fbpx

¿Qué es la marca personal? | Curso Online de Branding: Módulo 4

¿Qué es la marca personal? | Curso Online de Branding: Módulo 4

La marca personal nos diferenciará de la competencia y nos convertirá en expertos a ojos de los consumidores, entre otras ventajas. Hay fundamentos que lo sostienen que tendremos que tener muy presentes.

1. Concepto de personal branding

Consiste en convertirnos a nosotros mismos en nuestra propia marca, lo cual proyectará una imagen determinada hacia un mercado o público objetivo concreto.

Tu propia marca personal te generará visibilidad y podrá posicionarte en el mercado: esto es lo más importante. Por otro lado, también te mostrará como una persona experta dentro de tu categoría, aportándote prestigio y credibilidad. Esta es la razón por la que muchas compañías están apostando ahora por celebridades, para vincular su imagen a la de la marca. Sin embargo, algunas empresas van incluso más allá y hacen a los propios consumidores partícipes.

2. Algunos ejemplos de compañías que han apostado por el personal branding.

Imagen: Nespresso, Coca-cola, al personalizar latas, y Nutella, al hacer lo propio con los botes.

3. Marca personal: pasión, vocación y talento.

La marca personal es el resultado del personal branding.

Tus valores tendrán que levantarse sobre estos tres pilares: pasión, vocación y talento.

4. Otros ejemplos de marcas personales que siguen estos fundamentos: Kayla Itsines o web de blogger3.0.

Kayla Itsines es con toda probabilidad la entrenadora más prestigiosa e influyente de Instagram. Ganó millones por un documento PDF. ¿Qué contenía este PDF para generar tanto dinero? Tan solo un programa de entrenamiento, que consistía en una rutina de 28 minutos, tres días a la semana.

5. Ventajas que aporta crear una marca personal.

  1. Contribuye a hacerte un nombre y te da a conocer. Para triunfar es fundamental planificar una estrategia de marketing que nos haga visibles. Ser el mejor no sirve de nada si nadie sabe lo que haces. No solo debes de ser muy bueno en lo que haces, sino que también deben ser sobresaliente a la hora de cómo muestras lo que haces.
  2. Te muestra como un experto en la materia, un especialista digno de la confianza del consumidor. No solo debe interesarnos mostrar nuestra imagen, sino que debemos ser tenidos como alguien útil, capaz de generar valor al público. Deben saber que les aportamos soluciones a problemas concretos.
  3. Ponemos tierra de por medio entre nosotros y nuestra competencia. Es fundamental que consigamos diferenciarnos del resto de marcas que compiten en nuestra misma categoría. Esta es una de las grandes razones para crear una marca personal: debemos ser distintos, debemos ser mejores a lo ojos del público que el resto de compañías del sector.
  4. Puede dar pie a vías de negocio alternativas. Si tu marca personal se desarrolla de forma positiva, es posible que el negocie pida nuevos cauces a través de los que discurrir.

6. Ejercicio práctico: ¿Qué ventajas obtienes tras crear una marca personal?

 

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *