¿Cómo hacer SEO en redes sociales?

Cuando emprendemos un negocio lo hacemos con un objetivo claro: Vender. Todos nuestros esfuerzos se basarán en conseguir vender nuestros productos y que los mismos ganen reconocimiento y popularidad entre el público consumidor. Actualmente existen millones de estrategias de marketing que lograran posicionar tus productos; pero si tuviéramos que hacer una lista de estrategias de marketing; en primer lugar estarían aquellas enfocadas en publicidad en redes sociales.

Por eso en BILBOLINK contamos con amplia experiencia en este campo.

Las redes sociales tienen indiscutiblemente el trono por dos razones; en estas redes hay millones de usuarios activos; por lo cual tienes un acceso a una gran cantidad de personas y desde luego; la cercanía y lo fácil que resulta interactuar con el público. Una buena publicación será suficiente para llamar la atención de potenciales clientes, tan sencillo como eso; los grandes empresarios saben que un buen posicionamiento SEO en redes sociales es la clave para conseguir clientes; sin las restricciones que poseen los métodos tradicionales.

La importancia del posicionamiento SEO en redes sociales

Si bien es cierto que lo primero que hacemos al momento de abrir nuestro navegador es buscar en Google; también es cierto que esta solo es la ventana a otros portales que poseen aún más información. Todas las imágenes, videos e información que aparecen en Google pertenecen a otras páginas web o plataformas. Las redes sociales por ejemplo, son portales de tráfico masivo con una cantidad descomunal de información; mientras lees esto hay millones de usuarios en todo el mundo subiendo contenido nuevo a sus redes sociales.

Las redes sociales son valoradas por el gran nivel de interacción que puedes obtener con miles de personas en el mundo. Es debido a esto que el SEO de Social media se ha convertido en la estrategia de SEO más usada por empresarios en el mundo; ya que ofrece una herramienta que Google no puede ofrecer en cuestión de minutos: la viralización.

En las redes sociales son sus usuarios los que deciden que es tendencia y puede ocurrir en cuestión de segundos; una imagen que sea interesante o un video de calidad que haya gustado puede catapultar tu negocio hacia la popularidad en cuestión de minutos. Este poder de la inmediatez que poseen las redes sociales; y la constante competencia de las empresas por posicionarse en ellas; es lo que los expertos en marketing llaman: “El nuevo SEO”. A lo largo de este post encontraras una guía SEO básica y completa sobre como triunfar en las redes sociales.

El SEO y las redes sociales van de la mano como un par de socios cuando se trata de catapultar negocios; y, aunque suene abrumador, lo cierto es que crear una campaña de SEO en una red social es más fácil de lo que crees. Te presentamos algunos consejos a continuación que debes tomar en cuenta si deseas triunfar en redes sociales.

Cómo hacer SEO en redes sociales

Los seguidores son tu prioridad en las redes sociales. Actualmente existen muchas páginas y perfiles en estas plataformas que te prometen conseguirte seguidores en corto tiempo; pero esto no te funcionará. Los seguidores proporcionados por estas páginas son por lo general falsos y no te proporcionaran ningún beneficio. Necesitas seguidores reales y fieles, y la mejor forma de atraer seguidores leales es con contenido de calidad.

El contenido que publiques es el alma de toda tu campaña de SEO

Podrás atraer usuarios con campañas en otras redes, a través de etiquetas y links; pero si el contenido que publicas no es interesante ni llamativo todo será en vano. Dedica tiempo a preparar contenido multimedia de calidad para tus seguidores y los conquistarás. El uso de etiquetas puede hacer mucho por ti en las redes sociales; colocar etiquetas interesantes y coherentes con tu empresa enviará tu post a un campo más amplio de personas que podrán ver tu publicación.

Al momento de realizar un post siempre ten en mente que el mismo debe ser agradable a tus seguidores e incitar a ser compartido. Toma tiempo para investigar que dinámicas y estilo de publicaciones son tendencia; esto aumentará las posibilidades de que los usuarios compartan tu contenido dándote exposición y seguramente más seguidores.

