APP BILBAO

A la vanguardia en el desarrollo de Apps para todos los dispositivos móviles en IOS y ANDROID

Si hay algo de lo que podemos presumir en BILBOLINK,  es de la completa gama de servicios relativos a la era digital que ponemos a disposición de nuestros clientes, que nos eligen una y otra vez porque encuentran todo en un solo sitio, y porque además rebozamos creatividad y seriedad en cada proyecto que nos encargan. Pero, no te pedimos que nos creas. Accede a nuestra web y mira nuestros últimos éxitos en cuanto a trabajos realizados o mejor aún, danos la oportunidad de ser tu agencia de publicidad para que lo compruebes en primera persona.

¿Te has dado cuenta que desde hace un cierto tiempo a esta parte hay aplicaciones móviles disponibles para prácticamente todos los sectores? 

Empecemos por el principio, una aplicación para móvil es un software que puedes descargar y acceder directamente desde tu teléfono u otro dispositivo móvil, como una tableta o un reproductor de música.

Y es que para casi todo existe una aplicación, ya sea para el entretenimiento, para saber cómo estará el clima, tener acceso a libros, noticias, para proporcionar instantáneas de la familia, amigos o lo que sea que desees capturar con  efectos especiales y otros, de navegación para guiarte al destino escogido y, además  ayudarte a encontrar una plaza de aparcamiento, para quienes olvidan dónde han aparcado el coche, etc.  Pero, la pregunta que todavía muchos se hacen es ¿vale la pena construir una aplicación para una empresa? ¿No será una moda  que pronto se desvanecerá quedando en el olvido? ¿Tú que piensas?

Te contamos lo que en BILBOLINK creemos de las apps

Según recientes estudios realizados, el usuario frecuente de apps tiene un perfil entre 25 y 44 años de edad; en España, se descarga la friolera cifra de 4 millones de aplicaciones por día, y unos 22 millones de españoles las utilizan; el promedio de apps utilizadas por cada dispositivo es de 24 en Smartphone y 31 en las Tablets. Son datos muy tentadores a la hora de pensar que si una empresa no tiene su propia app, podría estar perdiendo una gran cantidad de potenciales clientes.

Para que te des una idea la App Store de Apple está en auge imparable, ofrece  aproximadamente 900 mil aplicaciones, pero también lo está la segunda tienda más grande de aplicaciones, Google Play Store, con  48 mil millones de descargas y aproximadamente 800.000 aplicaciones disponibles, luego le siguen un tanto más de lejos  las tiendas de aplicaciones de Blackberry y Windows.

Cada vez más empresas desarrollan sus propias aplicaciones para aprovechar su popularidad y conseguir una imagen con mayor presencia a la hora de comunicarse. Los beneficios de una aplicación móvil en comparación con un sitio web móvil son la mayor funcionalidad, facilidad de uso y el factor de diversión, los consumidores prefieren usar una aplicación móvil en lugar de acceder a un sitio web adaptado al móvil por razones de conseguir una mayor velocidad, comodidad y  facilidad de uso.

Con el uso de aplicaciones móviles nuevas e interesantes perspectivas se abren para los negocios y empresas sin importar a la industria que pertenecen. Las apps constituyen una herramienta de marketing más que prometedora. Por ejemplo, supongamos que eres el propietario o ejecutivo de una startup que viaja con frecuencia, puedes utilizar una app para monitorear y ejecutar  los procesos de negocio desde la distancia a la vez que hacerlo desde cualquier sitio, por ejemplo mediante una conexión directa con Microsoft Office; una aplicación tiene como misión simplificar los procesos.

Todo aquel que tiene un negocio o  empresa quiere sobresalir con éxito de la competencia, hoy los descuentos ya no resultan ser suficiente motivo para atraer y mantener a los clientes, por eso una de las nuevas tácticas para conseguirlo es a través del uso de aplicaciones  específicas y diseñadas para el objetivo en cuestión.

Empresas de todo tipo desde las financieras hasta otro tipo de productos o servicios han descubierto aplicaciones gratuitas como una herramienta de marketing adecuada para atraer a los clientes.

