En el océano que es Internet existen miles de blogs de fotografía, pero aquí te vamos a hacer una selección de los 10 mejores que hemos encontrado.

Podéis dar vuestra opinión de cada uno de los blogs que mencionamos e incluso citar otros que os parezcan mejores en la sección de comentarios.

¡Aquí os dejamos los 10 mejores blogs de fotografía!

 

1. Rubixephoto.El blog de Jota Barros enamora a primera vista, su diseño minimalista está en perfecta sintonía con su contenido. Artículos deliciosos donde se destapa un enorme poder de concreción y síntesis que hacen del aprendizaje y comprensión de la fotografía un juego de niños. Si quieres aprender a “leer” una fotografía has llegado al sitio adecuado. No pases por alto las acertadas recomendaciones de libros sobre fotografía y si Allariz te pilla cerca no se me ocurre nada mejor que aprender fotografía con Jota Barros.

 

2. Revela-T.Se trata de un festival fotográfico internacional que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la fotografía y especialmente para los apasionados de la fotografía analógica, que cada día somos más y venimos de lugares más remotos. En una era en la cual domina la tecnología digital, Revela-T aboga por estos otros procedimientos fotográficos que requieren una mirada y un tempo más reposados, así como para compartir experiencias, conocimientos, y establecer contacto y sinergias con otras personas, instituciones y proyectos. Como ya hemos dicho, es un festival de fotografía analógica con un objetivo claro, recuperar y difundir la fotografía como medio para aumentar la creatividad, la reflexión, la pausa y la magia. Entrevistas, consejos, metodología, guía de cámaras analógicas…

 

3. MSTUDIO. Miguel Merino es una fotógrafo profesional de gran experiencia en el mundo de la moda y en especialidades “más técnicas” como la fotografía de producto, industrial, o arquitectónica. Su blog no tiene muchos artículos pero la información, consejos y opiniones de este profesional te harán acercarte a este mundo desde una perspectiva diferente. La del profesional que se especializa en un tipo de imágenes que no son las más llamativas para el gran público pero sí para las empresas o profesionales que buscan la mayor calidad e imagen de marca posible. Los Serviciosque ofrece MSTUDIO incluyen tanto producciones en España o en el extranjero, como en nuestros estudios de fotografía de Madrid y de Barcelona, e incluyen siempre la postproducción (retoque fotográfico profesional). MSTUDIO pertenece a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España.

 

4. Blog del Fotógrafo. Lo que más me gusta del Blog del Fotógrafo es que están bien separados los tutoriales y consejos de las recomendaciones de cámaras y objetivos. Tiene artículos enfocados (y nunca mejor dicho) a principiantes así como artículos técnicos para los aficionados más experimentados, además de los “retos semanales” que sirven como buenos ejercicios y un curso online por si te interesa saberlo todo sobre las cámaras reflex. Intentan con gran éxito poner la fotografía al alcance de todos: trucos, consejos, vídeos, libros y cursos para ayudarte a captar esa "gran fotografía" con la que sueñas.

 

 

 

 

5. DG Fotografía. Si ya llevas un tiempo con una cámara en tus manos, pero quieres avanzar de nivel, entonces DG fotografía es un buen blog para ti. Los temas de sus artículos son más técnicos, no en el sentido del proceso de hacer la foto sino también sobre conceptos más teóricos de la fotografía que van más allá de “cómo hacer una buena foto”. Tiene tantos videotutoriales (por si eres de los que aprende más leyendo) como artículos (por si eres de los que prefieren ver y escuchar).

 

 

 

 

6. 365 Enfoques. Javier Llanos tiene un amplio conocimiento sobre cómo debe ser la difusión del trabajo de un fotógrafo en la actualidad, te enseñará a construir un blog y a conocer un poco mejor el funcionamiento de las redes sociales, sin dejar atrás diferentes tutoriales sobre fotografía de contenido igualmente valioso. Se trata de un blog de fotografía en el que Javier te ayuda a mejorar tus fotos, a vivir de tu pasión, reviews de cámaras y comparativas de productos fotográficos junto a tutoriales y consejos de todo tipo de modalidad de fotografía. Altamente recomendable, no pierdas esta oportunidad.

 

 

7. Rafael Roa. Fotógrafo con más de 25 años de carrera, Rafael Roa es un maestro las especialidades de moda, retrato y arquitectura entre otras. Su amplia experiencia profesional y docente se plasman en su blog donde además de abordar diferentes aspectos y pensamientos sobre la profesión de fotógrafo (de recomendada lectura) nos habla con gran conocimiento, solvencia y admiración de otros grandes fotógrafos y de la estrecha relación entre la fotografía y las demás artes.

 

 

 

8. Quicoto Blog. Ricard Torres lleva años compartiendo sus viajes por USA, Europa y Asia además de consejos técnicos, tutoriales, revisiones de material y reflexiones sobre fotografía muy interesantes o personales. Si eres un enamorado de la fotografía callejera o “street photography” encontrarás argumentos muy valiosos para visitar regularmente este blog. Otra de sus funciones es la de enseñar, tanto en el arte de la fotografía avanzada o básica, como el uso de retoques fotográficos (Adobe Lightroom, Photoshop, análisis y reviews...).

 

 

 

9. Fotógrafo inteligente. Rafa Roderolleva varios años ayudando a fotógrafos como tú a entender que su futuro profesional va más allá de sacar fotografías.¿Quieres desarrollar por ti mismo tu negocio online? En su blog vas a encontrar todo lo que necesitas. Rafa es especialista en marketing especializado que puede venir bien a tu profesión. También puede ayudarte a mejorar la relación con tus clientes desde otro punto de vista y por último te explicará la importancia del SEO en tu negocio. Imparte cursos online que no tienen desperdicio, ¡es lo que necesitas para explotar tu actividad fotográfica!

 

10. Photo Venus. Iluminación, moda, retoque, ética profesional… El blog de Fran Barrero es imprescindible, especialmente si tu sueño es poder dedicarte profesionalmente a la fotografía de moda y sus variantes. Con un lenguaje, claro, directo y sin pelos en la lengua, Barrero no se guarda ningún consejo ni ningún tirón de orejas (casi siempre justificado). No olvides echar un vistazo a sus cursos y libros con un contenido de alto valor para cualquier principiante y para muchos profesionales.

Deja un comentario