Glosario de marketing digital: Términos que debes conocer

Glosario marketing digital

Glosario de marketing digital: Términos que debes conocer

Una persona especialista en marketing digital debe manejar un sinfín de términos que para otros pueden resultar incomprensibles. Sin embargo, para quienes se están iniciando en este mundo resulta muy útil aprenderlos. Por esta razón, en Bilbolink queremos invitarte a conocer los términos más significativos y de utilidad, relacionados con el marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital, también conocido como mercadotecnia online, es una clasificación del marketing que consiste en aplicar estrategias de mercadeo dirigidas a los nuevos medios y canales publicitarios, tecnológicos y digitales. Para poder comprender las técnicas vinculadas a esta, es necesario que conozcas la terminología que se utiliza en cada proceso. Por esta razón, hemos seleccionado las siguientes. 

Términos de Marketing Digital más utilizados

Banner

Se trata de un espacio en la web o redes sociales, donde puedes mostrar publicidad. Funcionan como un enlace, pues al pulsar sobre ellos, el usuario puede ingresar a la página web o landing page de la empresa anunciante.

Buyer persona

Se trata de un robot o representación ficticia de un cliente, que se elabora para poder identificar los tipos de usuarios que pudiesen estar interesados en el producto o servicio que vende una empresa.

Call to action

También identificado como CTA, y se trata de un aviso o llamada que lleva a los clientes a realizar una acción específica. Esta invitación puede convertirse en una venta, un registro o suscripción, si se realiza bajo los parámetros correctos. La CTA es un término de marketing online que vas a conseguir muy a menudo y por ende, debes manejarlo a la perfección. 

Click Rate

En español se puede traducir como Ratio de Clics y se define como la frecuencia con la que los usuarios o internautas de una web, hacen clic sobre un anuncio o un enlace. Es una técnica utilizada para calcular la efectividad del anuncio o emailing.

Conversión

La conversión en marketing digital puede traducirse como la llave del éxito, y es que se define como el resultado de la acción que realiza el cliente, según el motivo por el que fue creado el sitio web o landing page. Por ejemplo, una conversión puede ser un registro, completar un formulario o incluso, realizar una compra.

Cookie

La cookie puede definirse como un archivo que se encuentra incrustado en una página web. Además de permitir el buen funcionamiento de la misma, obliga al usuario a descargar un contenido que luego es utilizado en estrategias de marketing, como por ejemplo el retargeting.

CPC o Coste por clic

El coste por clic se refiere a la cantidad  pagada por cada clic conseguido en un anuncio. Es una manera de comprar publicidad, calculada en base al número de clics obtenidos.

Ecommerce

La traducción en español es comercio electrónico, y se trata de un intercambio comercial entre una empresa y un cliente, que se realiza a través de una plataforma virtual, utilizando la internet. 

Email Marketing

El email marketing, también conocido como emailing, es una estrategia que consiste en establecer una comunicación digital con leads, a través de correos electrónicos masivos. El objetivo es informar al cliente las distintas promociones de una empresa, la presentación de una marca o un nuevo producto.

Embudo de conversión

Es la forma de representar el proceso que transcurre para llegar a la conversión. El nombre de embudo se debe a que mientras avanza el proceso para llegar a la compra, es común ir perdiendo usuarios.

Engagement

El engagement es un indicador que se utiliza para realizar la medición de la interacción o relación entre la marca de un producto y los usuarios. La particularidad de esta, es que ambos son parte de un entorno virtual, como por ejemplo las redes sociales. 

FAQ

FAQ son las siglas de Frequently Asked Questions, una sección de las plataformas web donde se colocan las preguntas habituales que suelen realizar los clientes o  posibles usuarios del producto ofertado. 

Impresión

Cuando hablamos de impresión, nos referimos a la frecuencia con la que aparece un anuncio en un motor de búsqueda. Este tipo de anuncios son pagados en base a la cantidad de impresiones o visualizaciones que llega a tener.

Landing page

Son portales web creados por una marca, con el fin de impulsar un producto o servicio y con esto lograr aumentar las conversiones. El objetivo de estas es lograr que el usuario ejecute una acción específica, que por lo general es comprar, llenar un formulario o suscribirse.

Lead

 Al hablar de lead nos referimos al usuario que por voluntad propia decide colocar sus datos en un formulario de contacto del portal web. Un lead es un posible cliente, pues con esta acción demuestra que tiene interés en la marca.

Link building

Son un conjunto de técnicas que se establecen en la estrategia de marketing para lograr una presencia mayor en la red, basada en enlaces que se colocan en el contenido de páginas de referencia, que vinculan a tu portal.

Métrica

Las métricas son indicadores de medición que se utilizan para realizar una valoración del impacto de las estrategias de marketing digital ejecutadas. A través de estas mediciones determinas si tus campañas funcionan o es necesario ajustar algunos elementos. 

Si necesitas ampliar esta información, puedes consultar nuestro artículo

¿Cuáles son las métricas más importantes en Marketing Digital?

Palabra clave o Keyword

Son palabras específicas que debes añadir a tu contenido digital para lograr que tu página web se posicione en los lugares más altos de los principales motores de búsqueda. 

Retargeting

Es una de las estrategias ejecutadas en marketing actualmente, que consiste en rastrear y seguir a los usuarios de la web, para luego utilizar sus datos y realizar envíos de mensajes vinculados al producto adquirido.

SEM

SEM son las siglas de Search Engine Marketing y se refiere a las diferentes técnicas utilizadas para impulsar un mejor posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda, a través de anuncios publicitarios pagados.

SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization y se define como el conjunto de técnicas que deben implementarse en una web para lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Una de las más significativas es la redacción SEO.

Tráfico

Cuando hablamos de tráfico, nos referimos a los usuarios que visitan un portal web, producto de una acción de marketing. Como es lógico, las estrategias de marketing se aplican para lograr un mayor tráfico, pues esto se traduce en mayores posibilidades para impulsar las ventas.

El marketing digital abarca un sinfín de conceptos necesarios para poder entender el funcionamiento de un portal web y la forma de maximizar sus beneficios. Aunque aquí te mostramos un pequeño resumen de los términos, te recomendamos asesorarte con nuestro equipo de profesionales de Bilbolink, quienes están dispuestos a contribuir en todo lo que implica el posicionamiento de tu web.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.