Que es el SEM

El SEM es una pieza fundamental para poder dar a conocer nuestro producto.

Se podría decir, que el SEM en las que podemos encontrar  técnicas de posicionamiento de una web como el SEO. El SEM, mejora el posicionamiento de nuestros productos a través de anuncios pagados que aparecen en el buscador mediante algunas palabras claves.

Que significa SEM

El SEM cuyo significado es Search Engine Marketing (Marketing en los motores de búsqueda). Es un posicionamiento, en el cual pagas anuncios para mejorar tu posicionamiento.

Cuando se usa el SEM

Usaremos el SEM cuando tengamos pensado dar a conocer nuestro producto en internet invirtiendo una pequeña cantidad.

La ventaja que tiene una tienda online a una tienda física, es la facilidad con la que se puede dar a conocer tus productos. Puedes llegar a tus clientes de distintas maneras, invirtiendo dinero o sin invertirlo, pero tienes que ser capaz de aprovecharlas de una manera inteligente y poniendo de tu parte para crear contenido de calidad.

 

Para poder gestionar y crear nuestros anuncios usaremos la plataforma Google Adwords. Con Adwords puedes crear campañas y anuncios que te permitirán aparecer en las búsquedas de Google de manera inmediata. Pero necesitaremos hacer algo mas no solo basta con crear tus campañas y tus anuncios, sino que también y tendremos que seleccionar las palabras clave. Las campañas requieren conocimiento de la herramienta y un control continuo para sacar el máximo beneficio de ellas.

Búsqueda de Palabras clave

Para realizar un buen posicionamiento es necesario realizar una búsqueda de palabras clave. Buscar las palabras clave, es una tarea fácil pero muy importante para poder logran un buen posicionamientos, debes saber en qué búsquedas quieres aparecer.

Tener una buena estrategia de palabras clave es vital en el corto y en el largo plazo: te ayudará a que tu producto sea visto por personas interesadas en lo que ofreces, lo que no solo hace que se maximice tu inversión en SEM, sino también, que los esfuerzos que hagas para mejorar tu SEO vayan en la dirección correcta.

Diferencias entre SEO y SEM

Como hemos visto, tanto el SEO como el SEM buscan mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda. Pero hay varias diferencias entre ellos:

 

  • El tipo de inversión que requieren. El SEO en si es gratis, pero si quieres conseguir una web capaz de ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda requiere tiempo, esfuerzo y, en última instancia, presupuesto. Pero a excepción de algunos gastos de mantenimiento, se trata sobre todo de una inversión inicial que da resultados en el futuro. En cambio, si usas el método de posicionamiento SEM, tendrás que seguir pagando por cada clic en tus anuncios.
  • El lugarque ocupará tu pagina web en las páginas de resultados también es diferente. Mediante el posicionamiento SEM tu pagina ocupan una banda en la parte superior y una columna a la derecha de la página, mientras que los resultados por el posicionamiento SEO de búsqueda copan el espacio central.
  • El tipo de contenidocon el que trabajamos es diferente entre ambas estrategias. El SEO se basa en crear contenidos de calidad, generalmente en formatos más largos, mientras que en el SEM cuentas con anuncios con un número muy reducido de caracteres y landing pages diseñadas para conseguir el máximo impacto con los mínimos elementos.
  • Por último, la temporalidadtambién es distinta: con el SEM se busca conseguir resultados a corto/medio plazo, en cambio el con el posicionamiento SEO es una apuesta a medio/largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *