SEO BILBAO

SEO, con las siglas en inglés de  Search Engine Optimization lo que en español significa optimización para motores de búsqueda.

Se trata de una poderosa herramienta que cuando se utiliza apropiadamente puede ser la diferencia entre, que  por ejemplo un post o artículo de una página web o blog destaque y ocupe una posición preferente entre la gran multitud que hablan del mismo tema y hasta incluso tienen un título igual o similar o quede en los últimos puestos del buscador. Porque, para que te hagas una idea más de 2 millones de post se publican cada día en internet, así es que pensar en distinguirse entre tantos no es tarea fácil, pero sí posible, cuando se sabe cómo.

Porqué deberías contratar nuestro servicio SEO

La respuesta es cierta y no tiene trampa; a menos que comiences a estudiar SEO y desees dedicar tu vida a ello, será muy complicado que puedas tener en cuenta los cerca de 200 factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda para evaluar los sitios web y los casi 400 o más que se añaden cada año. Por eso no se hace fácil el mantener una página web bien posicionada con apenas algo de conocimiento al respecto.

Nosotros en SEO Bilbao, somos expertos en la materia, tenemos herramientas, software y el conocimiento necesario para incluso encontrar las palabras clave correctas que te devolverán el mejor ROI, ver si las páginas de la web están bien indexadas y así poder conseguir los resultados que deseas.

Conseguirlo es muy importante porque además de que atraerás nuevos clientes de algún modo,también significará que de cara a tus lectores ofreces contenido de calidad y les interesa leerte y seguirte, con lo cual tú site escalará posiciones en buscadores como Google y cada vez te volverás más visible.

Otro punto de importancia para que recurras a un efectivo profesional del SEO es que un 67% de los clics que se hacen en el motor de búsqueda de Google los reciben los primeros 5 puestos del buscador.

Y, ese es nuestro trabajo en BILBOLINK . Tu presencia como profesional o empresa en la red no pasará desapercibida si tiene un buen SEO. Es decir si tu página web está optimizada adecuadamente, en base a una serie de elementos que se deben tener en cuenta como palabras clave, contenido original, estructura del texto, títulos, tags etc., contará con un posicionamiento interesante y de forma natural u orgánica (es la diferencia con SEM que es utilizando campañas de pago por click).

Portfolio de SEO

Ejemplos reales de clientes a los que realizamos Posicionamiento SEO

¡Llévate un informe SEO de tu web gratis !

Con toda la información sobre el estado la posición de tu empresa en Internet
Sin ningún tipo de compromiso

Opiniones

Preguntas a cerca de nuestro servicio de Posicionamiento SEO

Si tienes un sitio web con diseño atractivo, buen contenido, actualizado y en constante renovación, ofreces un producto o servicio interesante e incluso crees que hasta mejor que el de tus competidores y sin embargo, ellos toman ventaja en el posicionamiento, está claro que hay algo que no se está haciendo bien.

La respuesta es cierta y no tiene trampa; a menos que comiences a estudiar SEO y desees dedicar tu vida a ello, será muy complicado que puedas tener en cuenta los cerca de 200 factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda para evaluar los sitios web y los casi 400 o más que se añaden cada año. Por eso no se hace fácil el mantener una página web bien posicionada con apenas algo de conocimiento al respecto.

Nosotros en SEO Bilbao, somos expertos en la materia, tenemos herramientas, software y el conocimiento necesario para incluso encontrar las palabras clave correctas que te devolverán el mejor ROI, ver si las páginas de la web están bien indexadas y así poder conseguir los resultados que deseas.

Por fortuna aunque los motores de búsqueda se han vuelto cada vez más sofisticados,todavía no son capaces de entender una página web tal y como lo hace un humano. El objetivo del SEO es hacer que tu sitio web sea fácil de entender, tanto para los usuarios como para los robots de los motores para ayudarles a averiguar de qué se trata cada página, y cómo puede ser útil para los usuarios.

Imagino que estarás pensando… ¡Uff! Esto se complica cada vez más. La verdad es que el SEO y El SEM son un mundo en sí mismo en constante renovación y por eso cuando nos solicitan un diseño web siempre recomendamos contratar el servicio de SEO Bilbao, a esta altura ya te habrás dado cuenta de lo importante que es y de lo improbable que será, que puedas encargarte tú mismo de todo esto. Pero, vayamos a que conozcas la diferencia esencial de SEO-On-Page y SEO-Off Page.

