La seguridad en la web es muy importante, ya que forma parte de la seguridad informática. En los últimos años el jackeo de las páginas web se ha hecho virales y a muchas empresas les han cerrado sus páginas web por la proliferación de extensiones o plugins que han hecho más difícil el trabajo.

Existen 5 consejos para mantener la seguridad en tus páginas web:

1- Actualizar la página web: Muchas web se encuentran en peligro por el software es inseguro a la hora de utilizarlo. En ocasiones es bueno actualizar más de una vez al mes. Actualizar la página web sirve para mantenerla viva y ganar visibilidad en Google.

2- Crear copias de seguridad: Como todo se va digitalizando podemos perder toda la información que tenemos en la página web, por eso debemos crear copias de seguridad, así los archivos no se perderán.

3- Las contraseñas: En ocasiones tenemos que abrir diferentes páginas web y a cada una de ella se accederá con una contraseña. Cuando debemos crear una contraseña para proteger nuestro sitio web hay varios requisitos:

   Contraseña larga: La contraseña debe tener más de 14 caracteres, una letra minúscula o mayúscula y números.

   Contraseña numérica: La contraseña solo está formada por números.

   Contraseña al azar: La contraseña debe ser complicada y difícil de averiguar. Puede tener letras, números, puntos, o exclamaciones e interrogaciones.

4- Tener un solo servidor: Con la acción de un solo servidor evitamos virus o problemas en los sitios web.  Si existe cualquier tipo de infección cada contraseña asignada a cada sitio web debe ser cambiada. Los archivos de configuración del servidor: Debes elegir tu propio servidor y configurarlo de la forma  que más te convenza y llame la atención. Algunas de las reglas que debes seguir en toda configuración del servidor es:

   Proteger tus archivos: Puedes crear reglas y normas dentro de tus archivos y carpetas.

   Crea ciertas limitaciones: Evita que personas malintencionadas  puedan ver su contenido en la web.

5-Evitar que otros servidores utilicen tus fotos: de esta forma otras páginas web no utilizan las fotos que tú publiques.

Deja un comentario