¿Por qué usar WordPress como CMS?

Porque usar WordPress como CMS

¿Por qué usar WordPress como CMS?

WordPress es, con mucha diferencia, el gestor de contenidos (CMS) mas utilizado de todo el mundo. En España concretamente, la cifra alcanza el 75% de las páginas web diseñadas hasta el momento ya que permite ralizar cambios de contenidos fácilmente e implementar complementos que favorezcan al posicionamiento web. En resumidas cuentas, puedes utilizar WordPress.com para la creación de una página sencilla, pero debes saber sus limitaciones. El software que descargas en WordPress.org puedes monetizarlo de la manera que tu elijas, sin límites que y puedes usarlo libremente. En cambio WordPress.com  tienes una monetización muy limitada, ya que para introudcir anuncios debes tener más de 25.000 páginas vistas mensuales y cumplir todos sus requisitos. Además por si fuera poco tienes que repartir los ingresos con WordPress.com al 50%.

Ventajas de WordPress:

  • Es un programa gratuito (software libre) y no requiere de licencias. Su principal motor económico son los plugins y los temas.

  • Toda la estructura de WordPress está diseñada para ser SEO Friendly, lo que nos ayudara a posicionar la página web en los buscadores.

  • Tiene una gran gestión de usuarios, de modo es muy fácil administrar los diferentes roles de usuario.

Diferencias entre WordPress y WordPress.com

Se debe de tener claro que WordPress y WordPress.com no es lo mismo. Por lo general, al hablar de WordPress, se hace referencia al gestor de contenidos gratuito que descargamos desde WordPress.org e instalamos en un servidor. Dicho sistema carece de limitaciones y es posible modificarlo por completo, bien mediante temas y plugins o mediante código fuente.

Porque usar WordPress como CMSWordPress.com es un servicio online que no necesita de descargas o instalaciones, ya que todo su contenido se mantiene almacenado en servidores externos. El control de contenido es similar, pero con muchas más limitaciones:  

  • No es totalmente gratuito
  • Limitación de temas
  • No existen los plugins
  • Requisitos para la publicidad
  • Requiere de licencia

En resumidas cuentas, puedes utilizar WordPress.com para la creación de una página sencilla, pero debes saber sus limitaciones. El software que descargas en WordPress.org puedes monetizarlo de la manera que tu elijas, sin límites que y puedes usarlo libremente. En cambio WordPress.com  tienes una monetización muy limitada, ya que para introudcir anuncios debes tener más de 25.000 páginas vistas mensuales y cumplir todos sus requisitos. Además por si fuera poco tienes que repartir los ingresos con WordPress.com al 50%.

Cursos de Marketing Online Subvencionados

Actualmente nuestro CEO, Jorge Menoyo, es el encargado de impartir cursos de marketing online en el Fondo de Formación Euskadi Además, estos están 100% subvencionados por HOBETUZ y LANBIDE para trabajadores en activo y personas desempleadas. Los cursos son de:

diseño de paginas web en Bilbao

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *