COMMUNITY MANAGER BILBAO

comunity-manager

Hoy en día el avance de la tecnología y las redes sociales, han llevado a las empresas a la imperiosa necesidad de sobresalir en el mercado.

De esta necesidad, nace el Social Media Manager y el Community Manager.

Y, en BILBOLINK entre otros servicios que ofrecemos también contamos con este profesional; la importante figura del Community Manager quién se encarga básicamente de construir, administrar y gestionar la comunidad online de tu marca. En donde incluso, crearemos y administraremos las redes sociales donde están todos tus potenciales clientes, fans o cualquier persona interesada.

Somos tu Community Manager en Bilbao

Nos encargamos de crear una apariencia atractiva de tu empresa o marca. Pudiendo así, captar el interés de las personas de una manera precisa y efectiva. Quizás suene algo sencillo, pero la verdad es que para lograrlo se necesitan habilidades, técnicas, destrezas y sobre todo experiencia.

Por suerte, en nuestra agencia podemos aportar todo esto y ayudar al crecimiento de tu empresa o marca. Tanto en el mercado, como en su propagación por la red.

¿Qué es un Community Manager?

Para entender bien las funciones y el concepto un Community Manager, debemos ubicarlo dentro del contexto del marketing digital. Esta es una profesión relativamente nueva, en la que una persona con una formación profesional en marketing digital, se encarga de desarrollar y gestionar las comunidades digitales de una empresa en la web.

En otras palabras, el CM (abreviación) se encarga de mantener, incrementar y hasta cuidar las relaciones de tu empresa con tus clientes en el mundo digital. Es tu imagen ante el mercado lo que está en juego, y como sabemos el sector ventas hoy en día cada vez se posiciona mejor en la modalidad online. Por esta razón un CM puede detectar las necesidades de tu empresa y los intereses de tus clientes actuales y potenciales.

Además de todo esto, al gestionar las redes sociales y la comunicación de tu marca o empresa, un CM estará atento a todo aquello que expresen tus clientes con relación a tu negocio pero también en lo relativo a sus necesidades ya que es muy importante conocer de primera mano cómo se perciben tus productos y servicios.

El papel del Community Manager implica una gran cantidad de  responsabilidades,  además de poseer suficiente conocimiento y formación  y debe contar con un temperamento paciente y  comprensivo  porque  en ocasiones por ejemplo pueden existir reclamaciones por parte de los clientes y es vital saber cómo resolverlas. Hoy en día los malos o buenos comentarios pueden  hacerse virales y arruinar la reputación de una compañía en pocas horas.

Portfolio de Community Manager

Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Pinterest,,,

Opiniones

¿Interesado en nuestro servicio?

Preguntas a cerca de nuestro servicio de Community Manager

En estos tiempo contar con un Community Manager en tu empresa hará que esta sea más productiva y que puedas expandirte más fácil y rápido en el mundo online. Hay mucho por hacer, pero nosotros nos encargamos de todo. A continuación te contamos varias  cosas que  llevaremos a la acción y que contribuirán a que alcances los objetivos deseados.

Una alianza con tus clientes

Es necesario crear una relación de confianza entre tu empresa y los clientes. De este modo serás capaz de establecer una relación comercial sólida y duradera con ellos. Utilizando las herramientas web, podremos acercar tu marca o empresa a la comunidad valiéndonos de recursos como las redes sociales.

Crear una buena reputación empresarial o mejorar la actual

Esto es algo esencial para que tu empresa tenga una buena imagen online y offline sea reconocida y se distinga entre las demás.  También se logra aumentando la fidelidad hacia la marca, algo vital para los nuevos empresarios que buscan posicionarse.

Tu empresa necesita Feedback

El feedback de tus clientes  te servirá para realizar mejoras en la organización y en la comercialización y/o fabricación de  tus productos o servicios.

Quizás, pienses que los anuncios o publicidad en páginas web pueden funcionar para difundir, promocionar y ganar la presencia de tu empresa. Esto no hay que descartarlo en su totalidad, pero la verdad es que hoy en día muchos navegadores web cuentan con bloqueadores de anuncios. Por lo que los usuarios fácilmente, pueden ignorar toda la publicidad en la que has invertido tu capital.

En este sentido, todo lo que te hemos mencionado toma importancia. Ya que es necesario que nos encarguemos de crear conversaciones con las comunidades digitales, incrementando el valor de tu empresa en lugar de crear una mala impresión con publicidades molestas.

