No + Vello

No+Vello

Todo comenzó a principios de 2016, cuando un centro bilbaíno de la franquicia de depilación, no+vello, decidió apostar por nosotros, BILBOLINK. El reto al que nos teníamos que enfrentar trataba de la realización de una página web exclusivamente para dicho centro, a modo de prueba piloto. Su petición constaba de poder posicionar su centro junto a la localidad de éste en el buscador de Google. Es decir, se trataba de posicionar en base a su localización y palabra más relevante de sus servicios. Así, los futuros clientes que teclearían en su móvil u ordenador en busca de un servicio de depilación en la zona lograrían encontrar con unos simples clics, de forma rápida, la presencia de este centro. Ya que, a través de la web de no+vello únicamente era posible conocer la ubicación de los centros.

Tal fue el éxito alcanzado, consiguiendo un tráfico orgánico de calidad que aumentó su facturación de manera exponencial, que la propia central de no+vello España decidido delegar en BILBOLINK tanto el diseño web, mantenimiento y posicionamiento SEO. Tras un análisis en profundidad se decidió que una de las keywords o palabras claves de referencia debía ser depilación láser. Así, se logró posicionar dicha palabra acompañada de la provincia para encontrar en los primeros resultados la web central de no+vello, desde la cual te da la posibilidad de ojear los centros de depilación láser que se encuentren según las preferencias locales de cada usuario. Todo ello contribuyó a crear una presencia online que aportó mayor imagen de marca.

Además, más centros a nivel nacional de no+vello dejaron en manos de BILBOLINK la creación de una página web propia, siempre siguiendo una estética definida y acorde a la página central. Junto con el diseño web y el posicionamiento de manera local de los centros, algunos de ellos también apostaron por anuncios de pago y creación de redes sociales.

Actualmente BILBOLINK posee la exclusividad para la realización de diseño de páginas webs para esta cadena de centros estéticos especializados en depilación.

 

Diseño web

Se diseño una web acorde a los colores principales de la compañía. Con una diseño de la interfaz conforme a una e-commerce. Añadiendo un botón de llamada y limitando la búsqueda de contenidos a un par de clics. Todo ello con la finalidad de abordar el diseño gráfico, la usabilidad y la experiencia del usuario prioritariamente y de una manera eficaz.

Posicionamiento SEO

Tras un análisis exhaustivo de palabras clave más relevantes para este sector se optó porque una de ellas sería “depilación láser” junto con el nombre de la provincia. Además, en el caso de los centros que optaron por añadir este servicio se ramificó por las localidades donde éstos tenían presencia. Logrando en ambos casos posicionar en las cinco primeras posiciones del buscador Google.

 

Posicionamiento SEM

Varios centros a nivel local que han contratado los servicios de posicionamiento web, se les aconsejo invertir en Google Adwords. Es decir, orientar una campaña de anuncios en Internet con segmentación geográfica para aumentar ventas. ¿Cómo? Redactando los textos de dichos anuncios de una manera atractiva y especifica, seleccionando las palabras clave para la campaña de anuncios de pago,

Todo ello generó un crecimiento en su facturación. Además, esto posibilita estimar las conversiones y el retorno de inversión. Es decir, permite conocer de manera exacta y constante la estrategia a seguir, medir y optimizar la campaña en Google Adwords.

 

Community Manager

Lo mismo está sucediendo con las redes sociales, en los casos en los que se ha decidido implementar este servicio, generando un engagement con los usuarios. Con la finalidad claro de crear cercanía entre la marca y los usuarios que la siguen en el mundo digital, a través de ofertas y promociones como de contenido relacionado con el sector. En definitiva, creando una estrategia de branding uniforme.

Copywriter

Todos los textos que se redactan, siempre acorde a mejorar el posicionamiento web orgánico, son originales. Transmitiendo un mensaje atractivo a los clientes potenciales y teniendo presente a éstos durante la elaboración de los mensajes.

  • Web: www.nomasvello.es
  • Categories: Community Manager, Copywriter, Diseño Web, Posicionamiento SEM, Posicionamiento SEO