Video Streaming Bilbao

¿Qué es el streaming?

Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin la necesidad de descargarlos antes de que decidas escucharlo o verlo. Esto se puede conseguir  mediante Internet y sus redes, que hacen posible que se pueda mandar información sin tener esa necesidad de descargarlo. En el medio fluctuante de Internet, hace referencia al streaming media, término acuñado por completo para la transmisión de vídeo o audio. Cuando la transmisión se realiza en directo, se le conoce como live streaming. Este ultimo tipo de streaming suele realizarse cuando se transmite radio en vivo por internet.

¿Por qué el auge del streaming?

El incremento en el ancho de banda disponible de los servicios que consumimos en Internet , ha posibilitado que el streaming sea el medio más frecuentemente usado.

Si alguna vez te has preguntado cómo funciona esto del streaming, a continuación te lo explicamos de manera breve.

  1. El usuario accede a una página en Internet que ofrece contenido para streaming, como pueden ser los servicio de Netflix o Youtube.  Puedes hacer clic en un enlace para ver o escuchar el material que ofrecen. Esta página está alojada en un servidor de páginas de Internet.
  2. El servidor de páginas de Internet le manda una solicitud a un servidor de contenido  que es el que aloja físicamente a los archivos de audio, vídeo o cualquiera que sea el contenido solicitado.
  3. El servidor multimedia utiliza entonces un protocolo de transporte para hacer el envío del contenido solicitado, el cual es dividido en pedazos pequeños y entonces realiza el streaming.
  4. El ordenador del usuario recibe el archivo del contenido solicitado y lo reproduce usando una extensión del navegador, un reproductor en el dispositivo del receptor o un reproductor de Flash, según sea el caso. Como se mencionó en el paso anterior, esta recepción no se hace en un solo archivo, sino que se hace en pedazos pequeños, lo que hace posible una reproducción rápida, sin necesidad de esperar, especialmente con contenido como vídeos en HD.

Si necesitas alguien que te ayude a hacer tus vídeos en streaming, Bilbolink es la empresa que te podrá ayudar de la mejor manera.

¿Interesado en nuestro servicio?

Preguntas a cerca de nuestra Productora Audiovisual

Los mejores videos virales

  • Vídeos cortos
  • Económicos
  • Repletos de frescura e imaginación
  • Contenido práctico y didáctico
  • Que ofrezca valor al consumidor
  • Los vídeos proporcionan una experiencia según los tiempos del internauta, por lo que éste no se siente comprometido ni obligado a nada
  • Es una forma de captar la atención y de destacar ante tus competidores
  • Hay muchas formas de utilizar e incluir un vídeo para que sea visto por tu mercado objetivo, por ejemplo a través del e-mail marketing
  • Un vídeo puede enviar un mensaje claro que mantiene a quién lo ve más atento que cuando lee un texto, por otra parte se puede añadir un componente emocional de forma fácil si comparamos un audiovisual con un texto
  • Un vídeo de calidad podrá convertir con mayor efectividad si se combina con una buena campaña de re-direccionamiento web

El vídeo marketing es una tendencia que se ha vuelto imparable, te sugerimos que si quieres aumentar el ROI de tu negocio no te quedes afuera  y recurras a ésta potente técnica para aumentar las ventas, conseguir más leads, difundir tu proyecto o creación, dar a conocer tu negocio, etc. No importa el objetivo, ya que la meta que una vez definida debe alcanzarse mediante un método efectivo.

Hoy en día si una página web carga lentamente el usuario cierra y busca otra, no quiere perder tiempo; bien, con los vídeos ocurre lo mismo, necesitan sentirse enganchados desde un primer momento, a nadie le agrada ver un vídeo de baja calidad. Por otra parte las  redes sociales más importantes como  YouTube, Facebook, Instagram y Twitter han incluido en sus plataformas la subida de vídeos, con lo cual los canales de difusión se han ampliado y sin duda alguna, continuaran sumándose otros.

Tu producción a medida

Puede que no tengas idea al respecto y no hace falta que así sea puesto que BILBOLINK, cuenta con un gran equipo profesional que te propondrá todo los tipos de producciones posibles a desarrollar por medio de audiovisuales entre los que poder escoger, por ejemplo:

  • Documentales
  • Animación
  • Cortometrajes o rodaje
  • Corporativos
  • Spots
  • Tutoriales

Porque el mundo digital nos apasiona, sabemos que con nosotros la creatividad no tiene límites  y  por eso te esperamos en nuestra web BILBOLINK, estamos en Bilbao. Pero, no te pedimos que creas en todo lo que te decimos, te invitamos a ver nuestros casos de éxito para que compruebes por ti mismo que al elegirnos acertarás.