Posicionamiento Web Bilbao

posicionamiento web bilbao

El posicionamiento web en la mejor inversión para tu negocio

Agencia SEO. Posicionamiento Web en Bilbao

En nuestra agencia de marketing online te ofrecemos el servicio de posicionamiento web para que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google.

Las siglas SEO (Search Engine Optimization) se trata de optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda. Intentar que tu web salga en las primeras posiciones cuando los usuarios busquen en Google. Te lo explicamos con un ejemplo rápido para que te hagas una idea de cómo funciona. Si una persona en su ordenador, tablet o teléfono móvil busca en Google “restaurante vegetariano bilbao”, no va a dar click en la web que esté en la posición novena, clicará en la primera, segunda o tercera. Nos gusta la inmediatez y no perder el tiempo.

Descubre todas las ventajas de nuestro servicio de posicionamiento web Bilbao

¿Por qué contratar una agencia de posicionamiento web en Bilbao?

Sabemos que para lograr un posicionamiento eficaz es necesario realizar un estudio previo del mercado y definir una estrategia SEO acorde a los objetivos deseados. Las empresas deben estar donde el usuario está buscando. Aumentar tu visibilidad de marca en los buscadores de forma orgánica, como lo hace el posicionamiento SEO, atraerá tráfico hacia tu web.

posicionamiento seo bilbao
Durante el pasado año, Google representó el 79% de todo el tráfico global de búsquedas.
En Google reciben más de 63.000 búsquedas por segundo cada día.
El 30% de las búsquedas en móviles están relacionadas con la ubicación por proximidad.
El 27% de las búsquedas sobre un negocio o tienda física, finalmente terminan visitándolo presencialmente.
Las búsquedas locales sobre servicios han aumentado un 22% en 2019.
Este año 2019 los directores de marketing destinaran más de la mitad de su presupuesto de marketing, al marketing online.
Se estima que la industria de SEO valdrá 79 mil millones de dolares para 2020.
El 70% de los enlaces en los que hacen clic los usuarios de búsqueda son orgánicos.
El 80% de los usuarios ignoran los anuncios de pago y se centran en los resultados de búsqueda orgánica.

Posicionamiento SEO eficaz que genera resultados

  • Posicionamiento Web en BilbaoDiseñamos tu campaña SEO y definimos los objetivos de comunicación y elaboramos la estrategia SEO idónea para tu negocio con el objetivo de conseguir un posicionamiento web eficaz que atraiga clientes potenciales.
  • Seleccionamos las palabras clave potencialmente relevantes: analizamos las keywords más apropiadas para tu negocio, segmentándolas por importancia y por número de búsquedas. Todo ello con el objetivo de generar un posicionamiento web en aquellas palabras que tengan relación directa con tu empresa.
  • Creamos contenido de calidad para dar una buena imagen a tu negocio y te ayudamos a atraer clientes de la forma más apropiada contando al usuario quién eres, qué haces, qué ofreces… Sabemos que el contenido de calidad es un pilar para un posicionamiento en buscadores.
  • Optimizamos tu web y estudiamos todos los factores que se pueden mejorar para un correcto posicionamiento SEO. Así, analizamos la arquitectura de tu página web para comprobar si existen posibles mejoras para aumentar tu visibilidad en los buscadores.
  • Te damos un trato personal y cercano puesto que consideramos que la proximidad con el cliente es esencial. Nuestro equipo de profesionales te informará en todo momento de los trabajos realizados, de la evolución y progresos en el posicionamiento web.
  • Analizamos los resultados obtenidos, lo que no se mide, no se puede mejorar. Trabajamos el posicionamiento SEO con una estrategia que se fundamenta en una medición de los resultados detectando qué cosas se pueden mejorar o corregir. Disponemos de un sinfín de herramientas profesionales SEO para analizar la estrategia digital.
  • Sin contratos de permanencia ya que consideramos que los contratos con permanencias no generan una relación de confianza con nuestros clientes. Confiamos en nuestro trabajo y es por eso que ofrecemos el servicio de posicionamiento web sin ningún tipo de ataduras.

¿Empezamos tu campaña SEO ?

Las estrategias para un buen posicionamiento web no son todas iguales, ya que dependerá del nicho de mercado a posicionar.

Te recomendamos que nos escribas comentándonos tu negocio y, tras realizar un análisis gratuito de tu web, te indicaremos el proceso para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos.  

Las diferentes formas de posicionar un sitio web

¿Necesitas conocer más sobre nuestro servicio de posicionamiento web Bilbao?

El SEO es un conjunto de técnicas que harán útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Esta optimización para buscadores es la que genera la mayor parte de conversiones a los sitios web.

Debido a la importancia estratégica de un correcto trabajo de SEO, desde nuestra agencia SEO en Bilbao diseñamos todas las páginas web orientadas a los motores de búsqueda. No obstante, el posicionamiento web requiere de mucho trabajo para ser plenamente realizado. ¡Vayamos al lío!

¿Qué tipos de Posicionamiento web en buscadores existen? 

La página de resultados de búsqueda de Google muestra los resultados divididos básicamente en dos áreas: los de pago (Google ADS) y los gratuitos (SEO).

