¿Qué es el SEO local y por qué es importante para tu negocio?

¿Qué es el SEO local y por qué es importante para tu negocio?

El SEO es una de las herramientas más poderosas para posicionar tu marca en internet, y es imprescindible que la tengas en cuenta si quieres situarte por encima de otros negocios locales. El SEO local favorece tu sitio web para que las personas en tu localidad, ciudad o alrededores conozcan tu negocio y lo visiten.

Implementar técnicas de SEO local en tu sitio web es la solución para que muchas más personas en tu localidad puedan conocer tu marca, productos o servicios. Sin embargo, debes considerar que para hacer este tipo de SEO, necesitas la asesoría de expertos y en Bilbolink, somos los mejores del sector.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es el conjunto de técnicas que tienen el objetivo de mejorar la visibilidad de tu sitio web en motores de búsqueda como el de Google, específicamente en la ubicación geográfica actual de los usuarios a los cuales quieres llegar.

Esta variante del SEO no limita la visibilidad del sitio web a nivel internacional, aunque es cierto que se encuentra enfocado hacia una zona en específico, pero eso no impide que los usuarios de otros lugares lo encuentren en los motores de búsqueda.

Importancia del SEO local

Actualmente, la mayoría de las empresas han tomado la decisión de digitalizar su contenido, debido a que más de la mitad de los adultos suelen realizar búsquedas de servicios que se encuentren en su localidad a través de su dispositivo móvil o de cualquier otro dispositivo. Esta práctica hace que el comercio electrónico crezca cada vez más.

Por esta razón es muy importante el posicionamiento SEO local, ya que este puede ayudar a captar gran cantidad de usuarios y así redirigirlos hacia tu negocio. En este sentido, cabe destacar que la inversión en SEO local es bastante rentable para cualquier negocio.

Beneficios del SEO local

El SEO local, siempre busca implementar una estrategia que permita diferenciarte de la competencia. El SEO local proporciona múltiples beneficios para mejorar los resultados al ofrecer servicios y productos por internet. A continuación te lo presentamos:

Mayor visibilidad en SERP de los buscadores

Ese es el principal beneficio que cualquier estrategia de SEO provee, ayudando a posicionar a una empresa entre muchos competidores en una ubicación geográfica determinada, siendo una estrategia completamente orgánica

Prioriza en los resultados de búsqueda

Si tu negocio tiene optimizado el SEO local, permite que pueda aparecer entre las primeras opciones, lo que otorgará mayor oportunidad para que se convierta en la mejor opción de consumo o compra.

Aumento en el tráfico hacia la web

Permite que el consumidor acceda más fácilmente a los enlaces que aparecen en las primeras posiciones. Así la empresa tiene mayor credibilidad, permitiendo demostrar mayor autoridad en el mercado dentro de tu región, posicionándote por encima de la competencia.

Incremento en el volumen de ventas de tus productos o servicios

Permite descubrir nuevos negocios locales en las ciudades, esto permite atraer nuevo tipo de público, mejorando los resultados económicos a largo plazo.

Herramientas de SEO local

El SEO local representa un lugar especial para la búsqueda de los usuarios con intenciones locales. A diferencia de las búsquedas normales, ese tipo de búsqueda pretende encontrar respuestas rápidas y localizadas que ayuden a las personas a tomar decisiones de forma más rápida y sencilla. Entre sus herramientas se pueden encontrar:

  • Ficha en Google My Business. Esta herramienta mejora el posicionamiento local de las empresas que la utilizan, de esta manera los usuarios logran conocer los negocios que destacan en una zona en concreto.
  • Palabras claves. A la hora de crear una web y desarrollar el contenido y la estructura, es importante incluir keywords que estén relacionados con la ubicación.
  • Imágenes. Son una buena opción para el posicionamiento local ya que suelen utilizarse para la búsqueda por parte de los usuarios.
  • Es una opción que se puede utilizar siempre y cuando sean directorios de calidad, ya que permiten potenciar la visibilidad de un negocio y se pueden utilizar enlaces hacia la propia web.
  • Vínculos a otras páginas web de la zona. Se incluyen enlaces que apunten a otras páginas de relevancia de la zona donde se quiere posicionar, ayudando a que se encuentre el negocio.

Factores de clasificación del SEO local

Los usuarios que buscan negocios locales en Google, quieren encontrar información de forma eficiente, rápida y detallada en el motor de búsqueda. Un buen trabajo de SEO local permite posicionar tu negocio. Ahora, te presentamos los principales factores de clasificación:

  • Permite priorizar el listado que está más cerca del usuario.
  • Aquí es donde los backlinks son fundamentales para el marketing de motores de búsqueda locales.
  • Opiniones de los clientes. Estas son una excelente opción para ofrecer en los resultados de búsqueda local ya que permite que los usuarios obtengan información del local.
  • Se muestra en el buscador en la posición principal de acuerdo con las especificaciones de consulta.

Agencias de posicionamiento web

Las empresas de posicionamiento web son cada vez más buscadas por las compañías que no han conseguido hacerse un hueco en la primera página de Google y por aquellas que acaban de dar el salto a internet.

Existen diversas agencias de marketing que ofrecen el servicio de SEO local, pero sin duda alguna una de las mejores empresas es Bilbolink, la cual se encarga de ofrecer un servicio eficaz, realizando un estudio previo del mercado y definiendo una estrategia SEO acorde a los objetivos deseados. Cada estrategia es personalizada y busca cubrir las necesidades del cliente.

Servicio de posicionamiento web Bilbao

En Bilbolink nos encargamos de diseñar tu página web garantizando la aplicación de la mejor estrategia de SEO local. Todo comienza con el análisis de manera gratuita de tu web, estableciendo las herramientas para mejorar el posicionamiento web en todos los resultados orgánicos, ofreciendo los siguientes servicios:

  • Diseño de campaña SEO
  • Selección de palabras claves
  • Creación de contenido
  • Optimización de página web
  • Trato personal y cercano
  • Análisis de resultados
  • ¡Muchos más!

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.