En la actualidad existen muchas herramientas que se pueden utilizar para administrar las redes sociales en una empresa. Pero las que más utilizamos son las siguientes:

Google Analitycs

La aplicación de Google Analitycs es fundamental para conocer qué clase de usuarios visitan la web y el tráfico generado en las redes sociales. Esta información es muy útil, ya que te permite entre otras cosas definir un público para realizar campañas de publicidad en las distintas redes sociales como Facebook o Twitter.

Tweet Binder

Con esta herramienta, podremos realizar un monitoreo del hashtag que hemos creado para realizar campañas de publicidad de tu empresa. Entre algunos de los datos que recogeremos están: la cantidad de tweets que han sido publicados con dicho hashtag, quienes son los usuarios más activos, cuál ha sido el alcance e impacto, etc.

Hootsuite

Esta herramienta es muy útil para ofrecer nuestros servicios de Community Manager. Ya que nos permite gestionar los distintos perfiles de Google+, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube o cualquier otra red social de tu empresa.

Además de esto, también nos permite programar publicaciones, monitorear una palabra clave, subir vídeos a YouTube, y realizar un análisis completo.

Quizás te preguntes, ¿de qué sirve todo esto? Sencillamente te ayudará no solo a hacer que tu empresa sea más reconocida en las redes sociales y ganar más clientes, suscriptores, incrementar tus ventas o a conseguir cualquier otro objetivo que te propongas a nivel negocio, sino que también podrás posicionarla mejor en los buscadores como Google, incrementando el número de visitas diarias que recibes en tu web.

Entre nuestros valores como empresa, está el compromiso hacia el cliente. Por eso, al contratar nuestros servicios de Community Manager  y  Social Media Manager, nuestro equipo profesional pone total esfuerzo y dedicación; cómo ya te habrás dado cuenta es un trabajo arduo que requiere de una gran  cantidad de horas en  ordenador  y tareas de investigación.

El diseño de contenido de los post debe estar ajustado al mercado que vamos encontrando.  Recuerda que los usuarios de las redes sociales están conectados a diversas  horas, chatean e interactúan con sus contactos, con tu empresa o con la competencia, siendo de gran importancia responder de manera inmediata.

Pero además de todo esto, hay más por hacer. ¡Imagínate si tuvieras que encargarte de todo lo antes mencionado! y lo que falta aún que te contaremos a continuación y por supuesto también atender tu negocio entre otras cosas, que también requieren de tu atención. ¡Te resultaría imposible cumplir diariamente con tantas tareas!

Creo, que a estas alturas estarás comprendiendo que es necesario que contrates a un CM.  Día tras día él se encargará de ocuparse de sus funciones y así tú podrás ocuparte de lo que realmente quieres ¡Tu empresa! Ahora te contamos algunas cositas más que el CM hará cada jornada en pos del marketing digital de tu negocio…

Tendrá que revisar, responder e interactuar directamente con los clientes de la empresa, esto se puede hacer a través de mensajes privados, comentarios o menciones en blogs o foros.

Debe asegurarse de que los posts programados  para auto-publicarse en plataformas, sitios webs y redes sociales  se hayan publicado sin ningún problema. Pero también es necesario que detecte si los consumidores se interesan por lo que se escribe y con las publicaciones que se hacen, ya que de ser así podrá llevar a cabo sin mayor dificultad el siguiente paso que se trata de generar la interacción de los usuarios en las distintas redes sociales de la empresa, así como escuchar opiniones al respecto.

Luego hay una serie de actividades que el Community Manager debe realizar pero de forma más esporádica, por ejemplo una vez por semana, éstas son…

Buscar y seleccionar contenido que aporte valor a la comunidad digital de tu empresa y seguir las campañas de publicidad que se hayan creado y se encuentren activas en las redes sociales.

Programar una relación de post para que se publiquen semana a semana y  hacer un análisis de los resultados obtenidos.

Observar  lo que se dice en las redes sociales acerca de la empresa.

Detectar quienes son los clientes o usuarios más influyentes y activos de tu comunidad, ya que en ellos encontrarás apoyo y podrás utilizarlos de trampolín para poder llegar al resto.

Es necesario planificar las campañas de publicidad en las distintas redes sociales así como una agenda de contenidos que se base en objetivos previamente definidos.

