Infografia 3D Bilbao

3D BILBAO

Diseño 3D a la vanguardia

Hoy en día, el 3D se puede encontrar en catálogos de venta de productos, papelería, publicidad, en páginas webs y en imágenes en movimiento en el cine o en forma estática.

La utilización del diseño 3D

  • El diseño 3D y la animación se utilizan para mostrar ciertos detalles o procedimientos. Las áreas en las que está más presente es en la arquitectura para el diseño de interiores  o exteriores y el mobiliario, para la ingeniería, proyectos audiovisuales, entre otros. En la actualidad hay infinidad de posibilidades.
  • Como podrás ver en nuestra web BILBOLINK te ofrecemos la posibilidad de  combinar nuestros servicios de producción audiovisual, diseño gráfico con impresión 3D, diseño web, SEO, community manager, diseño de apps y pago por clic. Armando un poderoso pack de herramientas  con el que posicionarte ante tus clientes y de cara a la competencia.
  • El diseño 3D permite realizar simulaciones. Obtener la apariencia de elementos 2D, planos, en apariencia real. Los catálogos que utilizan las empresas suelen realizarse con imágenes 3D. Además, qué decir del beneficio que se obtiene ante un proyecto de grandes dimensiones. Por ejemplo, ver la apariencia de un edificio acabado de 15 pisos, sin tan siquiera haberlo realizado. Todo gracias a las herramientas de diseño 3D.

Diseño 3D de la mano de la impresión 3D Bilbao

  • La tecnología de impresión 3D consiste en la fabricación que permite la creación de objetos físicos impresos a partir de archivos CAD.
  • Existen diferentes tecnologías y materiales que se utilizan en la impresión 3D. Asimismo, las posibilidades de productos que se pueden realizar es infinita.

Si buscas la combinación perfecta entre tecnología puntera, servicio, precio y calidad en BILBOLINK te ofrecemos la opción de impresión 3D Bilbao.

Portfolio de Infografía 3D

Tenemos experiencia en todo tipo de sectores: arquitectura, ingeniería, urbanismo...

Opiniones

¿Interesado en nuestro servicio?

Preguntas acerca de nuestro servicio de Diseño 3D

Los pasos que no pueden faltar son:

  • Comenzamos utilizando impresoras 3D que utilizan un un software programa de construcción basados ​​en datos topográficos compilados en un archivo 3D (dependiendo del diseño a imprimir). El objeto se construye añadiendo de modo constante capas delgadas de material hasta darle la forma deseada. Los archivos tienen que ser adaptados a cada tipo de impresora 3D, que a su vez  tienen dimensiones de diseño alteradas para adaptarse a todo tipo de material en el que se vaya a imprimir el elemento. Por ejemplo, un cuenco impreso en 3D tiene que tener diferentes espesores de pared dependiendo si se imprime en plástico blanco versus cerámica. Además, según el tipo de impresora 3D imprimirá elementos de diferentes maneras, que habrá que tener en cuenta para los diseños .
  • Cuando el archivo de diseño está listo lo enviamos a una impresora 3D para imprimir y es como te decíamos anteriormente, por lo general se imprime el diseño mediante capas. La impresora funde el material introduciéndolo en algo así como un cilindro o bobina y de forma inmediata  se enfría capa por capa hasta que se crea el diseño completo.
  • De la logística y el diseño del modelo 3D nos encargarnos nosotros, incluso hasta podrías traernos un objeto físico o dibujo a partir del cual trabajar; una vez que tenemos en claro qué es lo que deseas hay que escoger le material adecuado ya que hay muchas alternativas disponibles, pero es importante escoger el apropiado para reducir el costo de la impresión en 3D.
  • Las impresiones en 3D son de alta calidad, de todas maneras puedes pedir una muestra para comprobarlo por ti mismo. El coste de la impresión puede variar significativamente en función de lo que necesites.La impresión 3D puede ser un proceso complejo, especialmente con el diseño de objetos.
  • ¿Sabías que los primeros en adoptar la impresión en 3D, en los años noventa fueron grandes industrias como la aeronáutica? Y desde entonces se ha generado una verdadera revolución en el tema fabricación, sobre todo por la llegada de Internet a nuestras vidas. Las máquinas están conectadas a la red permitiendo así la producción remota.
  • La impresión 3D permite crear formas que no se pueden hacer con ningún otro proceso de fabricación o que resultaría muy costosa de producir. De hecho, las geometrías complejas  constituyen uno de los principales beneficios de la impresión 3D. Por otra parte, actualmente las impresoras 3D son de código abierto (open source) y utilizan la tecnología Plug and Print, con lo cual se vuelve alcanzable para el pequeño usuario que desea hace uso desde casa .
  • Otro valor añadido es que antes era necesario invertir cientos de euros y ahora con unos cuántos céntimos conseguimos impacto inmediato con la impresión en 3D. Hay  quienes tienen problemas para ver las proyecciones en 3D o lo encuentran un  tanto molesto, sin embargo con los objetos 3D impresos, puedes deslizar tus  dedos sobre la superficie y notar cosas diferentes sobre la escala y las interfaces del componente.
  • El proceso de diseño ha dependido durante mucho tiempo de maquetas y prototipos. Modelos a escala real moldeados o mecanizados de metal y otros materiales continúan teniendo valor y seguirán siendo parte del proceso, al igual que modelos por ordenador en 3D; pero, la asequibilidad y accesibilidad de la impresión 3D de escritorio ofrece muchas ventajas.
  • Los modelos muestran complejidad y nos ayudan a detectar problemas más temprano en el proceso. Es mucho más lento y costoso cuando se encuentra un error en un prototipo de construcción real en cualquier tipo de material y estructura que se trate,  que en un componente impreso en 3D;  el coste se minimiza sobre manera; de otro modo cabria hasta la desafortunada posibilidad de tener que empezar de nuevo.  Es más fácil y económico si  puedes hacer una revisión y corregir un diseño.
  • Coste de la impresora