El SEO On – Page

Este aspecto está conformado por 3 componentes muy importantes; uno de ellos es el contenido, si este no es de calidad, Google no lo ofrecerá entre los primeros puestos a la hora de que alguien busque un servicio o producto como el que tú tienes online.

Puede que ahora estés pensando que no eres escritor y que ni siquiera se te da bien la redacción; bueno, puedes enfocarte en éste punto y quedarte allí creyendo que todo está acabado porque no solo necesitas saber de SEO, sino que ahora también tienes que ser buen escritor o, también tienes la opción de contactar con SEO Bilbao y dejar que nuestras soluciones integrales cubran todas tus necesidades y es entonces dónde tú te “des- preocupas” y nosotros “nos  ocupamos” de todo ¡hasta de los textos!

Esto incluye investigar las palabras claves y utilizarlas como a Google le gusta. Pero, además también estarás dejando a nuestro cargo otros aspectos del SEO On-Page que puede te suenen a Chino, por ejemplo…

  • Contenido fresco y claro
  • Uno de los más populares hoy en día son los tutoriales, las guías y los que detallan instrucciones paso a paso
  • HTML
  • Debe estar optimizado para cada parte del contenido creado, por ejemplo las etiquetas de título
  • Meta descripción
  • Son los extractos que Google muestra de tu página como resultado a los usuarios de búsqueda.
  • Meta tags
  • Hay que crear excelentes meta etiquetas
  • Schema
  • es básicamente un subconjunto de etiquetas HTML específicas; su misión es mejorar la forma en que tu contenido es mostrado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda también conocidas como SERPs.

Más componentes…

Subtítulos, arquitectura del sitio, hay que generar un mapa del sitio que también puede hacerse con un simple plugin si usas WordPress, tiene que contar con optimización para dispositivos móviles, hay que comprobar la velocidad de la página, las palabras clave apuntadas en los URLs,  los protocolos de seguridad HTTPS y SSL que también ayudan a posicionar la página.

Ya ves que no es poco, y ahora vamos con SEO OFF-Page

  • La confianza en el pagerank

Google tiene que poder ver si tu sitio es legítimo o no. Es más fácil si tienes una marca personal consolidada. Contar con  backlinks de calidad de sitios de autoridad (como dominios .edu o .gob), también ayuda. La tasa de rebote, el contenido, los tiempos de carga, su aplicabilidad y atraer los lectores correctos son cosas que Google tiene en cuenta. Vídeos con contenido que destaque, un dominio antiguo (cuento más mejor)

  • Los enlaces

Es necesario practicar la construcción de enlaces calidad. Enlazar con textos de forma natural.

  • Geo-segmentación

Utilizar nombres de ciudades como palabras clave ayuda y siempre escribir palabras  que sean propias del país en el que te encuentras a menos que el texto a redactar requiera lo contrario.

  • Socialización

Tener un perfil en Google ayuda lo mismo que un canal de YouTube, si tienes presencia online entonces tienes más reconocimiento por parte de éste motor de búsqueda.

  • Social

Las redes sociales resultan una gran y conveniente influencia; quien comparte contenido (influencers) es importante para Google, por eso personajes reconocidos y similares son muy tenidos en cuenta si detecta que se han interesado por tu web o tema. Otro punto es el número de veces que se ha compartido.

Más cosas a tener en cuenta…

Sabemos que el  desarrollo web tiene que ser amigable para los motores de búsqueda, pero una vez que los aspectos esenciales están cubiertos, es hora de comercializar el contenido, ya que éstos no cuentan con fórmulas para medir la calidad del contenido en la web.  La tecnología de búsqueda se basa en las métricas de relevancia, lo cual se mide mediante el seguimiento de lo que hacen las personas, lo que descubren, reaccionan, comentan y enlazan. Por eso necesitas desarrollar un  sitio web perfecto, único y escribir un gran contenido que a su vez tiene que ser muy compartido y comentado.

