MARKETING ONLINE BILBAO

Te contamos todo sobre el Marketing Online

Cuando comenzamos un negocio, lo primero que  nos viene a la mente es ¡vender! Si bien para algunos es tarea fácil, con la llegada de las nuevas tecnologías y el internet, la competencia entre empresas es mayor. Y, a pesar que tenemos nuevas herramientas para darnos a conocer, es preciso saber cómo manejarlas. Para ello, el marketing viene siendo nuestro gran aliado.

Más específicamente, el marketing online Bilbao, sí porque nosotros no podemos hablar de los servicios que ofrecen otras agencias, hablamos del nuestro para que luego tu compares… y entonces sí ¡Te aseguramos que hablarás!

Hasta no hace mucho tiempo atrás la forma de promocionar los productos y servicios era a través de los medios tradicionales como la radio, el periódico y la televisión. Las estrategias a seguir, eran pautadas por un especialista en mercadotecnia que diseñaba en función de las 4P’s del marketing: producto, precio, plaza y promoción.

Sin embargo, con la llegada de Google, las páginas web y el internet los canales para ofrecer productos y servicios han cambiado significativamente dando lugar al  marketing online.

Este nuevo concepto de mercadeo, consiste en comercializar un producto o servicio usando los actuales canales tecnológicos y redes de internet. No se trata sólo vender, sino que también es necesario conocer los hábitos y entender el comportamiento de los consumidores en base a las compras. Aprender a gestionar sus gustos y preferencias y sobre todo, diseñar estrategias que se adapten a esos canales.

Las empresas necesitan penetrar en el mercado online; si no tenemos presencia digital, definitivamente no existimos. Las personas de hoy en día tienen acceso a canales tecnológicos y dispositivos móviles desde los cuales realizan múltiples actividades, entre ellas comprar.

Y el consumo de datos y compras de manera tradicional, ya está quedando atrás. Todo negocio tiene un objetivo a seguir, el tuyo por supuesto no es la excepción, y el marketing online sin duda es tu mejor herramienta para alcanzarlo.

Todo el concepto en sí, reúne aspectos como posicionamiento web en buscadores como Google. Además, de formas de llegar a los consumidores con herramientas de comercio electrónico. Diseño de una página que permita darte a conocer, y su respectivo SEO. La publicidad en redes sociales, etc. Para ello, lo más recomendable es que contrates los servicios de una agencia de marketing. Y es ahí, donde BILBOLINK puede ofrecerte toda la ayuda que requieres, para lograr el posicionamiento que estás buscando.

Contamos con actuales  e incontables recursos para ejecutar tu plan de negocios de la forma más efectiva. En BILBOLINK tenemos un conjunto de servicios que puedes contratar y la ventaja es que están todos en un mismo lugar. Esto es importante porque evita que pierdas tiempo y debas recurrir a contratar servicios de terceros. Nuestro servicio es integral, y te contamos ahora mismo de qué se trata…

Diseño de página web

Tu carta de presentación online; tu página web. La presencia en Internet es vital para cualquier empresa. Como agencia, podemos ofrecerte un diseño acorde a tu público objetivo. De esta forma, tener un negocio físico ya no es tan importante.

En una web, está todo lo que necesitas para lograr rápidamente el posicionamiento. A través de una página bien gestionada, puedes convencer a tus clientes actuales y potenciales de que tu producto sin lugar a dudas, es lo que necesitan.

Puedes minimizar costes desde el principio y utilizar el dinero restante en otra área del negocio. Una página web puede integrarse perfectamente con una tienda online. Este espacio, nos ofrece posibilidades infinitas de crecimiento.

Solo debes, contactar con los profesionales adecuados y una agencia que te guíe por el camino de la excelencia. Un profesional podrá hacer un gran trabajo escogiendo los colores adecuados según el sector al que te dedicas, así como las imágenes, las fuentes, etc.

SEO Bilbao (Search Engine Optimization)

Ahora te preguntarás, ¿cómo hacer para que mi web sea reconocida entre cientos de competidores? Sin duda, para ellos es necesario contar con una gran cantidad de tráfico hacia ella. Hacerla estéticamente atractiva, y adaptar el diseño a tu visión y clientela.

Además de destacar y sacar partido de tu producto, es necesario que des facilidades de interacción al público que navega en ella y que desea un feedback o realizar una compra. Sencillez e interactividad con respuesta inmediata, por ejemplo a través de un chat online.