Los precios son cada vez más asequibles, ya que más fabricantes están ofreciendo impresoras 3D más sofisticadas por ejemplo, Cube,MakerBot,Ultimaker,fabbster, Printrbot y otras.

  • Personalización

Un modelo 3D puede ser fácilmente modificado para requisitos particulares y se imprime inmediatamente por lo que resulta una opción muy flexible. Existen programas de edición 3D de bajo coste e inclusive los hay gratis, por ejemplo, SketchUp, Tinkercad, 3D Tin, OpenSCAD.

  • Libertad de diseño

Hay objetos que son imposibles o muy caros de fabricar con los métodos de producción actuales. Esto abre un mundo de nuevas posibilidades para el diseño de productos.

  • Respeto al medio ambiente

Es posible la producción en el sitio y  no hay costos de transporte y una  menorcantidad de emisiones de CO2. Conserva los recursos, ya que sólo se utiliza el material que realmente se necesita para la impresión del objeto.

  • Capacidad para múltiples objetos

Múltiples objetos  diferentes del mismo material pueden ser producidos en una misma operación.

  • Capacidad para múltiples materiales

Varios materiales se pueden procesar de forma simultánea.

  • Precisión

La precisión de las impresoras 3D asequibles mejoró mucho en los últimos años, estamos hablando de marcas como por ejemplo Ultimaker y Cube 3D Systems.

  • Calidad

Alta calidad de fabricación y de los materiales que cada vez se consiguen a  precios más bajos.

  • Velocidad

Objetos geométricamente complejos se pueden producir en unas pocas horas, requiriendo poco o ningún post-procesamiento.

  • Precios competitivos

Es notoria la caída de los precios de las impresoras 3D en todos los segmentos.

  • El tiempo

Toma poco tiempo de preparación  cambiar el objeto o material impreso.

“Las nuevas tecnologías al servicio de todos”, Jaime Zaballa, programador web de BILBOLINK.

  • Al día de hoy  nada nos impide trabajar desde BILBOLINK Bilbao al mundo, la comunicación ya no es un impedimento para que nuestros diseños viajen por la red, allí desde dónde nuestros clientes lo requieran. Si te interesa sólo contacta con nosotros, ¡siempre te lo ponemos más que fácil!

Te explicamos acerca de cómo lo hacemos

  • En primer lugar realizamos el dibujo con el software correspondiente que más tarde mostraremos al cliente de acuerdo a su solicitud; esto se hace en base a  los dibujos que éste no haya proporcionado previamente.
  • Hay varios software que se pueden utilizar para diseñar en 3D, el AutoCAD suele ser el más popular y se lo combina con otros programas tales como Adobe Photoshop, 3DSMax, etc. Según el proyecto y las necesidades. En primer lugar hay que dibujar los planos correspondientes y luego hay que realizar el diseño para finalmente ponerle la iluminación y la textura adecuada con el fin de  conseguir un acabado realista.
  • De los ejemplos citados anteriormente con respecto a los usos del diseño 3d, podemos también hacer alusión a un recurso ampliamente utilizado de forma muy efectiva por muchos bloggers y páginas webs: “La infografía”. Además de ser muy gráfica y resumida para transmitir mensajes, conceptos, instrucciones, etc., con el diseño 3D se logra un formato real a la vista del lector.
  • Con el modelado avanzado, diseño y software de visualización, estamos en condiciones de volver a crear objetos o entornos de realidad en un mundo virtual con el ordenador. Los diseños en 3D pueden mostrar tus productos, plantas industriales, proyectos de construcción o planificadas para un futuro dentro de un entorno. Los diseños  3Dson la base para una  animación en 3D.
  • Por otro lado las visualizaciones en 3D también son ideales para representar visiones en ambientes abstractos; éstas  pueden revelar lo invisible en las propiedades físicas de la realidad, resaltando los detalles técnicos de los equipos de manera efectiva o exponer tus productos con la mejor representación posible.

¡Te informamos!

Si estas pensando en contratar nuestros servicios de diseño e impresión 3D, esto es lo que tienes que saber:

  • Debes tener algún tipo de información como datos 3D, bocetos o fotografías.
  • Tener claro que objetivo debes cubrir en relación a la visualización en 3D.
  • Debes conocer los materiales a utilizar.
  • Tener claro en qué soporte se va a visualizar (valla publicitaria, catálogo, etc).
  • Plazos de entrega.

Contacta con nosotros y desde BILBOLINK estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Aun así, puedes echar un vistazo a nuestros últimos proyectos realizados para tener una idea del resultado de nuestra pasión y creatividad.