Visitar sitio web

Todo comenzó en 2015, en los inicios de consolidación de la empresa, cuando Julie Aparté decidió acudir a BILBOLINK para asesorarla sobre la estrategia online para su comercio ubicado en Bilbao en la calle Lotería, 2. En este caso, [Aparté] es un concept store. ¿Pero qué es esto de un concept store? Se trata de un concepto de tienda que tenga éxito y cabida en el mercado actual, ya que éste está saturado de productos y competencia. De esta forma, Julie creó una propuesta de valor única proponiendo “una selección de ropa y complementos mezclando pequeños diseñadores incipientes con marcas más conocidas y punteras y así crear un ambiente chic, transgresor, alternativo (…)”. Así, necesitaba que alguien le ayudaría para crear una tienda online, posicionarse en internet y gestionar las redes sociales.

Diseño Web

En el caso de la creación de una página web se tuvo que tener en cuenta que se trataba de un e-commerce de moda. De esta forma, se creó con el gestor de contenidos Prestashop una tienda online para poder vender todos los productos. Además, se instaló un plugin para controlar automáticamente y de una manera sincronizada el stock tanto de la tienda física como online.

Su web tiene un diseño cuidado y con mucho amor, como el que Julie deposita en su tienda del Casco Viejo de Bilbao. Su filosofía y cariño está volcado en la interfaz, estructura y arquitectura de la web. De este modo, la página web está dividida en diferentes secciones acorde al público femenino como masculino. Cuenta con un apartado de búsqueda de ropa según el diseñador, outlet y blog. Asimismo, dentro de las categorías existe la posibilidad de filtrarlo por prendas, colores, diseñador o talla, lo que aporta al usuario una navegación rápida y según sus necesidades.

Igualmente, [Aparté] cuenta con el servicio de mantenimiento para realizar cambios que aporten mejoría a los clientes o en periodos concretos (Black Friday, rebajas, ofertas…) llevar a cabo esas variaciones en la web, cambiando sliders.

Posicionamiento SEO

Para el posicionamiento de [Aparté] se realizó un análisis tanto de la tienda como de su competencia para lograr establecer el mercado más idóneo para su concept store. Una vez que se localizó el estilo adecuado se realizó la estrategia de marketing de contenidos con sus keywords definidas junto con la estructura web que en el apartado anteriormente se ha mencionado. Realizando análisis y comprobaciones de todas las páginas estén indexando correctamente y por dónde llegan los usuarios potenciales continuamente.

Community Manager

La figura de un community manager para potenciar la venta online a través de las redes sociales es primordial. En este caso, el community manager de BILBOLINK junto con la propia Julie llevan conjuntamente las redes. Siendo algo fantástico, ya que ella misma puede observar y escuchar de manera activa a los potenciales clientes. Gracias a las publicaciones diarias de conjuntos de ropa o mostrar a bloggers o influencers con ropa de [Aparté] en Facebook e Instagram tiene una gran comunidad que se interesa por el contenido de calidad que en ellas se publica. Además, mensualmente se realiza un vídeo con avances de moda o prendas que triunfan.

Fotografía

Como agencia cercana a nuestros clientes nos preocupamos por lograr que el contenido que se publica en sus diferentes plataformas aporte riqueza y satisfacción. Es por ello que se realizaron fotografías con un tamaño de calidad alto, sabiendo que una imagen vale más que mil palabras.

Copywriter

Hoy en día es imprescindible lograr un contenido optimizado para SEO, de hecho ahí radica una parte del éxito de un tráfico de calidad. Y es que, el contenido que se realiza desde BILBOLINK, como en todos los casos, es original y de calidad para el público al que se dirige. Y en este punto, ¿cómo se genera la calidad? Sencillamente con un texto bien estructurado sin faltas ortográficas o con frases y párrafos con concordancia entre sí.

Vídeos

Asimismo,  también prestamos servicios de grabación de vídeo tanto para generar contenido para la web, redes sociales…es decir, en busca de prosperar con nuestras prestaciones.