Si quieres triunfar a largo plazo en las redes sociales, es importante que seas consistente con tus publicaciones. Si no publicas frecuentemente en tus redes tus seguidores perderán interés por las mismas y no estarán receptivos a tus posteriores publicaciones. Recuerda que el SEO en redes sociales es una campaña constante y que se reinventa constantemente.

Posicionamiento SEO en Google

A diferencia de las redes sociales; publicar contenido entretenido en tu página web no es suficiente para que Google te ponga en la cima de la lista de búsqueda. Factores como el tráfico de usuarios aunque impactan en gran medida en su valoración, no son suficientes. Google tiene una lista de requisitos que una página web necesita cumplir si desea posicionarse; el SEO posicionamiento web en Google en una de las estrategias más usadas por millones de empresas para conseguir clientes; a continuación te enseñaremos como ellos han logrado posicionarse en Google sin tonterías.

Pasos que debes seguir para posicionar en Google

Lo primero a tener en cuenta si quieres posicionar tu página web; es que la misma debe ser impecable en todos los sentidos. Un código libre de errores y de carga rápida es vital para conseguirlo; un diseño que agrade visualmente a los usuarios y no luzca pesada es muy valorado tanto por los usuarios como por Google.

Al momento de subir contenido a tu página las palabras clave son esenciales. Es importante que lo que desees posicionar se encuentre en el título principal y también sutilmente en el contenido; incluir algunas palabras claves en tus posts aumentará las coincidencias en los resultados, lo cual no solo permitirá a los usuarios encontrarte más rápido; sino que naturalmente aumentaras el tráfico y Google lo notará.

Tu campaña de posicionamiento SEO en Google debe ir de la mano siempre con campañas en redes sociales. Recuerda que son centros de reunión masiva de usuarios, y por lo tanto; el hecho de que varios usuarios compartan el link de tu página web y la visiten; es un factor clave que Google usa como guía para conocer el interés que despiertas entre los usuarios de la red 2.0. Si mantienes una página impecable, atractiva y obtienes un buen flujo de trafico de usuarios; Google naturalmente te pondrá en la cima de la lista de búsqueda orgánica.

Posicionamiento SEO para YouTube

Es común observar como muchos empresarios enfocan sus energías en posicionarse en Google; ignorando por completo al segundo buscador de contenido más usado del mundo: YouTube. Esta red social es masivamente visitada a diario por millones de personas en busca de información. Como todos sabemos, YouTube es propiedad de Google; eso significa que los videos de esta red son los favoritos de Google al momento de posicionar algún contenido. Muchas empresas se han preguntado como posicionarse en YouTube y por ello ha nacido el YouTube SEO. A continuación te mencionaremos algunas estrategias que te ayudaran a posicionarte en YouTube.

La clave es la optimización

En primer lugar, es importante que optimices tu canal lo más posible. Tener un propósito del mismo bien definido es vital; procura que el nombre y el logo que elijas para el canal tenga conexión directa con tu negocio; asocia tus webs externas a tu canal; Google le da prioridad al momento de posicionar a aquellos canales que tienen ancladas sus webs, blogs y redes sociales. Así que no temas, inclúyelas todas.

Aunque YouTube y Google se muestran más cooperativos con canales optimizados; es el contenido de tus videos lo que hará que consigas destacar del resto en YouTube. La regla básica para hacer un buen video es sin duda tener una idea clara de que quieres transmitir; y acto seguido enmarcarlo en tu video de forma interesante para los usuarios. Google suele posicionar en la cima de la lista de búsqueda a aquellos videos de calidad HD; por eso recuerda grabar tus videos con la mayor resolución posible. La primera impresión de tu video es importante, no olvides personalizar la miniatura de tu video; y desde luego colocar un buen titulo para el mismo. Si tienes un canal en orden y contenido atractivo para tus usuarios conseguirás posicionarte rápido en esta red social.