Testimonials

¿Interesado en nuestro servicio?

Preguntas a cerca de nuestro servicio de Desarrollo de Aplicaciones

El  desarrollo y la programación de aplicaciones no ​​es una tarea fácil a pesar de las simples herramientas que pueda parecer que encuentras en la red; si estás buscando una app para tu negocio o empresa necesitas de expertos ya que una vez lanzada, si no cuenta con ciertos atributos y no parece profesional a nadie le interesará conservarla en su móvil por más de cinco minutos.

Requiere la experiencia de los desarrolladores de aplicaciones; el diseño de una aplicación corporativa tiene que realizarse de forma tal que sea compatible con los dispositivos para  iPhone, iPad o Android y con los sistemas operativos en los que la aplicación que se deba ejecutar, esto entre muchas otras cosas. Además, el desarrollo y la programación entre iOS y Android es diferente, realmente se requiere de un entendido en la materia.

Antes de desarrollar una app también es necesario hacer un trabajo de investigación de mercado, conocer aspectos tales como:

  • Público objetivo
  • Situaciones de uso y contextos
  • Analizar la competencia

Es necesario hacer un trabajo de preparación estratégica de forma previa, y tampoco podemos olvidar la estética ya que hay que diseñar una interfaz de usuario atractiva y contenido relevante. Una vez creada la aplicación no se lanza así como así, sino que es importante realizar una prueba ya que como decíamos antes los errores pueden tener un impacto negativo en la imagen de la empresa, y este riesgo debe ser reducido al mínimo.

Con una app se  simplifica la vida cotidiana en cualquier lugar en el que te encuentres y lo más interesante del caso para quienes comercializan productos y servicios es que las posibilidades son tan diversas y cuantiosas como el efecto que se puede conseguir sobre el público objetivo.

Una aplicación móvil puede ser exitosa pero también un fracaso total. Por eso es primordial que se encuentre bien optimizada, con esto quiero decir que también juega un papel importante el SEO, entre otras cosas  por las palabras claves que se le adjudican a  la hora de que se realice la búsqueda de una app dirigida a solucionar a una determinada demanda, ya que al menos un 25%  de los usuarios utilizan la búsqueda en la App Store, así como el que tenga un nombre de aplicación atractivo e impactante y un icono bien diseñado e interesante con un título conciso  a la vez que creativo y sugerente. Y también hay que situarla en una categoría apropiada.

En la App Store debe constar un texto descriptivo bien redactado y claro  en el que al menos los primeros 300 caracteres deben captar la atención del usuario ya que éstos resultan decisivos a la hora de hacer la descarga y también tener  miniaturas  y ¡cómo no! Un punto muy importante para empujar a los usuarios a que realicen la descarga, es que cuente con buenas críticas y otro factor importante que se tiene en consideración, es que los números de descarga inmediata definirán la popularidad de la aplicación.

Por otra parte y no menos importante, los usuarios también tienen en cuenta la velocidad de descarga, opiniones y número de estrellas asignadas a la puntuación.

En BILBOLINK construimos y por eso el diseño de app Bilbao es algo en lo que nos especializamos porque sabemos lo importante que es hoy en día  esta herramienta para las empresas y también para los profesionales. El marketing de las aplicaciones debe considerarse a largo plazo y comenzar antes del lanzamiento en la App Store.

Es una excelente idea comenzar a hacer bombo como popularmente se dice o publicidad antes de su lanzamiento; por ejemplo se puede crear   una  página de destino adicional, algo así como una plataforma de aterrizaje que  pueda ser diseñada para promocionar la futura aplicación móvil y   generar contactos de clientes potenciales. Luego se les enviará un boletín de noticias anunciando la puesta en marcha de la app y si es útil e interesante quizá ¡hasta se haga viral!