Además por supuesto, de que hay que cuidar la publicación de contenido interesante de cara a los usuarios en el blog dentro de tu página web. De esto se trata el SEO, de hacer del posicionamiento de Google tu mejor aliado.

Esto, debe hacerse de forma natural. La idea no es obligar a los usuarios a ver tus productos o tu web de forma forzada. La clave es hacerla interesante, para ese sector que está interesado en tus productos o servicios y captarlo para lograr fidelizarlo a tu marca.

Gestión de redes sociales

Los clientes  son también personas individuales que manejan sus propias redes y nosotros como expertos, estamos conscientes del impacto que tienen. El posicionamiento, también se logra a través de la gestión profesional de las redes sociales.

Por eso a nivel  empresarial el tema se torna muy importante  porque si bien es difícil de construir, puede ser más complicado  aún,  mantener de forma impecable la reputación de una marca.

La fidelidad de una marca, comienza por allí. Es esa cercanía que debes tener con tus clientes. La atención y la disposición a escucharlos en todo momento y sobre todo, el feedback. El interactuar como  empresa, con tus clientes y los potenciales hace que te ganes su confianza.

Además, en BILBOLINK podemos diseñarte una campaña de marketing que no solo incluya esta estrategia de posicionamiento. Sino que además, use las redes sociales como puente de información para dar a conocer nuevas ofertas, promociones y productos. Cuando te ganas la confianza de los internautas es más fácil que te compren, te tengan en cuenta y ganar credibilidad  en relación a lo que dices y ofreces.

Tener presencia en las redes es importantísimo. Incluso, podemos enlazar contenido SEO de la web con ellas, para lograr mayor interacción. Nosotros te asesoraremos en relación a las redes sociales en las que  es conveniente que tengas presencia y en las que es de vital importancia que así sea.

No es necesario que estés en todas, de hecho el estar en una red social que nada tiene que ver con lo que ofreces, hasta puede perjudicar a la imagen de la empresa.

Para ello hay  tener un perfil definido y acorde a la imagen que se desea comunicar. Además de, actualizar constantemente con post llamativos y bien redactados. Todas estas estrategias en conjunto, logran que no solo te vuelvas visible, sino que potencies la marca y construyas esa imagen que te proporcionará  clientes  muy fieles.

Si bien es cierto que contar con una página de internet es el inicio de una estrategia de marketing online, esta era digital debe ser llevada a través de campañas. En este punto, nadie mejor para encargarse que nuestra agencia de marketing online Bilbao.

Las campañas de marketing digital, son vitales ya que determinan no solo las estrategias, sino los pasos previos a su ejecución.

Para llevarla a cabo de forma efectiva, se deben estudiar todas las características de tu producto a través de un análisis FODA. Conocer el producto es más que  importante, así sabrás desde dónde partes  y contra quienes compites. Desde esa postura puedes diferenciarte y lograr el posicionamiento.

En segundo lugar, determinar el mercado meta o público objetivo. Al saberlo, podremos conocer sus gustos, preferencias, y así adaptar toda las estrategias en función de ellos. Esto determina una gestión eficaz, y aunque parezca sencillo debe ser puesta en marcha por una agencia con profesionales cualificados  en esta área. Este proceso es conocido como segmentación de mercado, y la información obtenida es muy útil para diseñar estrategias.

Otro aspecto fundamental muy considerado en las campañas de marketing digital, es el estudio de la competencia. Conocer a fondo a tus competidores puede arrojarte valiosa información para por ejemplo, probar tácticas que hasta ahora ellos no han utilizado.

Ser el primero en Google no será suficiente; sí es importante pero hay mucho más por hacer. Establecer un objetivo claro sobre lo que quieres lograr en tu negocio y en qué dirección lo llevarás en función de tu presupuesto.

Para ello, el papel de nuestra agencia es definitivo, podemos orientarte sobre la mejor opción digital adaptada a tu negocio. Es importante tener presencia en internet, pero sin malgastar los recursos con los que cuentas, déjalo en nuestras manos y así podrás optimizar ese dinero y sacarle el máximo partido.

El posicionamiento por SEM

Cuando hablamos de SEM, muchos lo asocian de inmediato al SEO. A pesar de que sus siglas son similares, ambos términos son un tanto diferentes. El Search Engine Marketing (SEM), es también un tipo de posicionamiento al igual que el SEO. Sin embargo, es diferente ya que mientras el SEO da origen a un posicionamiento orgánico o natural el SEM se logra a través de pago.

