Lleva tu negocio al siguiente nivel con la presencia digital

Lleva tu negocio al siguiente nivel con la presencia digital

En la última década, el internet y las redes sociales se han vuelto una parte importante de la vida diaria de la mayoría de las personas. En principio cumplían el rol de entretener y en algunos casos educar, pero no era muy claro para las empresas si debían o no tener presencia en el mundo online. 

No fue sino hasta el año 2020, cuando el mundo se sacudió y cambió por completo la forma de relacionarnos, dando un protagonismo inigualable a las redes sociales y al internet en general. 

Fue allí donde muchísimos emprendimientos y empresas vieron una oportunidad clara dentro del mundo 2.0. A casi 3 años de este enorme cambio, podemos decir que si un negocio no tiene presencia digital, básicamente no existe.

Si aún tienes dudas y no sabes si tu negocio debe tener presencia digital, sigue leyendo, ¡aquí en Bilbolink te daremos la respuesta!

¿Cuáles son los negocios que pueden tener presencia online?

Actualmente, en internet hay espacio para todos los tipos de negocios (legales obviamente). Desde grandes empresas hasta pequeños emprendimientos. La globalización y las redes sociales abrieron una gran ventana, y lo que hace unos 20 años parecía imposible, hoy es una realidad. 

Si quieres importar productos desde China puedes hacerlo, si quieres emprender en tu localidad ¡también puedes hacerlo! Básicamente puedes crear un negocio de lo que quieras, pero sí o sí debes tener presencia digital, aunque esto no quiere decir que debes estar en todas las redes sociales, y te preguntarás, entonces ¿en cuáles redes sociales debe tener presencia mi negocio? ¿Necesito una página web? 

Esto va a depender del tipo de negocio que tengas, pero indiferentemente de esto, sí debes tener una página web, bien sea que vendas productos u ofrezcas servicios.

¿Cuál es la importancia de tener una página web?

Tener una página web para tu empresa le da cierta sensación de prestigio y le inspira confianza a los clientes. Esto indudablemente se ve traducido en ventas, y aunque puedas disfrutar mucho tu negocio y ames lo que haces, sabemos que las ventas son de suma importancia, porque ellas son las que mantienen a flote el mismo. Pero también existen otros aspectos que hacen que una página web sea tan necesaria:

  • Tiene alcance mundial: gran parte de la población mundial tiene acceso a internet, lo que te permite que tus productos y servicios sean vistos por cualquier persona sin importar su nacionalidad.
  • Calidad y prestigio: muchos clientes no compran solo por necesidad, para muchos es importante la estética, los gustos y preferencias, y una página web con un buen diseño y un contenido de valor, te dará muchas más ventas.
  • Te sirve como tarjeta de presentación: los consumidores modernos, suelen visitar la página web del producto o servicio que están buscando, para conocer un poco más y decidirse a realizar la compra.
  • Te da una ventaja competitiva: utilizando tu página web de una forma óptima y le sacas el mayor provecho, puedes tener una relación cercana con tus clientes, e indudablemente te colocas por encima de la competencia.
  • Disponible 24/7: un sitio web le permite a tu negocio estar disponible a cualquier hora del día, por lo que no importa donde se encuentre tu potencial cliente, siempre podrá acceder a la información de tus productos o servicios, cuando lo necesite.
  • Puede visualizarse desde cualquier dispositivo: el uso de dispositivos móviles ha crecido de manera exponencial, por lo que tener una página web optimizada, te permitirá llegar a muchos potenciales clientes.
  • Relación costo-beneficio: en comparación a cualquier medio publicitario, el mantenimiento de una página web no es tan costoso, además de no ser algo temporal y puedes llegar a todo tipo de público.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes en la actualidad?

En internet existe una gran variedad de redes sociales, todas con mucha interacción pero sin duda unas son más populares que otras, aquí te dejamos una lista con las más importantes:

Facebook

Pionera y número 1 en el mundo. Permite que tengas una cuenta de empresa y así mismo que puedas distribuir y promocionar tus productos o servicios. Si quieres aumentar la visibilidad de tu marca, sin duda debes estar aquí.

Youtube

A pesar que durante mucho tiempo se usó como un motor de búsqueda de videos, actualmente permite que los creadores y empresas interactúen con su comunidad, lo que puede permitir que los vídeos se posicionen con el tiempo y logren tener un mayor alcance.

Instagram

¡Sigue siendo la reina de las redes sociales! Aunque los últimos meses ha sido un tanto molesta para los creadores por la cantidad de cambios que han hecho, sigue siendo indiscutiblemente uno de los mejores lugares online donde dar visibilidad a tu empresa, bien sea de productos o servicios. 

Sin lugar a dudas, con el apoyo de un Community Manager y usando una buena estrategia de marketing, puedes obtener resultados increíbles.

Tiktok

Salió al mercado en 2014, pero no fue sino hasta el 2020 que logró posicionarse como favorita y actualmente es una dura competencia para Instagram. Ya su contenido no es netamente de entretenimiento y muchísimas empresas están creando contenido en ella, porque su mayor ventaja es el alcance orgánico. Representa una alternativa relativamente sencilla y rápida para dar a conocer tu marca.

Linkedin

Es la red social para profesionales por excelencia. Sin dudas es una opción maravillosa para hacer networking y relaciones profesionales.

Twitter

Esta red se caracteriza por ser de contenido corto y breve, ideal para desarrollar estrategias basadas en la atención al cliente.

Como puedes ver son muchísimas las razones por las cuales tu empresa, marca o negocio deben tener presencia online.  Lo más importante es que desarrolles una estrategia de marketing digital adecuada a tu tipo de negocio, lo que te garantizará obtener resultados acordes con tus objetivos. 

La era digital llegó a cambiar la forma de hacer negocios y resulta indispensable montarse en esta ola para mantenerse a flote y vigente durante mucho más tiempo, y ¡desde Bilbolink podemos ayudarte a lograrlo!

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.