Posicionamiento SEO Bilbao

posicionamiento seo bilbao

A través del SEO (Search Engine Optimization) optimizaremos tu página web para que aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Se trata de una poderosa herramienta que cuando se utiliza correctamente puede marcar la diferencia. Por ejemplo que, un post o artículo de una página web o blog destaque y ocupe una posición preferente respecto a la gran multitud que hablan del mismo tema. Incluso teniendo un título igual o similar. O por el contrario, quede en los últimos puestos del buscador.

Como dato, cada día se publican en Internet más de 2 millones de post, lo que hace que no será tarea fácil distinguirse entre tantos. Aunque, sí es posible. Sólo es necesario saber de qué manera.

¿Por qué deberías contratar nuestro servicio SEO?

Somos profesionales del SEO que entendemos de qué forma los usuarios realizan sus búsquedas. De esta forma, implementamos mejoras en tu sitio web para que aumente tu tráfico.

  • Nosotros en SEO Bilbao somos expertos en la materia y disponemos de las mejores herramientas, software y el conocimiento necesario para lograr encontrar las palabras correctas que te devolverán el mejor rendimiento.
  • Conseguirlo te proporcionará nuevas clientes, pero también lograrás que tus lectores valoren el contenido de calidad y les interese leerte y seguirte. Todo ello conseguirá que tu sitio web escale posiciones en los motores de búsqueda, como Google, y lograras ser más visible.
  • Como dato curioso comentar que, el 67% de los clics que se hacen en el motor de búsqueda de Google únicamente pertenecen a los 5 primeros puestos del buscador.

Y ahí es donde entramos nosotros en juego. Desde BILBOLINK lograremos que tu presencia en la red no pase desapercibida. Optimizaremos tu página web adecuadamente, en base a una serie de elementos: palabras clave, contenido original, estructura del texto, títulos, tags…Contará con un posicionamiento interesante y de forma natural u orgánica ( la diferencia con el SEM, radica en qué en esta última se utilizan campañas de pago por clics).

Portfolio de SEO

Ejemplos reales de clientes a los que realizamos Posicionamiento SEO

¡Llévate un informe SEO de tu web gratis !

Con toda la información sobre el estado la posición de tu empresa en Internet
Sin ningún tipo de compromiso

Opiniones

Preguntas acerca de nuestro servicio de Posicionamiento SEO

Si tienes un sitio web con diseño atractivo, buen contenido, actualizado y en constante renovación. Y además, ofreces un producto o servicio interesante e incluso consideras que mejor que el de tus competidores; pero sin embargo, ellos toman ventaja en el posicionamiento, está claro que hay algo que no se está haciendo bien.

Somos expertos en SEO

Somos expertos en SEO que entendemos de qué forma los usuarios realizan sus búsquedas. En SEO Bilbao optimizaremos tu página web adecuadamente, en base a una serie de elementos: palabras clave, contenido original, estructura del texto, títulos, tags…Contará con un posicionamiento interesante y de forma natural u orgánica (la diferencia con el SEM, radica en qué en esta última se utilizan campañas de pago por clics).

  • Nosotros en SEO Bilbao, somos expertos en la materia, tenemos herramientas, software y el conocimiento necesario para incluso encontrar las palabras clave correctas que te devolverán el mejor ROI, ver si las páginas de la web están bien indexadas y así poder conseguir los resultados que deseas.
  • Por fortuna aunque los motores de búsqueda se han vuelto cada vez más sofisticados,todavía no son capaces de entender una página web tal y como lo hace un humano. El objetivo del SEO es hacer que tu sitio web sea fácil de entender, tanto para los usuarios como para los robots de los motores para ayudarles a averiguar de qué se trata cada página, y cómo puede ser útil para los usuarios.

Imagino que estarás pensando… ¡uff que complicado! No te preocupes que en SEO Bilbao te contamos la diferencia.

El SEO On – Page

El SEO On-Page hace referencia a los factores dentro de una página web que Google tiene en cuenta para posicionar.

Son muchos los aspectos que se engloban dentro de este término. Uno de los más importantes es el contenido. Éste tiene que tener calidad para que Google lo ofrezca entre los primeros puestos a la hora de que alguien busque un servicio o producto como el que tú tienes online.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

  • Semántica web: contenido rico en palabras clave y con conexión entre ellas.
  • HTML: debe estar optimizado para cada parte del contenido creado, por ejemplo las etiquetas de título.
  • Meta descripción: son los extractos que Google muestra de tu página web como resultado a los usuarios de búsqueda.
  • Meta Tags: crear excelentes meta etiquetas.
  • Schema: subconjunto de etiquetas HTML especificas. Su misión es mejorar la forma en que tu contenido es mostrado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda o también conocidos como SERPS.

Además de los componentes mencionados, hay que destacar los siguientes:

Subtítulos, arquitectura del sitio, creación de un mapa del sitio (se puede realizar con un plugin utilizando WordPress), velocidad de la página, optimización para dispositivos móviles y palabras clave apuntadas en las URLs junto con los protocolos seguridad HTTPS y SSL que también ayudan a posicionar la página.

