Video Streaming Bilbao

¿Qué es el streaming?

Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin la necesidad de descargarlos antes de que decidas escucharlo o verlo. Esto se puede conseguir  mediante Internet y sus redes, que hacen posible que se pueda mandar información sin tener esa necesidad de descargarlo. En el medio fluctuante de Internet, hace referencia al streaming media, término acuñado por completo para la transmisión de vídeo o audio. Cuando la transmisión se realiza en directo, se le conoce como live streaming. Este último tipo de streaming suele realizarse cuando se transmite radio en vivo por internet.

¿Por qué el auge del streaming?

El incremento en el ancho de banda disponible de los servicios que consumimos en Internet, ha posibilitado que el streaming sea el medio más usado.

Si alguna vez te has preguntado cómo funciona esto del streamimg, a continuación te lo explicamos de manera breve.

  1. El usuario accede a una página en Internet que ofrece contenido para streaming, como pueden ser los servicios de Netflix o Youtube.  Puedes hacer clic en un enlace para ver o escuchar el material que ofrecen. Esta página está alojada en un servidor de páginas de Internet.
  2. El servidor de páginas de Internet le manda una solicitud a un servidor de contenido  que es el que aloja físicamente a los archivos de audio, vídeo o cualquiera que sea el contenido solicitado.
  3. El servidor multimedia utiliza entonces un protocolo de transporte para hacer el envío del contenido solicitado, el cual es dividido en pedazos pequeños y entonces realiza el streaming.
  4. El ordenador del usuario recibe el archivo del contenido solicitado y lo reproduce usando una extensión del navegador, un reproductor en el dispositivo del receptor o un reproductor de Flash, según sea el caso. Como se mencionó en el paso anterior, esta recepción no se hace en un solo archivo, sino que se hace en pedazos pequeños, lo que hace posible una reproducción rápida, sin necesidad de esperar, especialmente con contenido como vídeos en HD.

Si necesitas alguien que te ayude a hacer tus vídeos en streaming, Bilbolink es la empresa que te podrá ayudar de la mejor manera.

¿Interesado en nuestro servicio?

Preguntas acerca de nuestra Productora Audiovisual

Streaming, el éxito de la retransmisión

El auge de los vídeos en streamimg en los últimos tiempos radica en la  diversidad de plataformas en internet que te permiten crear este estilo de  videos. La primera fue Twitter, tal fue su éxito que no tardaron en incluir esta nueva opción en Instagram y Facebook. Desde el 2015 que incluyó esta opción ha duplicado la generación de vídeos en esta red social.

Tu producción a medida

Puede que no tengas idea al respecto y no hace falta que así sea puesto que BILBOLINK, cuenta con un gran equipo profesional que te propondrá todo los tipos de producciones posibles a desarrollar por medio de audiovisuales entre los que poder escoger, por ejemplo:

  • Documentales
  • Animación
  • Cortometrajes o rodaje
  • Corporativos
  • Spots
  • Tutoriales

Porque con nosotros la creatividad no tiene límites y el mundo digital nos apasiona, te esperamos en nuestra web u oficina BILBOLINK, en Bilbao. Comprueba los casos de éxito por ti mismo, acertarás al elegirnos.