El SEM sirve para atraer tráfico a las diversas web. Ya que cuando un usuario cliquea los  anuncios que son de pago y se encuentran en los primeros puestos del ranking de búsqueda, Google genera un pago al propietario del dominio.

El tema es complejo porque seguro que la idea del SEM te atrae pero, si tu web no cumple los parámetros establecidos por Google para insertar estos anuncios patrocinados, no podrás llevar a cabo la acción. De todas formas esto tiene solución, tan sólo tienes que dejar tu web en manos de BILBOLINK y ¡nosotros la adaptamos!, por supuesto de acuerdo a tu objetivo.

Otra de las grandes ventajas del SEM, es que puedes darte a conocer  rápidamente junto a tus competidores, la inversión a realizar puede ser ajustada a tu presupuesto y como punto muy interesante, cabe destacar que con el SEM  atraes el tráfico que realmente te interesa por lo que es de calidad, se trata de consumidores a los que  de verdad le va a interesar el producto que comercializas.

E-mail marketing

En estos tiempos de contenido digital las campañas de correo electrónico, también llamadas de e-mail marketing, cuando están bien desarrolladas son muy efectivas. Esta herramienta permite hacer uso del mail, con la finalidad de informar y a la vez comercializar productos o servicios.

Siempre que se pueda, lo mejor es hacerlo de forma personalizada o que sea diseñado por profesionales, de lo contrario corres el gran riesgo de que tu  correo sea clasificado como spam.

Lo ideal es que te asegures de que a estos clientes a los que les enviarás un mail o boletín electrónico,  previamente hayan mostrado algún tipo de interés en tu producto o servicio. Una forma es que se hay suscripto a tu blog o página web.

Los beneficios del e-mail marketing para la puesta en marcha de una estrategia digital, son increíbles. Lo que ocurre es que es necesario crear una base de datos para enviar esa información. En este sentido el aspecto económico  juega a favor ya que no es  costoso en absoluto.

De nuevo, vemos que es necesario que un profesional este detrás de todo esto ya que además de que el mail tenga un contenido atractivo para que sea leído, también debe estar adaptado a tablets, móviles y ordenadores.

Usando estrategias…. Marketing emocional

La publicidad está presente en todos lados, los diferentes canales y medios de comunicación se las ingenian de forma increíble para insertar publicidad allí dónde menos lo esperamos. Por poner un ejemplo YouTube, corta el vídeo que estamos mirando para ofrecer un anuncio publicitario, pero como si no fuera suficiente también los pone en formato texto y hasta a veces con alguna imagen incluida, en diferentes partes del vídeo.

Hay tanta publicidad que buscar la forma de destacar no es tarea fácil; si por ejemplo la idea es vender (por poner uno simple, ya que muchas veces la publicidad tiene otro objetivo), recurrir a la ya tan utilizada  llamada a la acción inmediata no resulta ser lo efectiva que solía ser. Los banner molestos y de colores brillantes tampoco funcionan, ¿entonces cómo conseguir la atención de los consumidores?

Bien, hay nuevas formas. Las estrategias publicitarias tanto para medios tradicionales como digitales, se están diseñando en función de los sentimientos. Los publicistas se dieron cuenta de que las emociones causan reacciones en los consumidores y las utilizan para llegar al corazón de la gente y apelar a sus sentimientos para conseguir a cambio el objetivo de la publicidad.

Por ejemplo, cuando vemos una campaña publicitaria de un seguro médico, por lo general habrá alguna frase estratégica como “Para los nuestros queremos lo mejor” o “Cuidamos de lo que más quieres”. Se trata de esto, esas frases se relacionan con nuestros seres queridos y lo más probable es que si no sabemos nada de marketing o no nos detenemos a escuchar y analizar el anuncio, el día que necesitemos contratar un seguro médico recurramos a éstos, que nos entraron por el aspecto emocional o dicho en palabras populares “nos tocaron la fibra”.

El marketing emocional, es fundamental para crear una estrategia de fidelidad a una marca. Así, cada vez que el público consumidor vea nuestro logo por ejemplo, recordará ese momento especial y el sentimiento que tuvo al experimentar con nuestro producto. Un ejemplo claro de ello es Coca Cola, que se asocia con la felicidad.

Otros se relacionan con  la tristeza, el amor, la alegría, la ira, el miedo, etc.,  en base a una de ella se diseña la estrategia de marketing.

Como todos los elementos del marketing están entrelazados, unir una estrategia de Lovemark con un marketing de contenidos optimizado con SEO,  es sin duda una estrategia única.

