Cómo redactar un artículo SEO : El mejor método para impulsar las visitas a mi página web

Cómo redactar un artículo SEO

Cómo redactar un artículo SEO : El mejor método para impulsar las visitas a mi página web

Años atrás, se consideraba que los enlaces eran la única técnica para posicionar una web. Sin embargo, se ha demostrado que en el mundo del SEO, la redacción y el contenido es mucho más importante.

Pero no se trata solo de escribir y plasmar ideas, ya que para lograr que el algoritmo posicione de manera correcta nuestra web y tenga mayor visibilidad, es necesario seguir algunas pautas y establecer estructuras específicas.

Si has investigado un poco, ya debes saber que todo lo que hemos escrito se refiere a la redacción SEO, una técnica que consiste en escribir artículos con contenido optimizado, que permite que tu empresa tenga presencia digital en la internet. 

La idea es que la página logre ocupar los primeros resultados en los diferentes buscadores y que esto impulse las visitas a la misma. Para ello, queremos mostrarte algunas técnicas que podrían ser de gran utilidad. 

Contenido de Calidad

Google es el motor de búsqueda más importante en la web, y aunque nadie sabe cómo funciona, sí tenemos la certeza de que hay muchos factores que influyen positivamente en el posicionamiento de tu página. Lo mejor es que ya son conocidos, están probados y puedes adaptarlos a tu sitio web.

Uno de ellos es el contenido de calidad, y es que no solo nos interesa que Google tome en cuenta nuestra web sino también los internautas, así que también debemos garantizar que nuestra redacción cumpla con los estándares de calidad SEO.

Para ello, debes saber que existen pautas que se actualizan frecuentemente, entendiendo que cada vez se hace más difícil posicionar una web, debido a la gran cantidad de contenido que se publica en la internet.

Elementos básicos que debes considerar para redactar un articulo SEO de calidad

Para crear contenido de calidad y no solo llamar la atención de Google, sino también motivar a aquellos interesados en tu contenido, es necesario que consideres los siguientes elementos:

El tono del lenguaje

El contenido debe tener un tono específico para el público a quien lo dirijas, por lo tanto, antes de comenzar a redactar debes saber cuál es tu audiencia y el tipo de lenguaje que debes usar.

Tipo de articulo a redactar

Es importante saber el tipo de artículo que vas a escribir: informativo, acerca de temas de actualidad, enfocado a las ventas u otros. Esto te permite definir el contexto del mismo.

Originalidad

Por supuesto, el contenido debe ser 100% original. Para ello, hay herramientas que te permiten detectar si tiene algún porcentaje de plagio.

Estructura del artículo

La estructura de un contenido es una de las partes más importantes en un artículo, pues determina la valoración de Google para ser posicionado en los puestos más altos.

Dentro de los elementos principales que debe llevar la estructura de un artículo con nivel SEO están las etiquetas, que seguramente las has escuchado nombrar como heading tags, también conocidos como H1, H2 y H3.

¿Qué son los headings tags?

Cuando hablamos de heading tags nos estamos refiriendo al título principal y los subtítulos que utilizarás en la estructura de tu artículo. Aunque quizás no te parezca que este elemento sea relevante, debes saber que es uno de los criterios que más pesa para los rastreadores web. 

En estas etiquetas, se colocan las palabras claves que son vitales para que las personas encuentren tu sitio web. Las mismas se clasifican de esta manera:

  • H1, que es el título principal y obligatoriamente debe llevar la palabra clave.
  • H2, que son los subtítulos que explicaran las distintas vertientes del tema.
  • H3, H4..Hx, que son los encabezados útiles para profundizar un poco más el contenido.

Keywords o Palabras Claves

Sabemos que generar un buen contenido es fundamental para lograr el posicionamiento de tu web, pero es importante complementarlo incluyendo la estrategia de palabras clave, también conocidas como keywords.

Para saber cuáles son las palabras que debes incluir en tu contenido y que se adaptan a tu página web para lograr el posicionamiento ideal, es necesario que efectúes un keyword research. Para ello, existen un sinfín de programas y herramientas donde puedes fácilmente ubicarlas.

Una vez que hayas seleccionado cuál será tu palabra clave, debes incluirla en el título, el dominio y por supuesto, en el contenido que vayas a plasmar. También es conveniente que las coloques en los H2, imágenes, enlaces internos y en URL.

¿Importa la cantidad de veces que coloque la palabra clave? No, solo debes enfocarte en escribir un texto de calidad, donde puedas integrar la palabra de forma natural y variar con sinónimos, la misma.

Longitud del contenido

Ya sabemos que la calidad del contenido es lo más importante, sin embargo no pasemos por alto la longitud del mismo. Para que tu artículo sea considerado como un contenido válido en Google, lo ideal es que tenga más de 300 palabras.

No obstante, diversos estudios demuestran que hay mejores resultados en artículos que contienen entre 1.000 y 1.200 palabras.

También hay que destacar que el ratio de aceptación de Google desmejora en los contenidos que tienen más de 2.500 palabras, entonces, lo ideal es mantenerse en el rango antes señalado.

Enlaces a otros artículos

Los enlaces también son importantes para complementar la redacción SEO de tu sitio web, y es que con estos puedes conectar el contenido con otros artículos o páginas, permitiendo al usuario ampliar la información que está leyendo. 

Puedes enlazar el contenido con otros apartados de tu página, a través de enlaces internos, ofreciendo al usuario la posibilidad de realizar un recorrido completo en la misma. 

También puedes utilizar enlaces externos que dirijan al internauta fuera de la web, no solo para ofrecerle la posibilidad de navegar en otras páginas, sino también que este tipo de vínculos pueden beneficiarte, ya que Google otorga un plus a aquellos sitios que en su contenido incluyen enlaces confiables y de calidad.

Otros elementos a considerar

Además de lograr el posicionamiento en Google y ofrecer a nuestros visitantes un contenido de calidad, hay ciertos tips que consideramos son de gran utilidad para captar la atención del mismo y que este permanezca navegando en nuestra web.

Y es que sabemos que lo primero que hacen los internautas en una página es rastrear el artículo y leer los encabezados, para determinar si le interesa el contenido. Por esta razón, queremos agregar los siguientes elementos para que los apliques:

  • Incluye frases cortas para separar los párrafos y que no se torne una lectura densa.
  • Estructura el contenido en forma de listas para que el texto sea mucho más atractivo y fácil de leer.
  • Incluye el uso de las negritas para remarcar las palabras clave, frases importantes y cualquier información de interés. 

Seguir estas recomendaciones pueden aumentar las posibilidades del posicionamiento de tu web, sin embargo, lo recomendable es dejar estas directrices en manos de un profesional y para ello, te ofrecemos la mejor asesoría por parte de nuestro equipo de Bilbolink, quienes harán que tu web ocupe los mejores lugares en los principales motores de búsqueda.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.