Google Ads:

Crear una campaña de Google Ads es muy sencillo, analizamos la búsqueda donde es más rentable aparecer destacado, Google establece un precio por cada click en el anuncio que aparece en dicha búsqueda y con ese dato establecemos un presupuesto diario para que  Google muestre el anuncio tantas veces cómo sea necesario hasta que se generen los clicks que agoten el presupuesto diario, al día siguiente se volvería a mostrar el anuncio de nuevo hasta agotar el presupuesto diario.

Ventajas de Google Ads:

Es muy rápido pagas y sales en los primeros puestos hasta que agotes el presupuesto diario.

Contras de Google Ads:

Que si no tienes una campaña de Google ADS o bien si agota el presupuesto diario ya no sales en ningún lado.

Posicionamiento SEO o Posicionamiento orgánico:

Conocido como posicionamiento natural o posicionamiento orgánico, este ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página de tu sitio web y, por consiguiente, a mostrársela a los usuarios si considera que es útil o no para la búsqueda realizada. 

Para ello lo primero es realizar una auditoria completa del sitio web y establecer mejoras en arquitectura, contenidos, tiempos de carga, usabilidad para así poder competir de una manera eficaz y con garantías que nos permita posicionarnos en los primeros resultados.

Ventajas de contratar nuestro servicio de posicionamiento web Bilbao:

Una vez la web se encuentre posicionada aparecerá siempre en los primeros resultados las 24 horas los 365 días y sin tener que pagar nada por los clicks recibidos en ella.

Contras del Posicionamiento SEO:

Aparecer en las búsquedas más rentables dependiendo de la competencia en ellas puede llevar un tiempo mínimo de 3 meses de trabajo para ver resultados.

Ejemplo real  en la búsqueda “Casas de madera Bilbao”

En la imagen puedes ver un ejemplo de cómo trabajamos para la empresa Confort Home, arriba del todo es donde se muestran los anuncios de Google Ads, mientras que el resto del espacio de debajo se destina a los resultados del posicionamiento SEO.

Con la combinación de ambas técnicas de posicionamiento logramos que nuestro cliente aparezca hasta 3 veces a lo largo de la primera página de resultados.

En cuanto al posicionamiento de los primeros, estos se conocen como posicionamiento SEM, pero en esta sección nos centraremos en los segundos. Aunque si lo deseas, también puedes consultarnos sobre las campañas de anuncios de pago en buscadores. ¡Somos especialista del posicionamiento web en general! 

Cómo posicionar mi web

En décimas de segundo, miles de búsquedas son respondidas por Google. Para saber cómo posicionar mejor tu web en los resultados de búsqueda, es importante entender como funciona Google. ¡Vamos a ello!

Cómo funciona el buscador de Google. Necesita seguir dos pasos antes de agregar un sitio web a sus páginas. Estos son: rastreo e indexación.  En el primero Google emplea robots, que son sistemas que actúan como usuarios, para encontrar sitios y almacenarlos. Por eso hoy en día es esencial contar con un servicio de posicionamiento web, para asegurarte qué los robots acceden a todas las páginas de tu sitio. Mientras que en el segundo paso, la indexación, incluye dichas páginas en un índice. De modo que cuando hagamos una consulta a Google le resultará más sencillo mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra búsqueda.

Cómo subir en el ranking de Google

Como hemos comentado antes, se trata de un trabajo constante, donde podrá ser necesario escribir nuevos textos o reescribir el contenido de alguno de tus artículos, realizar estudios de palabras clave constantes, cambiar ciertos factores que influyan a este gigante de Internet y, sin duda alguna, monitorizar la evolución.

Cada día, más y más blogs, webs y tiendas online están optimizando sus proyectos para conseguir subir en los rankings de Google, siendo así más visibles para los usuarios. Y tú, ¿quieres nuestro servicio de posicionamiento web en Bilbao?

Servicio SEO local en Bilbao

Como has podido comprobar, el SEO no es sencillo de llevar a cabo bien, ¿no? Pero no te preocupes, ¡para eso estamos nosotros! En nuestra agencia de posicionamiento web en Bilbao nos encargamos de todos los pasos necesarios para garantizarte estar en los primeros resultados de Google. Nuestra dinámica de trabajo consistirá en:

  1. Definir objetivos. Nos reuniremos contigo para que nos comentes qué intención de búsquedas te interesan.
  2. Análisis SEO. Una vez que conozcamos tus objetivos, veremos si son viables según nuestros conocimientos y las herramientas con las que trabajamos.
  3. Implementación SEO. La parte más divertida para nuestra agencia seo en Bilbao. ¿Por qué? Porque es cuando empezaremos a definir la estrategia SEO y ver que realmente lo estamos haciendo bien.
  4. Estarás al día de todo. Nos comunicaremos contigo para contarte los avances.
  5. Evaluación y seguimiento. Monitorizar constantemente es esencial, ya que existen factores que pueden desestabilizar tu posición, actualizaciones de Google, por ejemplo. ¡Qué no cunda el pánico! Para eso has dejado en nuestras manos el posicionamiento en buscadores.

Entonces, ¿confías en BILBOLINK para ser tu agencia de posicionamiento web bilbao?

Mejorar posicionamiento web

Habrá que tener en cuenta tanto el SEO On Page, optimización directamente en las páginas de tu sitio web, como el SEO Off Page, el que se intenta hacer desde sitios externos a tu web.

Herramientas que utilizamos en nuestro servicio de posicionamiento web Bilbao:

external
external
external
external
external
external