En BILBOLINK  somos una agencia aficionada al SEO white hat, imagino que te estarás preguntando ¿y eso qué es? Bien lo contrario a SEO blackhat, este último es el que seguro habrás encontrado al leer un texto en algún momento, se trata de utilizar tácticas engañosas para clasificar en los primeros puestos,  que suele incluir un contenido web bastante confuso y desagradable ya que por lo general tiene palabras clave que no se utilizan de forma natural haciendo que el texto en cuestión no tenga sentido. También recurre a la duplicidad de contenido.

Es un SEO hecho para los robots que posicionan las páginas webs en los motores de búsqueda y se centra sólo en conseguirlo valiéndose del spam y otros recursos; por lo general esos sitios terminan con muy mala reputación y hasta en algunos casos son penalizados.

En cambio como te decía en SEO  Bilbao practicamos el white hat, está dirigido a personas que como tú y yo queremos leer contenido de calidad, escrito por personas y también…

  • Con links de referencia que resultan relevantes
  • Textos que incluyen imágenes originales y atractivas
  • Tiene frases con sentido, sin errores ortográficos y de gramática
  • Páginas con títulos únicos y relevantes
  • HTML compatible estándar

Pero además con BILBOLINK también podemos hacer otras cosas que quizá te interesen si ya tienes tu página web online pero sin éxito. Por ejemplo, puedes dejarla en nuestras manos para que la re-diseñemos y así convertirla en un site funcional y más atractivo, mejorando el contenido para que tus lectores no abandonen la página nada más entrar,  e inclusive te propondremos estrategias para que se queden más tiempo. Por otra parte revisaremos las métricas realizando un análisis de investigación del sitio para proporcionarle mayor usabilidad, reescribiremos los metadatos para incluir información de relevancia…

En fin, lo que haga falta para que puedas celebrar pronto que te encuentras en los primeros sitios del principal motor de búsqueda Google.

Bueno todo lo antes expuesto que no es poco, pero en resumen y para que lo tengas más claro…

Al reunirnos contigo suponiendo que ya tengas una página web que desees que re-diseñemos te contaremos qué pensamos de la estructura técnica de tu sitio, el contenido en la página y fuera de la página y el perfil de enlace; por supuesto que también te haremos  hagan observaciones sobre el SEO y otros. Te explicaremos qué tipo de cambios es conveniente llevar a cabo.

Identificaremos frases de palabras clave que deben estar orientadas a tu sitio web de acuerdo a la industria en que te mueves y tener en cuenta consideraciones demográficas.

Todo lo que se puede medir se puede mejorar, para eso están las investigaciones, las analíticas y las métricas y por eso sabemos que “siempre todo puede ir mejor cuando sabes cómo hacerlo”

Revisaremos la calidad de los enlaces, la cantidad, artículos invitados en sitios web relevantes, etc.

Cómo profesionales expertos en SEO Bilbao te mostraremos nuestro portfolio con los últimos éxitos que hemos desarrollado, porque ellos son nuestro mejor aval.

Habrá cosas por determinar en función de tus intereses tales como el volumen de tráfico que esperas conseguir  y en qué margen  de tiempo

Realizaremos las pruebas correspondientes para cerciorarnos de que una vez que tu página web esté online todo marche sobre ruedas con un SEO efectivo, bien optimizada y que puedas cómodamente esperar a que en un breve lapso de tiempo nuestro conjunto de estrategias arroje los resultados esperados

Te asignaremos a una  persona o equipo de profesionales según corresponda, que estará a cargo de tu proyecto, determinaremos el tiempo de desarrollo y  ejecución que tomará, el coste y despejaremos todas tus dudas.

A la hora de tener una página web exitosa hay mucho por hacer y considerar; simplemente hay que conocer las reglas y jugar de forma correcta. No hacerlo puede implicar perder clientes y potenciales clientes, conseguir una mala reputación online, sanciones por parte de Google que te impedirán posicionarte, ésto como mínimo. No importa que tengas un muy buen marketing si luego  debido a malas prácticas no puedes acceder a los primeros puestos  del ranking.

Y, si no tienes página web, ¡te diseñamos una desde cero!

Contacta con BILBOLINK SEO Bilbao, habla con nosotros acerca de lo que necesitas y nos pondremos a trabajar en ello para ofrecerte lo mejor.

¿Interesado en nuestro servicio?