Veamos cuáles son las técnicas y tendencias en diseño web que más vamos a ver a lo largo del próximo año y que ya han empezado a utilizarse.

 

#1 Ancho completo

Empezamos por el ancho completo, una de las tendencias de diseño web para 2019 que ya hemos empezado a ver.

Los elementos con ancho completo han tomado fuerza en los últimos meses y se usan especialmente en cabeceras y material multimedia (imágenes y vídeos) para destacar el contenido.

Su objetivo es mostrar la máxima cantidad de información posible con solo un vistazo y captar la atención del usuario que visita la web.

Aquí dejo un ejemplo:

16 tendencias en diseño web para 2019

En este caso, se trata de la cabecera de la página de inicio de una web.

Si consigues transmitir tu propuesta de valor con solo un golpe de vista, habrás conseguido muchísimo ????

 

#2 Elementos de gran tamaño

Segunda tendencia en diseño web para 2019, y muy relacionada con la primera.

Los elementos de gran tamaño cobran fuerza por el mismo motivo que comentaba antes: llamar la atención e impactar al usuario.

¿Cuáles son esos elementos de gran tamaño que cada vez vemos más en diseño web?

Botones, vídeos, imágenes, galerías o títulos de páginas.

Aquí te dejo varios ejemplos de páginas con elementos que tienen un gran tamaño y quedan perfectamente integradas en el diseño: un vídeo, una entrada de blog y un título de página.

16 tendencias en diseño web para 2019

16 tendencias en diseño web para 2019

16 tendencias en diseño web para 2019

 

#3 Fondos en vídeo

Otra tendencia que viene pegando fuerte es, por supuesto, el vídeo en todos los sentidos.

En este caso me quiero centrar en los vídeos empleados como fondos de secciones o de cabeceras.

Aportan un toque muy creativo y visual al diseño, y generan un gran impacto en el usuario.

Si quieres darle fuerza a tu mensaje, acompáñalo de un buen vídeo.

Aquí puedes ver un par de ejemplos:

16 tendencias en diseño web para 2019

16 tendencias en diseño web para 2019

 

#4 Tipografías como elemento principal (gigantes)

Otro recurso que cada vez estoy viendo más en otras webs y también usando en mis diseños es el uso de tipografías como elemento principal.

Es decir, tipografías gigantes que se convierten en las protagonistas del diseño y en torno a ellas gira el mensaje principal.

Te dejo un par de ejemplos en los que puedes ver cómo el texto, con una tipografía grande, se convierte en el elemento principal del diseño.

16 tendencias en diseño web para 2019

16 tendencias en diseño web para 2019

 

#5 Colores intensos y brillantes

Las paletas de colores con tonos intensos y brillantes también son tendencia en diseño web para 2019.

Como siempre digo cuando hablo de este tema, una buena combinación de colores es fundamental en una web para reforzar su mensaje, valores y personalidad.

Otro tipo de efectos que están de moda son los colores brillantes, aunque debes tener cuidado al usarlos para no saturar al usuario.

Te dejo un ejemplo de web con una paleta de colores intensa y atrevida (el color morado en una web es potente y no está demasiado visto).

16 tendencias en diseño web para 2019

 

#6 Móvil primero

Otra tendencia en diseño web para 2019 que no podía faltar en este post y seguro que te imaginas es la adaptación al móvil, es decir, dispositivos sí o sí.

En este caso, se trata de plantear un diseño totalmente pensado para  móvil, más allá del clásico responsive que lo que hace es adaptar el diseño de escritorio al teléfono.

El objetivo es disponer de un diseño específico para la versión de escritorio y otro diferente (partiendo del original, por supuesto) para el móvil, como ya estoy haciendo en esta web.

Mi propio ejemplo:

16 tendencias en diseño web para 2019

versión escritorio

16 tendencias en diseño web para 2019

versión móvil

 

#7 Chatbots

Los chatbots o automatismos en general para sitios web son ya una realidad y se extenderán mucho más a lo largo de 2019.

Conseguir una atención al usuario personalizada ha hecho que se integren en el diseño web servicios de chat o bots de Facebook, por ejemplo.

Estos sistemas permiten acercar la atención al cliente o personalizar secuencias de mensajes, por lo que son muy útiles.

Aquí te dejo un ejemplo real en uno de mis últimos diseños:

16 tendencias en diseño web para 2019

 

#8 Diseños one page

Los diseños one page (una única página) funcionan muy bien en determinados tipos de proyectos y se convertirán en tendencia de diseño web para 2019.

Como digo, no funcionan igual en determinados sitios web, pero si lo que quieres es mostrar el mayor número de información sin que el usuario se despiste, son la mejor opción.

Tienen sentido, por ejemplo, en páginas de eventos, presentaciones o promociones específicas.

Además, puedes disponer o no de un menú para que el usuario se desplace por la página.

Aquí pueden ver un par de páginas con estilo one page diseñadas por mí:

16 tendencias en diseño web para 2019

16 tendencias en diseño web para 2019

 

#9 Estructuras asimétricas

Otra tendencia en diseño web para 2019 son los elementos con estilo asimétrico, es decir, estructuras que se alejan de formas más clásicas o rectas.

Un uso muy interesante de este tipo de estructuras es como separador entre diferentes secciones o apartados en una página, como puedes ver en estos dos ejemplos:

16 tendencias en diseño web para 2019

16 tendencias en diseño web para 2019

 

#10 Formas geométricas

Continuando con elementos que se alejan de formas clásicas o rectas, encontramos otra de las tendencias en diseño web que ya hemos empezado ver: las formas geométricas.

Este tipo de diseños aportan un resultado visual muy moderno y creativo, pues suelen combinar diferentes tipos de colores.

Por supuesto, esta tendencia no es apta para todo tipo de proyectos.

 

Hasta aquí este repaso a las formas, técnicas y tendencias en diseño web para 2019 con los correspondientes ejemplos en cada una de ellas.

Si vas a diseñar o rediseñar tu web en los próximos meses, solo tienes que escoger la tendencia que mejor se adapta a tu proyecto y refleja sus valores y personalidad ????

Deja un comentario

WhatsApp WhatsApp