Posicionamiento SEO en LinkedIn

Cuando hablamos de LinkedIn es imposible no decir que es la multiplataforma más usada por profesionales a nivel mundial. LinkedIn es más que una red social; es una red de negocios. A través de ella puedes ofrecer tus servicios al resto del mundo; conseguir clientes para tu negocio, personal calificado e incluso personas dispuestas a invertir en tu negocio. Pero no es tan sencillo, la competitividad que existe por estar en la cima de la visibilidad es alta en esta red para profesionales. A continuación te mencionaremos algunas estrategias de SEO en LinkedIn.

Personaliza tu perfil

LinkedIn tiene una política estricta con los perfiles. Aquellos que carezcan de datos o estén incompletos no son tomados en cuenta por la red social; por lo tanto asegúrate de completar tu perfil lo mejor posible. Es importante que tengas presente que LinkedIn es una plataforma profesional; por lo tanto recuerda que la información y la foto de perfil deben estar acorde a la misma e inspirar seriedad. La primera impresión siempre es importante y en LinkedIn no es la excepción. Investigar cuales son las etiquetas más buscadas que se relacionan con tu negocio es vital; si investigas podrás usar estas keywords en tu perfil para darte más visibilidad; pero úsalas con moderación, procura no sobrecargar todo tu perfil de etiquetas.

Un beneficio de esta red social es que te permite vincular cuentas, ¡Anímate a compartir más información sobre ti! Anclar otras redes sociales a tu cuenta LinkedIn te será de gran ayuda si deseas sobresalir; no está de más mencionar que mantengas un perfil profesional en todo momento, evita los post personales; mantente activo y consistente con tus publicaciones. En esta red social ser tímido y retraído no te hará ganar clientes; tener información interesante sobre tu negocio y el perfil en abierto a todo el público; es una buena manera de que todos puedan ver que estás haciendo y se animen a contactarte.

Posicionamiento SEO en Twitter

Twitter es actualmente la red social más usada para difundir información a nivel mundial, y cuando nos referimos a información, hablamos de cualquier clase de información, esta red social se ha convertido en la opción preferida de todo el mundo al momento de compartir ideas, noticias y contenido trivial, y no puedes quedarte por fuera si quieres impulsar tu negocio, el uso de Twitter en tus negocios puede ser sin duda la puerta a una carta infinita de clientes a nivel mundial, por suerte para ti hacer campañas de SEO en esta red social es muy sencillo, a continuación te presentamos algunos datos claves para triunfar en Twitter.

Si quieres llamar la atención en Twitter lo primero que necesitarás es un buen nombre. Un nombre corto, fácil de recordar; y desde luego que tenga que ver con tu negocio será apreciado por los usuarios. En orden de relevancia seguiría tu foto de perfil; un buen logo que capture la esencia de tu negocio ayudará a tus futuros clientes a no olvidarte cuando visiten tu perfil en Twitter. Esta red social está hecha para impactar; ignorar la descripción de tu biografía es un error común. Recuerda agregar información de tu empresa de forma original en la biografía; ya que la misma aparece en el buscador de Google cuando busquen tu perfil de Twitter como descripción. ¡Asegúrate de que sea interesante, corta y directa!

¿Qué publicaren Twitter?

Una vez tu perfil este completo podrás comenzar con la difusión de tu contenido. El uso de contenido multimedia es llamativo para los usuarios e incita a ser compartido. No te olvides de utilizar hashtags relacionados con tu negocio; usar hashtags no solo te hará ganar visibilidad, sino que aumentará tus posibilidades de ser parte de la famosa lista trendingtopics. Si logras posicionar una etiqueta y que la misma sea una tendencia lo habrás conseguido. Es importante ser constante con las publicaciones; si publicas un mínimo de 5 tuits a lo largo del día de buena calidad; tus futuros clientes lo apreciaran y será más probable que se interesen por tus próximas publicaciones.

Deja un comentario

WhatsApp WhatsApp