Visitar sitio web

Desde el año 2015, el grupo de restaurantes Berton es cliente de BILBOLINK. El dueño de éstos vino a nuestra empresa buscando avanzar en el sector de la restauración, dando el salto a internet. De esta forma, le propusimos el diseño de una web con su correspondiente mantenimiento, posicionamiento SEO, community manager especializado y por supuesto, el servicio de fotografía, video y copywriter.

Diseño Web

Estaba claro que para diseñar la web de Berton debíamos tener el foco puesto en los clientes potenciales de los tres restaurantes del grupo y, en general, al servicio que estos ofrecían. Se optó por tener muy presente dos factores: idioma y dispositivos desde donde el usuario accede a este servicio. En el primer caso la cocina vasca es un referente tanto en el País Vasco como para futuros turistas potenciales. Lo que hizo que se redactaría en tres idiomas: castellano, euskera e inglés. El segundo aspecto era realizar un diseño web adaptado para el móvil, ya que un número alto de futuros clientes ojean la carta o platos a través del dispositivo móvil.

Por supuesto, el mantenimiento web es clave para cualquier negocio. Desde BILBOLINK prestamos este servicio para cualquier resolver rápidamente cualquier incidencia pero también para posibles cambios que el cliente ha observado que le hacen prosperar en su negocio. Como por ejemplo, cambios en la carta.

Posicionamiento SEO

Siguiendo con una estrategia de marketing, se consideró por impulsar la marca Berton y su cocina vasca hasta los primeros puestos de Google con las keywords apropiadas para el servicio que ofrecía. Se observó que era necesario posicionar en varios idiomas, ya que era relevante para que futuros turistas.

Community Manager

El community manager especializado en restaurantes de BILBOLINK ha generado una fuerte comunidad de usuarios que se interesan por el Grupo Berton, aumentado su clientela. Es decir, aprovechando todas las ventajas, ya que este sector no es simplemente crear un perfil en las diferentes redes. ¡Nada más lejos de la realidad! El social manager de BILBOLINK atiende al cliente a través de las redes sociales, gestiona reservas y comparte contenido y realiza un concurso mensual que lleva ya dos años en funcionamiento desde que se organizó. En definitiva, dar a conocer el restaurante a potenciales clientes de Bilbao y posibles turistas interesados en este tipo de cocina vasca.

Fotografía y videos

Este servicio es muy relevante para este tipo de negocio, donde las fotografías y vídeos de los platos o pintxos deben ser propias. Asimismo, sucede lo mismo con los vídeos que se quieran publicar en la web o en las redes sociales. Para ello, BILBOLINK acude a los restaurantes del Grupo Berton para fotografiar o realizar filmaciones y posteriormente post-producirlas, logrando fotografías de calidad para que los clientes puedan ojear visualmente la cocina vasca de estos restaurantes. Hay que tener en cuenta que los clientes pueden saborear los productos a través de las imágenes. De hecho, dejando a un lado las fotografías de sus servicios, también se han ido a cubrir eventos en los que el Grupo Bertón participaba como el Deserttrophy Panda Editión en Bilbao.

Copywriter

Por supuesto, desde BILBOLINK creemos que unos textos bien elaborados aportan calidad en la consecución de la estrategia de marketing online. De modo que teniendo presente al cliente, éste quiere leer la carta del restaurante y tener todo de una manera simple y ordenada. Por tanto, redacción de texto con impacto y con un tono adecuado a la filosofía del grupo.