decoración, tecnología aplicada a las necesidades… además regularmente publican los listados de arquitectos y blogs de arquitectura en las redes sociales.

 

 

  • Otro potente blog que ha salido de una revista es Arqa. Se trata de una red social que ofrece las últimas noticias sobre arquitectura, diseño y construcción de Buenos Aires pero con alcance internacional. Se trata de un gran referente para consultas. Cuenta con una colección en continuo crecimiento con lo mejor de la arquitectura internacional.

 

 

 

  • El buscador de Arquitectura. El Buscador de Arquitectura se dedica en investigar, recopilar y clasificar la información sobre arquitectura y construcción disponible en Internet para que los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento. Se trata de uno de los blogs más amplios en cuanto a información sobre arquitectura y temas relacionados.

 

 

  • Arquine. Este blog es la evolución de la revista mejicana dedicada a la difusión internacional de la arquitectura que se basa en la construcción de la cultura arquitectónica. Es una plataforma de generación de contenidos desde donde se puede apreciar la revista, las redes sociales, la radio, los concursos, congresos, festivales, posgrados y libros.

 

 

 

  • ArquitecturaViva.com. Arquitectura Viva se trata de un cásico dentro de la información sobre arquitectura. Ha sido una de las revistas más importantes sobre el tema durante más de 30 años y cuando le tocó dar el paso en la era digital lo hizo de una manera muy interesante.  Su paso al pixel fue exitoso y ha conseguido mantenerse como una de las revistas de arquitectura de referencia a nivel mundial.

 

 

  • Arquinétpolis. Arquinétpolis es un blog dedicado a hablar de arquitectura, urbanismo y arte en general desde un punto de vista personal pero siempre tratando de ser objetivo. La intención en este blog es retroalimentarse y a la vez difundir los nuevos proyectos y conceptos arquitectónicos que están revolucionando y creando tendencia en el mundo. El creador de este blog intenta que todos los temas tratados en este sitio puedan ser comprendidos y digeridos por todas las personas sin que necesariamente tengan que estar relacionadas directamente con el mundo de la arquitectura.

 

 

  • Alario Arquitectura. Aunque Enrique Alario es arquitecto técnico, su blog dedicado al estudio constructivo y reparación de patologías edificatorias ha conseguido gran repercusión. Enrique ofrecegran cantidad de servicios relacionados con la edificación, construcción, asesoramiento técnico, valoraciones, proyectos y todo lo que tenga que ver con el mundo de la arquitectura.

 

 

  • TECNNE. Tecnne propone un espacio interactivo a través de la participación y la difusión de información clasificada, producto de la investigación y el conocimiento de los tópicos desarrollados, acompañados de los eventuales juicios de valor en cada tema que se desarrolle. El objetivo de TECNNE se basa en la difusión y promoción de la arquitectura, el urbanismo y la defensa del patrimonio urbano, así como el diseño y el arte en general, sin descuidar cualquier actividad artística o creativa que se desarrolle fuera del ámbito de estas disciplinas.

 

 

  • Metalocus. Por último, otro blog, esta vez desde Madrid y que publican en inglés y castellano. Juan José Barba, uno de los pioneros de las webs de arquitectura lleva las riendas de este blog que según él, huye de la crítica fácil e intentar opinar con tranquilidad, sin que ello signifique renunciar a la denuncia, a la reflexión o a la crítica dura.

Deja un comentario