No puede dejar de estar al día respecto a las novedades que hay en el universo de la social media; esto también sirve para un fin muy importante que es el de monitorear y analizar el comportamiento de la competencia.

Tendrá que realizar un informe de todo el trabajo realizado para que en el momento que tú lo solicites esté listo.

En resumen BILBOLINK te ofrece un  Community Manager muy completo

Todo lo que hasta ahora te explicamos es lo que hace un CM cuando lo contratas en nuestra agencia Bilbao, estarás de acuerdo que son muchas y diferentes tareas y todas ellas se desprenden de las siguientes…

Escuchar a la  comunidad creada

Al gestionar las redes sociales de tu empresa podremos saber lo que dicen los usuarios, a la vez nos encargaremos de responderles y resolver cualquier duda que tengan. Esto lo haremos de una manera proactiva, así el usuario sabrá que intentamos resolver sus problemas y podremos fidelizarlos.

Crearemos y compartiremos contenidos

No solo nos vamos a encargar de gestionar las redes sociales de tu empresa. También, nos encargaremos del diseño de contenido para tu blog y compartirlo en las distintas redes sociales.

Interactuamos  con la comunidad

Esto es realmente importante y es una función que desempeñaremos junto con todas las demás; ya que ocupa la mayor parte del tiempo. El objetivo de conversar con la comunidad es contarles sobre la marca, próximos lanzamientos, nuevos servicios o productos, etc. Esto les permitirá sentirse más cercanos a la empresa, por lo que también podrán contar que piensan y necesitan de la empresa

Planning de  publicaciones

Una de las tareas más importantes en para una buena estrategia de marketing de contenidos es la planificación. Por lo que crear un calendario de publicaciones permitirá seguir una estrategia y compartir los contenidos en un horario donde pueden tener un mayor impacto.

Monitorear todo el contenido

Esta función junto con la conversación con la comunidad es la más rutinaria. Debemos monitorear las publicaciones de tu empresa y medir su impacto, para así poder generar informes de actividad y realizar una mejor selección de los contenidos que compartiremos en las distintas redes sociales.

Mejorar la marca y reputación de la empresa

Una de las razones más poderosas por las que se tiene la intención de contratar a un Community Manager es porque resulta necesario mejorar la reputación de una empresa.

Conseguir más clientes y seguidores

Esta es la función más importante de todas, donde está la ganancia de la cosecha. Ver cómo crece la comunidad de seguidores en las redes sociales de tu empresa, significa que ha mejorado el reconocimiento y la reputación. Pero no hay que verlo desde el punto de vista de número de seguidores, sino la calidad de esos seguidores, ya que deben estar interesados en el contenido que generamos para ellos.

Otras funciones

Entre otras funciones, también cabe destacar que realizamos un análisis del SEO y las palabras claves de tus publicaciones. Gestionamos las crisis en línea, analizamos a la competencia, y creamos anuncios y promociones de marketing a través de correo electrónico.

En resumen, al contratar el servicio de  Community Manager Bilbao para tu empresa, contarás con una persona profesionalmente cualificada en el área. Capaz de llevar una estrategia de marketing, que mejorará y revalorizará tu valor comercial.

Pero además de todo esto, nuestro CM también se encargará del diseño de contenido atractivo para todos los clientes actuales y potenciales. Así como escuchar lo que los usuarios opinan de la empresa. En este sentido, no solo nos desempeñaremos como Community Manager, sino también como Social Media Manager. Ya que al combinar ambas funciones, podemos crear la estrategia de marketing perfecta, junto con los concursos, promociones y distintos eventos que se ponen en práctica.

Con todos estos aspectos trabajando en conjunto, en poco tiempo tu empresa, web y productos o servicios podrán posicionarse como los mejores en los principales motores de búsqueda como Google. Esto te permitirá tener más visitas, incrementar el tráfico real en tu web, el número de seguidores de calidad y la comunidad en general de tus redes sociales.

Contacta con BILBOLINK y te facilitaremos el aspecto del marketing digital de la vida de tu empresa, y siempre decidas obviar el resto de servicios que tenemos para ofrecerte porque si echas un vistazo ¡querrás contratarlos todos! Diseño gráfico, Diseño web, Diseño de apps, producción audiovisual, SEO… ¡Delega en BILBOLINK y ocupa tu tiempo en lo que de verdad te importa!