Las Lovemarks son las marcas que todas aman y que son mundialmente conocidas, además de reunir todo lo que encierra una marca de excelencia, sus fieles seguidores las adoran porque han sabido ganárselos a través de tácticas que implican el factor sorpresa, la confianza a un nivel más privado y son irresistiblemente seductoras. Todos estos componentes combinados con una emoción concluyen en un cóctel exclusivo y efectivo a la hora de fidelizar de forma natural.

¿Ejemplos? Apple, Google, otra vez Coca Cola…, y hablando de esta última y prestigiosa compañía, aprovechamos para hablarte acerca de una técnica a la que  apela Coca Cola con mucho éxito; se trata del storytelling.

Es contar una historia cargada de emoción  involucrando un servicio o producto. La idea es que el público objetivo termine por identificarse con ella y cale profundo para  generar una conexión con el consumidor de forma natural y perfecta.

Tú y yo somos usuarios, consumimos productos y servicios, es inevitable y por lo mismo sabrás que muchos de los que compras ni tan siquiera tienes que pensártelo un instante para hacerlo, es como una compra en automático, otros te toman más tiempo porque te detienes a escoger entre varias marcas y posibilidades, por supuesto que uno de los motivos para que así sea, es que existe diversidad pero otro muy poderoso que jugará un papel primordial en tu decisión de compra, está íntimamente relacionado con la publicidad.

cientos de anuncios en todas partes nos persiguen, publicidad  móvil, en la televisión, radio, internet y hasta en el cine; y es ahí en dónde aparece el branded content  que básicamente utiliza los factores de innovación y sorpresa, aunados a un mensaje que se convierte en una experiencia agradable/memorable, para los clientes y que por asociación,  éstos recuerdan la marca o producto implícita, pero se pierde de vista la utilización de la venta directa o tradicional, digamos que si luego de que los consumidores ven la campaña se generan ventas, las mismas son consecuencia natural de lo experimentado.

Todo esto gracias a que se ha contado una historia que envuelve a lo que sea que desees comercializar.

Como una agencia especializada, podemos incluir esta estrategia en las campañas de marketing online Bilbao que diseñemos para ti. Ofreciendo a tus potenciales clientes y a los ya captados experiencias de marca que aporten un valor agregado a tu producto.

Lo más probable es que  quieras clientes a largo plazo no temporales o puntuales; por eso, es necesario aplicar estrategias como las mencionadas  porque ya no sirve comprar fans; a los seguidores hay que ganárselos y luego ser capaz de conservarlos. El branden content, en éste sentido es perfecto para utilizarlo en las  redes sociales; genera interacción total del público que las recibe, hoy en día se busca entretenimiento, diversión, emoción, desafíos y si tú, tienes una muy buena historia que contar te lo habrás ganado.

Lo que a su vez contribuirá con la construcción de  una comunidad con empatía hacia tu marca, que confiará en ti y se interesará por todo lo que lances y comercialices.

¡Definitivamente no! No importa tu tamaño, si eres autónomo, pymes, una startup, dueño de una gran compañía.., ¡da igual! Todos buscan alcanzar sus metas y nosotros desde BILBOLINK te ofrecemos la mano profesional aplicando branded content, engagementmarketing emocional, todo lo antes expuesto y más, con creatividad, profesionalidad e imaginación.

Con  nuestra agencia podrás encantar  a tus clientes, y hacerte un sitio destacando en un mercado cada vez más competitivo y extenso, te ayudaremos a cumplir tus objetivos pero además, también estaremos contigo luego, para construir relaciones duraderas con quienes más te importan “tus clientes”.

Es la hora de aferrarnos a la tecnología y sacar partido de todos los recursos que nos ofrece; tú te encargas de cubrir la demanda de tu público objetivo, de ofrecerle soluciones y nosotros de que se enteren que existes, conseguiremos que ganes clientes y que lleguen a ti de forma natural sin que se vean forzados o intimidados.

Como dijimos antes ya no se lleva la venta agresiva, ahora toca “Vender sin vender” y nosotros sabemos cómo hacerlo gracias a nuestros expertos en marketing online Bilbao.

SEO, estrategias de promoción, redes sociales, generación de contenidos, e-mail marketing, soluciones inteligentes de marketing online, son algunas de las tantas cosas que en BILBOLINK tenemos para ofrecerte. Recorre nuestra web y entérate de todo, y si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros.

¿Interesado en nuestro servicio?

Testimonials