Ahora vamos con lo importante del SEO Off-Page:

  • Confianza en el pagerank: Google tiene que poder ver si tu sitio es legítimo o no. Es más fácil si tienes una marca consolidada. Contar con backlinks de calidad de sitios de autoridad (como dominios .edu o .gob) también ayuda. La tasa de rebote, el contenido, los tiempos de carga, su aplicabilidad y atraer lectores correctos son acciones que Google tiene en cuenta.
  • Enlaces: es necesario practicar la construcción de enlaces de calidad. Enlazar con textos de forma natural.
  • Geo-segmentación: utilizar nombres de ciudades como palabras clave ayuda y siempre escribir palabras que sean propias del país en el que te encuentras, a menos que el texto a redactar requiera lo contrario.
  • Socialización: tener un perfil en Google ayuda lo mismo que un canal de Youtube, si tienes presencia online entonces tienes más reconocimiento por parte del motor de búsqueda.
  • RRSS: las redes sociales son vitales e influyentes. Quien comparte contenido (influencers) es importante para Google. Por eso, si personajes reconocidos se interesan por tu web será valioso.

Más cosas a tener en cuenta…

Sabemos que el desarrollo web tiene que ser amigable para los motores de búsqueda. Una vez que los aspectos esenciales están cubiertos, es hora de comercializar el contenido (ya que, éstos no cuentan con fórmulas para medir la calidad del contenido en la web). La tecnología de búsqueda se basa en las métricas de relevancia, lo cual se mide mediante el seguimiento de lo que hacen las personas, lo que descubren, reaccionan, comentan o enlazan. Por eso, se necesita desarrollar un sitio web perfecto, único y escribir contenido que a su vez sea compartido y comentado.

Por todo esto, SEO Bilbao se encargará de todos estos detalles para lograr optimizar tu sitio web.

SEO sin trampas

En BILBOLINK somos una agencia que respeta el SEO White Hat. Si quieres conocer más sobre este término, ahí va:

Comenzaremos por decir que es todo lo contrario a la utilización de SEO Black Hat. Técnicas engañosas para clasificarte en los primeros puestos, que suele incluir un contenido web bastante confuso y desagradable; ya que, por lo general tiene palabras clave que no se utilizan de forma natural haciendo que el texto en cuestión no tenga sentido. También se recurre a la duplicidad de contenido. Es un SEO hecho para los robots que posicionan las páginas webs en los motores de búsqueda y se centra sólo en conseguirlo valiéndose del spam y otros recursos. Por lo general esos sitios terminan con muy mala reputación y hasta en algunos casos son penalizados.

Una vez definitivo su antónimo, será más fácil de entender el término white hat.  Podría definirse como contenido de calidad.

Por tanto, desde SEO Bilbao apostamos por el contenido eficaz que incluye:

  • Links de referencia que resultan relevantes.
  • Textos con imágenes originales y atractivas.
  • Frases con sentido, sin errores ortográficos, ni de gramática.
  • Páginas con títulos únicos y relevantes.
  • HTML compatible estándar.

Pero además, BILBOLINK te ayudará con tu página web online si no tiene éxito. Nosotros nos encargaremos de re-diseñarla y convertirla en un site funcional y más atractivo, mejorando el contenido para que tus lectores no abandonen la página nada más entrar. Asimismo, te propondremos estrategias para que se queden más tiempo navegando por la web. Por otra parte, revisaremos las métricas realizando un análisis de investigación del sitio para proporcionarle mayor usabilidad, reescribiremos los metadatos para incluir información de relevancia.

¡Haremos todo lo posible para lograr posicionarte en las primeras posiciones del motor de búsqueda Google!

En resumen

Por si se te has escapado algo, te dejamos lo primordial en lo que trabajaremos para lograr optimizar tu sitio web:

  • Al reunirnos contigo suponiendo que ya tengas una página web que desees que re-diseñemos, te contaremos qué pensamos de la estructura técnica de tu sitio, su contenido en la página y fuera de ella y el perfil de enlace. Por supuesto también te haremos observaciones sobre el SEO. Te aconsejaremos qué tipo de cambios es conveniente realizar para mejorar.
  • Identificaremos frases de palabras clave relacionadas y vinculadas con tu sitio web, según la industria en la que te muevas y teniendo en cuenta consideraciones demográficas.
  • Todo lo que se puede medir se puede mejorar. Para ello realizaremos investigaciones, analíticas, métricas. Todo puede ir a mejor, cuando sabes cómo hacerlo.
  • Revisaremos la calidad de los enlaces, la cantidad, artículos invitados en sitios web relevantes, etc.
  • Cómo profesionales expertos en SEO Bilbao te mostraremos nuestro portfolio con los últimos éxitos que hemos desarrollado.
  • Habrá cosas por determinar en función de tus intereses tales como el volumen de tráfico que esperas conseguir  y en qué margen  de tiempo.
  • Realizaremos las pruebas correspondientes para asegurarnos de que una vez que tu página web esté online, todo marche sobre ruedas. Que tenga un SEO efectivo, bien optimizada y que puedas observar los resultados que arrojen las estrategias utilizadas.
  • Te asignaremos a una  persona o equipo de profesionales según corresponda. Estará a cargo de tu proyecto, determinaremos el tiempo de desarrollo y ejecución que tomará, coste y despejaremos todas tus dudas.
  • A la hora de tener una página web exitosa hay mucho que hacer y tener en cuenta.  No tenerlo claro puede hacer que pierdas clientes potenciales y clientes que actualmente tengas, cosechar una mala reputación online, o incluso sanciones por parte de Google que te impida posicionarte.  Por muy buen marketing que realices, las malas prácticas pueden hacer que no logres posicionarte en los primeros puestos.

Y, si no tienes página web, ¡te diseñamos una desde cero!

Contacta con BILBOLINK SEO Bilbao. Habla con nosotros acerca de lo que necesitas y nos pondremos a trabajar en ello para ofrecerte lo mejor.

¿Interesado en nuestro servicio?