Cuando se lanza una nueva app hay estrategias que aplicar para una efectiva comercialización, esto lo sabemos nosotros no sólo por experiencia sino porque, nuestro equipo profesional es experto en el tema y es lógico pensar que se utilizan métodos para conseguir visibilidad porque como dijimos antes, hay cientos de miles de apps y tendrás que destacar de alguna forma. No llegará por arte de magia a ser mencionada como la “aplicación de la semana”. Una de las estrategias a llevar a cabo por ejemplo, es que la aplicación móvil ofrezca descarga de  forma gratuita o reducida.

Los  usuarios descargan la aplicación y esto puede surgir a través de múltiples canales, como por ejemplo por medio  de campañas de marketing, el marketing social, el tráfico orgánico, etc.

Según el modelo, el usuario se convierte en un cliente

Si la app tiene éxito  el usuario  utiliza la aplicación con regularidad contando con ella a largo plazo

Los usuarios adquieren en  un corto período de tiempo una percepción positiva o no de la aplicación, ya que de ser así la mayoría de las veces se elimina al cabo de unos minutos después de haber sido descargada. De ahí la importancia de realizar análisis de informes periódicos para conocer la satisfacción de los usuarios y demás detalles referidos al rendimiento y al uso de la app. Por éste motivo es necesario hacer campañas de marketing medibles, de esta forma también podrás comparar resultados.

Ponte en el lugar de los usuarios

La mejor forma es averiguando qué es lo que necesitan, hay que tener varios aspectos en cuenta que pueden ser indicadores de que algo no va bien con tu app, como por ejemplo examinar la intensidad de uso, si el tiempo que la utilizan disminuye gradualmente o es demasiado corto en relación al contenido que se ofrece; de ser así puede que exista un problema de navegación, es necesario optimizar la experiencia del usuario o el número de interacciones.

Hay que conocer el tipo de conexiones que tienen tus usuarios por ejemplo si están conectados a través de 4G o WiFi, de esta forma podrías ofrecer más contenido en formato vídeo. Pero si gran cantidad de tus usuarios corresponden a una zona rural es posible que tengan una conexión deficiente con lo cual ofrecer vídeos podría jugarte en contra. Por motivos como éstos es que se hace primordial hacer un buen trabajo de investigación previa y como comprenderás a esta altura, es necesario contar con personal cualificado.

Tenemos nuestros propios métodos pero compartiremos algunos de ellos contigo…

  • Redes sociales
  • Visibilidad en los medios impresos y en línea
  • Publicidad en blogs
  • Twitter / Retweets
  • Recurrimos al social media marketing
  • YouTube tiene una mención aparte porque se está convirtiendo en un medio de publicidad importante en dónde se puede presentar un vídeo corto promocional
  • Publicidad móvil

Facebook como plataforma de promoción

También merece un apartado especial ya que esta red social es muy útil gracias a la cantidad de gente que la utiliza, ya que la convierte en un medio de gran alcance. Es recomendable crear una página de fans colocando una foto de portada efectiva de la aplicación o tema relacionado por supuesto siempre cumpliendo con las directrices de Facebook. El apartado de información debe ser utilizado para introducir la aplicación y enumerar sus  cualidades e  insertar los enlaces de descarga a la App Store.

Contar con una URL también personalizada es una ventaja añadida y por supuesto nombrar la página de Facebook en otras redes sociales, en tu página web y demás medios es una buena idea para promoverla.

Dentro de ésta misma red social hay varias acciones que se pueden llevar a cabo con el objetivo de difundir tu nueva app, pero no te las podemos explicar todas aquí; además también es importante escoger los mejores canales de difusión de acuerdo al público objetivo al que vaya dirigida tu app.

  • Aumenta la productividad de la empresa
  • Fortalece la marca
  • Más visibilidad y presencia empresarial
  • Mejora el servicio al cliente
  • Contribuye el atraer más clientes provenientes del mundo móvil
  • Aumenta la productividad de las empresas

Ya ves que en Diseño de App Bilbao contamos con todos los recursos necesarios para que la aplicación móvil de tu empresa sea un éxito rotundo. No esperes más para contactarnos, cada minuto cuenta para ganar nuevos clientes.